voidstorage1

Parche 4.3 y el Transfigurador

Esta última semana hemos oido y leido muchos rumores sobre una imagen que Blizzard pubicó en su página de Facebook donde que podían observar tres NPCs. Una vez publicada la imagen, la gente empezó a especular increiblemente sobre las nuevas posibilidades que estos NPCs podrían ofrecer al modo de juego, si bien sólo en cuanto a éstetica de nuestro personaje.


Los etéreos, que emergen de El Vacío Abisal, traerán con ellos una nueva tecnología llamada transfiguración. Se dirigen hacia las capitales de Azeroth para abrir comercios y ofrecer un servicio único a los aventureros: poder copiar la apariencia de un objeto mágico a otro. Tan solo piden una modesta donación de oro para recuperar costes.

En la imagen podemos observar 3 NPCs diferentes. Con uno de ellos ya estamos familiarizados, o por lo menos con su función, el Arcane Reforger. Ahora vamos a intentar explicar y entender un poco mejor cuales son las funciones de los otros dos etéreos.

Empezaré por el Transmogrifier/Transfigurador. Este personaje nos dará la opción de poder cambiar la apariencia de nuestro equipo pero manteniendo sus mismas estadísticas. Es decir, que podría cambiar la imagen de mi T12 por el del T6 pero con las stats del primero e ir luciendo por ahí el conjunto del Iluminado.

[...]Al visitar al transfigurador, los jugadores verán una nueva interfaz que les permitirá cambiar la apariencia de un objeto, sin que esto varíe sus estadísticas originales.[...]

Pero esto tiene algunas "pegas". Me explico. Son cosas que evidentemente parecen lógicas si se piensan bien, pero que al principio pueden chocar, sobre todo a alguna gente. A mi personalmente me parecen medidas que están más que pensadas para que no se vean clones por las ciudades capitales, o que no se vean combinaciones raras de equipo/clase.

Una de esas medidas es que no puedes cambiar un objeto de una especialización de armadura por otro de otra especialización, es decir, no se puede cambiar un objeto de tela por uno de placas, o uno de cuero por uno de malla, o uno de placas por uno de cuero. Sería un poco raro ver a un Guerrero con una toga, o a un priest con un yelmo de placas, ¿o no? A parte de eso, tambien hay cierta restricción en cuanto a las armas. No se podrán cambiar armas de una mano a la skin de una de dos manos, como tampoco se permitirá el cambio de un hacha a una maza o a una espada, por ejemplo. Pero hay una excepción, algo que tampoco veo muy lógico puesto que son armas, a distancia si, pero son armas, y es con los arcos, ballestas y armas de fuego. Éstos si que pueden cambiar su apariencia.

[...]y no podréis hacer que un hacha de una mano parezca un hacha de dos manos; o transformar la apariencia de una espada en la de una maza. Las armas de fuego, los arcos y las ballestas serán la excepción a esta regla. Por fin podréis conservar vuestro bonus racial de armas de fuego de los enanos mientras lucís todo el esplendor y la elegancia de un arquero (o, al menos, su relativo silencio característico).[...]

Otra de las restricciones que nos proponen es que tienes que poder equiparte el objeto del que quieres adoptar la apariencia. Sinceramente, esta es una de las mejores opciones que tiene esta nueva característica. Que una persona que se pasa el día sin hacer nada pueda llevar cualquier Tier sin ni siquiera tener la intención ni hacer el esfuerzo de obtenerlo previamente, no creo que sea alguién que se pueda merecer llevarlo puesto, aunque sea solo en apariencia. Puede que a muchos les parezca lo peor que podían haber hecho, pero pensémoslo friamente, ¿en serio quereis ver a todos los Paladines de Orgrimmar/Ventormenta con el Tier6? ¿O a todos los Priest con el Tier6? ¿O a los magos con el Tier2? Seríamos más copias de lo que se es ahora mismo.

También tendréis que ser capaces de llevar puestos ambos objetos al usar este servicio. No es que a los etéreos les preocupe en exceso la ética, pero permitir que alguien dé la sensación de estar equipado con objetos que no puede utilizar se pasa de la raya.

Una cosa que no tengo clara, ya que no han comentado nada al respecto o por lo menos yo no he sido consciente de haberlo leído, es el tema de si será posible cambiar la apariencia a objetos de diferente calidad: darle a un azul la apariencia de un épico.

De hecho, en uno de mis cotilleos y ojeadas rápidas por el foro de Battle.net me encontrá con esta pregunta y respuesta, contestada por Proenix, lo que confirmaba mis sospechas con respecto a los items legendarios.

Pregunta: Hola, yo se me a ocurrido una idea ( no se is se ha dicho ya ) se podría transfigurar a armas legendarias. ¿Por ejemplo si tengo el hacha de cho'gall, podria a agonia de las sombras? Por favor blizzard decd que si

Respuesta: Un objeto legandario no podrá ser nunca ni origen ni destino de un cambio de aspecto en el transfigurador.

Y claro, ahora empezaremos a pensar "¿Y dónde narices voy a meter yo todo el equipo que consiga para tener la opción de cambiar la apariencia del mio? ¡Porque en el banco no me va a caber nada!". Pues nada, este tema también está "solucionado". Otro de los NPCs, aquel en el que se lee "Void Storage" será como una especie de banco donde podremos depositar el equipo que no necesitemos, pero que queramos guardar porque nos gusta su skin o porque les tegamos un cariño especial. Lo único que una vez que pongamos una pieza en este banco se le eliminarán tanto las gemas como los encantamientos que tuviera, como a su vez que le borrará el nombre del personaje que crafteó dicho objeto si ha sido crafteado. Seguro que nuestro banco agradecerá esta medida y dejará de estar saturado por equipo antiguo (por lo menos el mio lo hará).

  • El Depósito del Vacío funcionará como un gran banco para todas tus cosas antiguas.
  • Su tamaño será de 80 huecos.
  • Los objetos introducidos serán despojados de el nombre del creador, de sus gemas y encantamientos.

[...]En el depósito del vacío se pueden guardar diversos objetos, entre otros, objetos ligados al alma y objetos ligados a la cuenta de Battle.net, lo que lo hace la ubicación perfecta para guardar vuestros trofeos de pasadas conquistas, al igual que las armaduras que queráis conservar para la transfiguración. Así que, si estabais buscando un buen lugar para almacenar todas esas armaduras de nivel antiguas o vuestros objetos de vanidad de las fiestas, ¡el depósito del vacío es la solución! Y usarlo es tan sencillo como arrastrar y soltar.[...]

Nos costará unos 1000g poder activar el servicio y, aparte de este desembolso de dinero, también tend1remos que pagar cada vez que queramos dejar o sacar objetos. Una vez dentro, no tienen gastos adicionales. Podremos dejar y sacar varios objetos a la vez, como también dejar objetos ligados al alma y a la cuenta Battle.net (Reliquias, para ahí os vais todas). Está claro que está pensado como una forma de almacenaje para los objetos que no utilicemos de forma habitual, para eso están las bolsas del inventario y el banco actual.

También están pensando en poner como una especie de buscador para poder encontrar los objetos en el inventario, banco, deposito y banco de hermandad más facilmente, pero a ver como la llevan a cabo.

[...]Además del depósito del vacío, en el parche 4.3 también vamos a añadir una función de búsqueda en bolsa que permitirá a los jugadores realizar búsquedas de objetos dentro de sus bolsas y en el banco con tan solo pulsar unas cuantas teclas.

El uso de esta nueva función de búsqueda integrada en la IU de la bolsa y del banco será rapidísimo y facilísimo. Para encontrar un objeto en una de vuestras bolsas, en el banco personal de vuestro personaje, en el banco de vuestra hermandad o en la cámara del depósito del vacío, tan solo tendréis que escribir el nombre del objeto, o una palabra del nombre, en un pequeño cuadro de búsqueda situado cerca de la parte superior de vuestra mochila principal, y se aplicará un filtro a vuestro inventario abierto de acuerdo a esa búsqueda. Solo se mostrarán los objetos que coincidan con la palabra o el nombre introducido, lo que hará que sea más fácil que nunca localizar justo lo que necesitáis, cuando lo necesitéis.[...]

Pero esto no es todo lo que el parche 4.3 nos traerá, o por lo menos lo que nos han adelantado tanto Mmo-Champion en 3 de sus últimas noticias (1, 2 y 3) como Proenix en el foro de Battle.net.

Otra de las cosas que me ha llamado la atención es el tema de que posiblemente sea el último parche con contenido de banda, en el cual nos tendremos que enfrentar a Alamuerte y en una de las fases en su combate nos tendremos que montar en su espalda. También encontraremos 3 mazmorras heróicas nuevas. Una de ellas se encontrará en CoT y se llamará Cavernas del Tiempo: La Guerra de los Ancestros. Otra estará ambientada o será Ahn'qiraj y habrá nuevos bosses y enemigos (Si, de nuevo a reciclar mazmorras). Y por último, tenian pensado hacer una mazmorra tipo Bastión Violeta con bosses aleatorios. A ver como evoluciona esta idea.

Bueno, y a parte de esto también comentaron una nueva característica llamaba "Buscador de Bandas" que supuestamente funcionará como el de mazmorras, es decir, formará un grupo para la banda pertinente entre los diferentes reinos. Por una parte está bien, así la gente no se queja de que no puede ver el contenido y se pueden montar raids de pickups rápido, pero por otra parte, en mi opinión, esto solo causará problemas de ninjeos entre reinos, a parte de que a saber cómo solucionará problemas logísticos del tipo número de tanques ya que no en todos los bosses se precisa la misma cantidad, quién será el RL, etc.. sin contar el reparto de loot, que evidentemente deberían arreglar para evitar problemas no deseados.

Y finalmente, hablar de una isla que crearán para albergar el evento de la Feria de la Luna Negra, que si bién no se sabe si será permante (la Feria) posiblemente sea accesible para ambas facciones cuando esté activa.

Una nueva isla albergará una renovada Fería de la Luna Negra con muchas novedades, entre ellas un nuevo juego: "golpea al gnoll".

Evidentemente toda esta información irá cambiando según pasen los dias, y de hecho lo fue haciendo mientras escribia el post y fui corrigiendo mientras me iba enterando de cosas nuevas.

Toda la información la he ido sacando de MMO-Champion y de la página en español de Battle.net.

¡Un Saludo!

 

Un pensamiento sobre “Parche 4.3 y el Transfigurador”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *