bethtilac banner

Crónicas de Firelands (IX) – Beth’tilac Heroico

Hoy vuelvo de nuevo con un nuevo post de Crónicas de Firelands. Esta vez comentaré el combate con Beth'tilac en Heroico. Intentaré también hacer los comentarios de los restantes bosses en las próximas dos semanas.

En versión heroico, Beth’tilac no tiene nuevas habilidades, simplemente aparece un nuevo tipo de add, y otros dos aprenden un par de trucos nuevos.

  • Las Hiladoras Telaceniza utilizaran Remolino de telaraña ígneo, que atrapará al objetivo y lo dejara stuneado 25 seg.
  • Los Zánganos Telaceniza harán un fixate a un jugador aleatorio al que atacaran durante 10 segundos.
  • El cuarto y nuevo add se llama Estirpe Telaceniza. Estas se fijan también en un jugador aleatorio. Cuando llegan al personaje en el que se fijaron o con algún otro personaje que se interponga en su camino, explotaran utilizando Ráfaga volátil, lo que causa unos 50k de daño de naturaleza y deja un charco en el suelo.

Como en versión normal, debemos saber qué función tenemos que realizar en primera fase:  estar subiendo y bajando por las telarañas, quedarnos abajo y encargarnos de las arañitas (no muy recomendable siendo retri), o quedarnos abajo para centrarnos en los Zánganos Telaceniza y en las Hiladoras Telaceniza.

En el primer caso debemos esperar a que el tanque y el heal encargados de subir cojan las telarañas para así ser los primeros en encontrarse con Beth’tilac. Una vez que estemos arriba tendremos que pegarle directamente al Beth’tilac, esquivando los meteoritos y bajar por el centro cuando vaya a lanzar Devastación Humeante. Esto se repetirá 2 veces más hasta que finalmente Beth’tilac se quede abajo. Mientras esperamos para subir, tendremos que estar taunteando al resto de Hiladoras Telaceniza que están colgando, para así liberar las telarañas y que los asignados a subir puedan hacerlo y, además, para que éstas no estén lanzando bolazos mientras tanto. Recordar que tenemos dos taunts: Mano de Expiación y Defensa recta. Con este ultimo podemos tauntear a más de un objetivo, pero ojo, tener cuidado de que no esté el Zángano cerca porqué sino corréis el riesgo de tauntearlo y os meterá una leche bonita (comprobado ;D).

En el caso de que tengamos que matar a las arañitas, primero tenemos que saber cuál es la cueva en la que nos tendremos que centrar para matarlas (en 25). En 10 simplemente tendremos que ir viendo por donde aparecen, ya que no salen de las 3 cuevas a la vez. Para poder matarlas eficientemente siendo paladín reprensión, tendremos que ponernos el Sello de Rectitud, ya que en el parche 4.2 con los cambios que se hizo el talento Sellos de Mando el daño sagrado se hace a un número ilimitado de objetivos extra.

En la imagen de al lado están marcadas la posición de las cuevas por las que aparecerán las arañitas.

Si por el contrario se nos ha asignado encargarnos del Zángano, eso es lo que haremos, esperaremos hasta que aparezca, pero antes siempre matando las hiladoras para dejar limpio todo, y cuando salga iremos a donde esté el tanque que lo tiene y lo ayudaremos a bajarlo antes de que suba. Tenemos que tener en cuenta que en heroico, el Zángano hace un fixate a un objetivo aleatorio. Esta persona recibirá un 75% menos de daño por parte del bicho, pero tendrá que estar al loro para que el escupitajo que éste lanza no le dé al resto del grupo y que no le llegue ninguna arañita mientras esté con esa persona.

Una vez que Beth’tilac haya bajado 2 veces, a la 3ª se quedará, y comenzará la fase 2. Esta fase se resume en full dps, mientras que los tanques tendrán que ir intercambiándose al boss cada vez que uno tenga el debuff El beso de la viuda. Siempre que lo tengamos activo, deberemos usar Protección divina y así ahorrarles un poquito de maná a los heals.

En lo referente a los CDs solamente tenemos que saber que no pasan 5 min entre el comienzo del combate y cuando baja Beth’tilac, por tanto el guardián lo reservaremos para ese momento, que posiblemente coincida con BL. Por el contrario, usaremos Cólera  Vengativa y Fanatismo siempre que podamos desde el principio del combate, teniendo en cuenta que Inquisición tiene que estar activo en todo momento.

En resumen:

  • Debemos tener claro cuál es nuestra función.
  • Empezamos con los CDs nada más aparezca el primer drone (si estamos abajo) y nada más  subamos. Esto incluye el Guardián de los Antiguos Reyes, ya que deberíamos de tenerlo de nuevo para 2ª fase cuando se tire BL.
  • Ayudar a bajar las Hiladoras taunteándolas con  Defensa recta y Mano de Expiación. Recomiendo primero usar Defensa recta para tauntear le mayor número posible, y luego usar Mano de Expiación por si se queda alguna por ahí suelta.
  • Si el Zángano hace fixate en nosotros, ya que estaremos a melee suyo, simplemente tenemos que movernos de forma que esté de espalda al grupo.
  • SI por casualidad hay algún charco de veneno cerca, evidentemente deberemos evitar pisarlo.

¡Un Saludo!

 

Un pensamiento sobre “Crónicas de Firelands (IX) – Beth’tilac Heroico”

  1. Tal y como lo veo, ni ésta ni Piroclasto tienen mucho más en heroico. Aquí se kitea al Zángano y es lo mismo que en normal (los stuns parecen inevitables y no disipables). Piroclasto es igual pero con una chorrada más en fase 2 y los adds que se pueden ralentizar y stunnear en fase 1.

    Quitando la diferencia de vida, parece que la entrada a Firelads HC es bastante suave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *