banner mayordomo

Crónicas de Firelands (Parte VI) – Mayordomo Corzocelada Normal

Estos últimos días me he estado dando prisilla con los post de Crónicas de Firelands, sobre todo en lo que se refiere a los combates en modalidad normal. Ya visto que han comenzado ya con la implementación de los Hotfixes del nerf (¡¿Por qué?! ¡Si aún falta mucho para la 4.3!), intentaré que estas publicaciones sean más frecuentes, siempre y cuando el tema de los estudios me permita lidiar con ello.

Anteriormente he comentado los combates contra Shannox, Beth’tilac, Lord Piroclasto, Alysrzor y Baleroc. Como es lógico, hoy hablaré del encuentro con el señor de las múltiples personalidades: Mayordomo Corzocelada.

El combate contra Mayordomo va aumentando su dificultad según pasa el tiempo. Al ser un boss que cambia de forma según la raid este junta o separada, tendremos que saber muy bien qué hacer en cada momento. No podemos forzarlo a cambiar constantemente ya que, si lo hacemos, irá ganando un buff llamado Furia, el cual aumenta su daño realizado en un 8% por stack. Claro lees esto y dices “Pues fácil, lo dejamos permanentemente en una forma” – ¡Ñeeeh! ¡Respuesta incorrecta!”. Según va pasando el tiempo que Mayordomo está en una forma, también va ganando stacks de Adrenalina. Este buff le aumenta un 20% la regeneración de energía por aplicación, por tanto, lo más recomendable es que lo forcemos a cambiar de forma cuando este buffo llega a 7 u 8 marcas (si veis que vuestros heals pueden aguantar más continuar hasta pillar una o 2 marcas más).

Por tanto, nos encontramos con las dos formas en las que permanecerá el boss momentáneamente en el combate: Forma de Escorpión y Forma de Felino.

Cuando se pone en Forma de Escorpión, toda la raid deberá estar junta en frente del boss para que el daño realizado por Guadaña de llamas se reparta entre todo el mundo. Esta posición es un poco complicada para los melees, en especial para los rogues y los druidas, ya que muchos de nuestros ataques fallarán. Supuestamente hay una posición justo detrás de las pinzas del escorpión donde te sigue afectando el área que hace, pero que es como si pegaras por la espalda.

Cuando les sea complicado curar a los heals, nos separaremos todos para forzar que Mayordomo cambie a su Forma Felina.

En esta fase, todos los casters y los heals se esparcen en círculo por la sala, mientras los melees estamos en el centro con Mayordomo. Cada X tiempo, el boss en forma de gato, dará un salto hacia la posición donde esté un caster. Cuando impacta en el suelo, creará un área de fuego que hace daño, por lo que hay que evitarlo. Aparte de eso, Mayordomo dejará un Espíritu de la Llama en el sitio desde donde saltó que deberemos aniquilar los melees, ya que estaremos allí. Estas copias hacen gran daño al tanque, por lo que tendremos que acabar con ellas lo más rápido posible.

Según vaya acumulando Adrenalina, saltará más frecuentemente, lo que implica más copias, más áreas por la zona de caster y más daño progresivo. Por tanto, cuando veamos que es hora de cambiar de fase, nos coordinaremos todos para juntarnos.

Hasta ahí todo bien. El problema viene ahora, cuando vemos que en una de las Formas de Escorpión y en otra de las Formas de Felino puede usar una habilidad especial, una para cada forma.

En el 2º cambio a la Forma de Escorpión veremos cómo Mayordomo está momentáneamente en su forma Humana y nos enraíza. Cuando lo hace nos pondrá un debuff llamado Semillas Abrasadoras a cada uno de los miembros de la raid, pero que no tendrá la misma duración en ninguno. Seguiremos pegando todos juntos hasta que veamos que le quedan pocos segundos para su disipación, que será cuando falten 5 seg cuando nos separaremos del grupo.  Si no nos separamos y nos quedamos con el grupo, cuando el debuff llegue a su fin, explotaremos infligiendo 40k de daño a toda la gente a 12 metros de nosotros que, junto con la guadaña de llamas, implicaría un wipe asegurado. También tendremos que tener en cuenta que si alguien con la Semilla se muere por una Guadaña, explotará haciendo daño a la raid, y un posible wipe de paso.

Los paladines nos podemos quitar el debuff con Escudo divino, pero el usarlo implica detonar la semilla, así que si lo hacemos, lo mejor es hacerlo después de una Guadaña, salir y volver antes de la siguiente.

Cuando Mayordomo pase a su 3ª Forma Felina, invocará Orbes ardientes en la sala. Realmente como melees estos orbes, hablando finamente, ni nos van ni nos vienen, es decir, nosotros seguiremos dándole caña a Mayordomo y a las copias, mientras los caster o heals se van a los orbes para recibir daño de los mismos y turnándose para no acumular muchos stacks del debuff que les deja. En el caso de que se necesite, por alguna razón, alguien cerca de un orbe para comerse stacks y vayamos nosotros, la pompa nos permitirá recibir el impacto de los orbes pero sin sufrir daño ni debuff mientras esté activa. Igualmente, no elimina el debuff, solo impide que stackees más.

En resumen:

  • Lo ideal es empezar el combate con BL, por tanto, comenzaremos con Fanatismo, Guardian, Alitas y trinkets (Si los tenemos). Seguiremos utilizando los CDs cada 2 minutos según vayan volviendo, salvo en las semillas. Aquí nos tendremos que fijar en la duración de nuestro debuff. Si es superior a 30 segundos podremos usar los CDs sin perder apenas tiempo (si tenemos el bonus de 4 piezas de t12, lo ideal es solo usar fanatismo si el tiempo es superior a 40seg). En el caso de que sea inferior a ese tiempo, los usaremos nada más volver a nuestra posición.
  • Tenemos que estar al loro de la duración de nuestra semilla, ya que sino podríamos causar un wipe.
  • En fase Felina, nuestra prioridad será matar Espíritus de la Llama.

¡El próximo le toca a Ragnaros!

¡Un Saludo!

 

4 pensamientos sobre “Crónicas de Firelands (Parte VI) – Mayordomo Corzocelada Normal”

  1. Muy buena guia Annana!! si no te importa quiero dejarles el link de tu blog en la pagina de mi guild. Te encontre por la guia del weak auras y me ha encantado tu pagina.

    Un saludo

    1. Me alegro de que te guste tanto el blog como para linkearlo en la pagina de tu guild :)
      En serio, siempre es agradable que la gente lea lo que escribes y que aun encima le gusta! jaja
      ¡Un Saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *