piroclasto banner

Crónicas de Firelands (Parte III) – Lord Piroclasto Normal

Por temas personales no he podido escribir antes, pero ya tengo medio preparados unos cuantos post, ahí que tengo material para largo. Anteriormente escribí dos post sobre consejos para dos de los bosses de Firelands: Shannox y Beth'tilac. Hoy le toca el turno a Lord Piroclasto.

Lord Piroclasto/Lord Rhyolith es otro de los bosses que encontraremos en Firelands. Lo primero que nos llamará la atención de él es que es un gigante de magma y que en un principio únicamente podremos pegarle a sus dos enormes piernas. Este no es un boss de hacer DPS, sino de hacer las cosas bien y hacer el focus correctamente.

El combate contra Piroclasto se divide en dos fases. En la primera tenemos que ir guiándolo para que vaya pisando unos volcanes que él mismo invoca y la segunda se resume en full dps.

En la primera fase, Piroclasto irá invocando cada X tiempo 3 volcanes de los que activará a uno. Sabremos que se crean volcanes cuando nuestro querido amigo haga un pisotón en el suelo que hará daño de área. Este volcán activo irá haciendo ticks de 12k de daño a 3 jugadores cada 2 segundos y acumulando un 5% de daño extra de fuego que podrá stackearse hasta 20 veces, lo que implica un gran daño a la raid cuando hay varios volcanes activos. Para evitar esto, hay que asignar a un grupo de jugadores, preferiblemente melees, que vayan dirigiendo al boss. ¿Cómo se hace esto? Pues depende de a la pata que le pegues. Es necesario que haya alguien que coordine a que pata hay que hacerle daño, sino seria un completo caos.

Al empezar el combate, Piroclasto tendrá 80 stacks de Armadura de obsidiana. Esto reduce en un 80% el daño recibido, pero cada vez que lo hagamos pasar por un volcán activo se reducirá esto en  un 10%.

Aparte de esto, puede suceder que de uno de los volcanes que hayamos pisado salgan unas corrientes de lava, a las que llamare fisuras, que hacen 75k de daño por tick. Después de 10 segundos entrará en erupción, hace 150k de daño y luego desaparecen.

Cuando el boss llegue al 25% de vida, cambiaremos a 2ª fase.  Aquí todo se resume en meterle al boss a piñón.

Por tanto, resumiendo:

  • Debemos de estar pendientes en todo momento a que pierna debemos pegar, ya que de lo contrario el boss puede llegar a la lava, lo que sería instant wipe.
  • Es imprescindible fijarse por donde vienen las fisuras para poder evitarlas.
  • El momento de usar los cds seria siempre al principio de combate, irlos usando según los tengamos, y ya en 2ª fase usar el muñeco y los cds que tengamos listos.

Un Saludo

 

3 pensamientos sobre “Crónicas de Firelands (Parte III) – Lord Piroclasto Normal”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *