shannox banner

Crónicas de Firelands (Parte I) – Shannox Normal

Llevo unos cuantos días con este post a medio hacer. La verdad es que si no lo he terminado antes es porque estoy de reformas en casa y, generalmente, acabo bastante agotada como para pensar lo que escribir.

Mi intención era poder hacer una pequeña crónica de raideo en Firelands, con opiniones, truquillos para melees en general y paladines retry en particular. A pesar de eso, la no haber raideado mas de 2 saves en 25, ya que actualmente estamos de vacaciones, tampoco he podido ver en profundidad a algunos bosses como son Baleroc y Piroclasto, por estar haciendo una raid de 10 de relax sin ánimo de avance y con intención de optimizar el loot para estar listos para cuando comencemos de nuevo las raids oficiales. De ahí que no haya entrado en estos bosses porque no hay loot interesante para retry.

De todas formas, en otros bosses si que se pueden dar algunos consejos.


Personalmente, los bosses de Firelands en su versión normal, no tienen mayor dificultad que la de moverse correctamente de trampas, fuegos, meteoritos, bombas de humo, cristales, orbes, etc. Los únicos que realmente requieren un poco mas de coordinación del grupo entero más que del jugador individual son Majordomo y Ragnaros.

Comenzaré hablando sobre como comenzar un combate correctamente si hay que usar los CDs al principio. Nada más empezar el combate comenzamos la rotación normalmente hasta tener 3 HP y así usar Inquisición. Acto seguido usamos el Guardián de los Antiguos Reyes y esperamos 10 segundos antes de tirar las alitas, es decir, usamos Cólera Vengativa cuando el tiempo restante del Guardián es de 20 segundos. Con esto lo que hacemos es aprovechar al máximo el incremento de fuerza que éste nos da: en vez de usar un 10%, aprovechamos el 15%  de fuerza máxima que obtenemos mientras dura sus 30 seg*. Finalmente, cuando estén a punto de acabar tanto alitas como el muñeco, si tenemos 3HP, lo ideal es usar Fanatismo. Después de eso, seguimos normal, usando los CDs nada más que los tengamos y con inquisición siempre activa, ya que el no usar una Cólera Vengativa para esperar a que coincida con BL, lo único que haría era que perdamos dps.

*Cuando ponga muñeco+alitas, me referiré a esta mecánica

En el caso de Shannox, su única dificultad es no comerse las trampas, ya seas heal, tanque, melee o ranged. Teniendo el DBM, el BigWigs o cualquier BossMod, debería de ser suficiente como para cuando te ponga una trampa o a algún jugador cercano, ser capaz de reaccionar ante el aviso para evitarla. Hay que mencionar que en 25 es mucho más caótico porque a veces a penas se ve el suelo entre habilidades, jugadores o el mismo terreno del encuentro. En 10 es mucho más visible todo sin punto de comparación, aunque la mecánica no cambia en absoluto para los melees.

Independientemente de cómo se afronte el encuentro, ya sea repartiendo a los melees entre Shannox y Desmembrador y bajarlos a la vez mientras los caster le dan a Rostrofuria, o hacer focus brutal a Rostrofuria para bajárselo primero y luego melees a Shannox y caster a Desmembrador, en lo que hay que fijarse durante el combate es exactamente igual. En nuestro caso, hacemos la segunda opción, pero el momento de uso de los CDs es exactamente el mismo: muñeco+alitas al principio del combate, salvo que haciendo la primera posibilidad hay que tener mucho muchísimo cuidado con el agro (Mano de salvación es super imprescindible aquí). Finalmente cuando Shannox esté cerca del 30% y se haya bajado al último perro, se debería de tirar ansia de sangre/heroísmo/distorsión temporal, y si por algún casual el CD de nuestro guardián aun no está activo (que debería de estarlo), no nos debemos preocupar y beber la poti y usar alitas y/o fanatismo.

Resumiendo:

  • Al comienzo del combate, usar Guardián + Fanatismo + Cólera Vengativa teniendo cuidado con el agro si tenemos que pegar a Shannox o a Desmembrador.. Continuar con los CDs según estén disponibles.
  • Esquivar las trampas y estar al loro de si las pone cerca de nosotros.
  • Si hay que hacer cambio de focus por alguna razón, al movernos, deberemos mirar bien por donde pasamos, para no comernos ninguna trampa.
  • Usar poción + guardián + alitas nada más se tire BL al 30% de Shannox.
  • Cuidado si el tanque hace algún movimiento raro con Shannox. No querremos que nos mate por ponernos por delante.

Un saludo

 

7 pensamientos sobre “Crónicas de Firelands (Parte I) – Shannox Normal”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *