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Mist of Pandaria: Opinión y Novedades

Es viernes 21 de octubre por la tarde. Todo el mundo está emocionado porque comienza la Blizzcon y la gente se esperaba información sobre el parche 4.3, temas de equilibrio de clases y alguna posible información novedosa. Lo que nadie se esperaba, o no todo el mundo,  era el anuncio de la nueva expansión, Mist of Pandaria.

Esta nos trae múltiples novedades, si bien no están aun aseguradas del todo y pueden sufrir variaciones, son muy jugosas, siempre y cuando se sepa como asumir una nueva noticia.

Pero como siempre con cualquier simple novedad, si estos días nos pasamos por diversos foros sobre el WoW, tanto los de Wow-europe (que estos últimos meses dan una pena increíble por la asombrosa cantidad de crys que te encuentras sobre todos los temas) como los de Mmo-Champion, solo nos encontramos lloros y mas lloros, incluso te llegas a encontrar gente que “amenaza” con dejar el juego si no quitan los “pandas pansones”, que si “Kungfu-Panda” o los “osos amorosos”, “¿Dónde está el malo maloso de la expansión?”, “Pokemon ¿wtf?” y múltiples ejemplos más, pero que me abstendré de ponerlos porque ya sería pasarse y puede llegar a un nivel de penosidad increíble el simple hecho de tener que rememorar todas las tonterías que la gente puede llegar a decir.

Está claro que para gustos, colores y que no a todo el mundo le va a gustar una nueva expansión así de buenas a primeras. Yo de lo que realmente estoy anonadada es que la gente, sin ni siquiera haber visto nada (porque señores, eso es lo que han visto NADA) de la susodicha expansión, se ponen a criticarla como si fuera el fin del mundo y fuera lo peor que les podría haber pasado en la vida.

Recordemos por ejemplo esto:

Pues eso, acabo de ver el trailer de la nueva expansión de la TBC y en serio os habéis cargado el WoW.

Paladines en la Horda y Chamanes en la Alianza?? Por dios, pero qué es esto?? Los palas son el emblema de los alis y los chamis de la horda, no me entra en la cabeza ver a un paladín con sus lucecitas paseando por Orgrimmar, vamos es que es una broma.

Cabras espaciales?? Pero que es esto?? de donde sale esta raza que os acabais de inventar?? Que han venido en una nave espacial? NAVE ESPACIAL?? Esto sí que debe ser una broma, de qué vamos?? que pinta una nave espacial en el WoW??

Vamos que os habeis cargado el juego, seguro que va a ser la peor expansion de la historia, vais a perder millones de clientes y yo que me alegro, hala hala y hala!!!

Y esto son sólo comentarios de la que según mucha de esta gente decía que era la “mejor” expansión de este juego hasta la época.

Desde siempre la gente se ha dedicado a criticar lo que no conoce, como si tuviera miedo de los cambios que eso le puede suponer. ¿Qué añaden una raza más y que esta puede ser tanto ali como horda? ¿Qué es un oso panda? ¿Qué cambian el sistema de talentos de nuevo? ¿Qué vamos a tener que volver a levear con nuestros preciados mains  y perder el equipo que tantas horas nos ha costado conseguir? La respuesta es tan simple como uno puede llegar a esperar: Si te gusta, bien por ti, y si no… por favor, cierra la puerta al salir. No tiene más.

Si es que realmente la comunidad española, o por lo menos la que única y exclusivamente se dedica a decir gilipoyeces por el canal de comercio o poner los típicos post que te hacen dudar si la gente realmente utiliza la cabeza para pensar o simplemente vomita lo primero que le viene al coco. Sobre todo me parece gracioso que algunos incluso llegan a “amenazar” a Blizzard si ésta hace algo. Hilarante.

Pero bueno, dejando a un lado mi frustración hacia la gente que le gusta criticar sin saber exactamente lo que esta criticando, comenzaré ahora a comentar ahora aquellas nuevas funciones que han explicado que me parecen más interesantes.

Pandaria

  • 5 nuevas zonas de leveo, las cuales son enormes.
  • 1 solo continente con influencias asiáticas
  • Subasta, banco y una zona de questeo central
  • No se puede volar hasta máximo nivel.

Nuevas características

  • Nueva raza: Los Pandaren
  • A nivel 10, podremos elegir si queremos ser hordas o alianzas
  • La zona de comienzo de los pandaren es una tortuga
  • Clases de los pandaren: Cazador, Mago, Monje, Sacerdote, Picaro, Chamán y Guerrero
  • Raciales
    • Epicúreo – aumenta las estadísticas por beneficio de alimentos un 100%.
    • Gastrónomo – La habilidad de cocina aumenta 15p.
    • Paz Interior – El bonus de experiencia por descanso dura el doble
    • Resorte – Recibes un 50% menos de daño por caída.
    • Palma Sedante (Activo) – Tocas un punto vital secreto de un objetivo enemigo y haces que se duerma durante 4 segundos.

Nueva clase: Monje

  • Especializaciones
    • Brewmaster – Especializacion de tanque
    • Mistweaver – Especializacion de healer, uno que puede estar a melee y dará un nuevo estilo de curar
    • Windwalker – Dps meleeEmpieza a nivel 1. No es una clase héroe
  • Está basada en las artes marciales
  • Todas las razas menos los goblins y los huargen pueden ser monjes
  • Usan equipo de cuero (Agilidad o Intelecto)
  • Usan mucho los pies y las manos para golpear
  • Necesitan armas para algunos finishers
  • Usan Hachas, mazas y espadas de una mano
  • Los healers necesitaran off hands, no quieren que usen escudos
  • Recursos
    • Chi (Energia) se regenera lentamente y solo se usa para las habilidades Jab y Roll
    • Jab genera Light y Dark force, que se usan para todo los demás. Dependiendo del finisher, se utilizará una u otra.
    • No tienen auto attack.

Talentos de Cataclysm (Actuales - Pros y contras)

  • Pro – Las especializaciones a nivel 10 estaban muy bien y te daban una función pronto en el juego.
  • Pro – Eliminar talentos basura de los árboles de talentos fue también un buen movimiento.
  • Pro – Tener cierta posibilidad de escoger talentos opcionales funcionaba bastante bien.
  • Contra – Corrías el riesgo de saltarte talentos importantes
  • Contra – NO había suficientes talentos basura eliminados
  • Contra – NO había mucho donde elegir. Siempre existía la “mejor” opción para el árbol de talentos, la que más rendimiento daba.
  • Contra – NO había suficiente personalización, y no se conseguía una verdadera especialización híbrida.
  • Contra – Los jugadores se frustraban.

Sistema de Talentos 2.0

  • El sistema de talentos desapareció. Bueno, no realmente, pero ha sufrido un gran cambio.
  • Ahora tienes habilidades de clase, habilidades de especialización y tus talentos
  • Escogerás una especialización a nivel 10, y ahí conseguirás la habilidad de especialización (Por ejemplo, los paladines reprensión obtendrán Veredicto del Templario). Conseguirás otras habilidades de especialización mas tarde.
  • No hay puntos o rangos de talentos, es decir, no puedes poner más de un punto en un talento.
  • Hay solo un árbol de talentos por clase.
  • Ganas un punto de talento cada 15 niveles.
  • En cada tier, tendrás que escoger 1 de 3 posibles talentos. Solo puedes coger uno de ellos y no puedes volver a seleccionar uno de los anteriores.
  • No habrá talentos obligatorios. No habrá un árbol de talentos óptimos o algo así, todo dependerá en qué tipo de habilidad opcional uno mismo prefiera.
  • Ahora se podrán cambiar los talentos con la misma facilidad con la que cambias los glifos.

Escenarios PvE: Gesta

  • Las Gestas son una forma de integrar contenido interesante que no tendrían sentido como mazmorra.
  • Es mas como reusar partes del mundo de una forma interesante, introduciendo nuevos tipos de juego PvE que nunca hemos visto antes, como BGs de PvE.
  • Son instancias cortas para pocos jugadores. La cantidad de jugadores dependerá del escenario.
  • No necesitas la típica setup de tanque/heal/dps, solo tendras que entrar y ejercer tu función sea cual sea.
  • Podrían equivaler a las quest en grupo.
  • Usa el mismo sistema de colas que el buscador de mazmorra.
  • Ya que no hay requerimientos de función, las colas deberían de ser instantáneas.

Modo Desafío para Mazmorras

  • Completa la mazmorra en X minutos, para ganar medallas de Bronce, Plata u Oro.
  • Los niveles del equipo están normalizados, todo tu equipo será llevado al mismo nivel para hacer la competición.
  • No puedes obtener mejor equipo para ir por encima de los requerimientos de la mazmorra (No Rush).
  • Obtendremos objetos con un aspecto atractivo, sin estadísticas y puntos de valor (Para transfigurar, vamos)
  • El Desafío de Mazmorras te recompensará con equipo único para enseñar lo asombroso que eres.
  • Se añadirá una nueva UI para el Desafío de Mazmorras, donde podrás ver tus medallas, tu ranking, los premios que puedes desbloquear, etc.

 Sistema de Batalla de Mascotas

  • Tendrás la posibilidad de coleccionar, subir de nivel y luchar con las mascotas de vanidad.
  • Sera accesible para todos los jugadores.
  • Funciona con casi todas las mascotas.
  • Personalización de Mascota: podrás renombrar las mascotas, darle habilidades visuales, etc.
  • Habrá “Mascotas Salvajes”. Las podrás encontrar por el mundo y luchar contra ellas. Cuando las derrotes podrás conseguirla y añadirla a tu colección de Mascotas.
  • Las mascotas tendrán estadísticas aleatorias, unas serán buenas tanqueado, otras tendrán habilidades de CC, etc.
  • Algunas mascotas solo se podrán encontrar durante una estación específica, mientras llueve o durante el día o noche.
  • La mayoría de las mascotas se podrán intercambiar, incluso después de haberlas subido de nivel, etc.
  • Las mascotas se compartirán con todos los personajes. (“Pets will be account wide” creo que es eso, vamos, pero si me equivoco corregirme, por dios).
  • Tu diario de mascota mostrara información de todas tus macotas, incluyendo estadísticas, habilidades, e incluso donde salen e historia de las mascotas que no tienes.
  • Al vencer en batallas ganaras experiencia y niveles para tus mascotas.
  • Podrás aprender nuevas habilidades. Cada mascota podrá usar 3 habilidades en una batalla a la vez.
  • Cada vez que una mascota suba de nivel también incrementara sus estadísticas.
  • Puedes subir múltiples mascotas para construir tu equipo.
  • Tienes 3 huecos para pets en tu equipo.
  • Batalla
    • Batallas PvE y PvP
    • Se basará en turnos
    • Un sistema de combate simple
    • Lucha con un equipo de 3 mascotas
    • Con el sistema de colas, serás capaz de encontrar una batalla dependiendo del nivel de tus mascotas.
    • Personalización
      • Podrás ponerle nombres a las mascotas
      • Objetos para tus mascotas: tendremos un hueco para un objeto y puede ser que tenga la posibilidad de llevar una gema en ese objeto, etc.
      • Diferentes configuraciones de habilidades y diferentes equipos.
      • Maestros y los Maestros de Habilidades, serán diferentes maestros de mascotas NPC que estarán por el mundo y te permitirán ganar habilidades cuando los venzas.

Mazmorras

  • 9 nuevas mazmorras
  • 6 de ellas estarán en Pandaria.
  • Scholomance y Monasterio escarlata (Alas 1 y 2) volverán en Modo Heroico.

 Bandas

  • Dos nuevas razas enemigas: los Mogu y los Mantrid.
  • Buscador de mazmorra, dificultad normal y heroica estarán disponibles para las raids desde el primer día.
  • Volverán los bosses del mundo.

 Questeo

  • Se incrementa el foco en contenido a nivel máximo. Esto recompensará con Puntos de Valor.
  • Incentivos para raiders para que hagan quest y cosas diarias varias. Tipo un buffo para que aparezca un loot solo para gente con ese buff, etc.
  • Muchas más quest donde elegir, y que sean menos lineales.
  • No se puede volar hasta máximo nivel. Gente por el suelo y que no vuelen y se dejen caer donde esté el boss que tienen que matar.
  • Mejoras por facción. Habrá un grupo de facciones y todas ellas tendrán recompensas validas. Así no tendrás que subir solo con una, habrá que hacerlo con todas.

 Logros

  • ¡Los logros por fin se comparten entre todos los personajes de la misma cuenta de Battle.net! Pero solo aquellos como los logros de raid o los que sean complicados de obtener.
  • Nuevo tipo de logros. Por ejemplo “Consigue todas las profesiones a máximo nivel”.

Cambios en las clases

  • Temple – A los desarrolladores les gusta cómo funciona en PvP, y como les da una buena meta a los jugadores que buscan mejorar su equipo de PvP. Se convertirá en una estadística base que se incrementara cada vez que subas tu nivel.
  • El rango mínimo de los cazadores ya no existe.
  • El arma a melee de los cazadores ya no existe.
  • La ranura para arma a distancia del resto de personajes ya no existe.
  • Las reliquias ya no existen.
  • Los picaros y los guerreros ahora pueden tirar su arma a melee.
  • Las varitas se convertirán en armas de mano derecha.
  • Brujos: esta clase recibirá un recurso único por cada tipo de especialización en su arsenal.
  • Chamanes: se eliminarán los tótems de beneficios y todos los tótems pasarán a ser de utilidad.
  • Druidas: siempre ha parecido que esta clase tenía cuatro especializaciones, así que ahora las tendrá.
  • Se limpiarán los libros de hechizos.
  • Se mejorarán las rotaciones.
  • Los hechizos se aprenderán automáticamente.
  • Se añadirán varios hechizos nuevos.
  • Se desarrollarán más las especializaciones.
  • Ante todo, los árboles de talentos deberían ser DIVERTIDOS.

Videos

Ante todo me quiero disculpar si a alguien le ha podido ofender lo que comentado al principio del post. Puede que no comparta las opiniones de aquella gente a la que no le gusta lo que ha visto de la futura expansión, pero las respeto. Si alguien se ha sentido ofendido, mis más sinceras disculpas, no era mi intención hacerlo.

Un Saludo

 

2 pensamientos sobre “Mist of Pandaria: Opinión y Novedades”

  1. A mí me parece por ahora una de las expansiones donde nos dan a los jugadores lo que hemos estado pidiendo…

    Para mí tiene – por ahora – buena pinta. ¿Mejorará en el futuro o empeorará? Ya se verá, ya se verá…

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