piroclasto banner

Crónicas de Firelands (X) – Lord Piroclasto Heroico

Volvemos de nuevo a lo mismo. Esta vez le toca el turno a Lord Piroclasto (La verdad es que su nombre suena muchisisisimo mejor en inglés – Rhyolith). Comencemos pues.

Principales diferencias con respecto de la versión normal.

  • Cada vez que Piroclasto pise un volcán activo, aparecerá un tercer tipo de add, unas Obsidianas líquidas (unas babosillas) que perseguirán al boss hasta fusionarse con ellas, lo que le dará más stacks de armadura.
  • En 2ª fase, Piroclasto comenzara a soltar unos rayos de fuego que van moviéndose aleatoriamente.

Se sigue dividiendo el combate en dos fases. En la primera tenemos que ir guiándolo para que vaya pisando unos volcanes que él mismo invoca y la segunda se resume en full dps.

Como supongo que la gente que esté leyendo esta guía está completamente familiarizada con la versión normal del encuentro, no explicaré las habilidades, o las cosas de las que tengamos que estar pendientes, que no sean específicamente de la modalidad heroica.

Empezaremos como siempre, asignando dps para pegar a las patas, los encargados de las Chispas de Piroclasto y de las áreas cuando sea necesario.  Como paladines reprensión, lo más seguro es que nos toque encargarnos de las patas e ir dirigiendo el boss por los volcanes activos.

Tendremos que ir alternando de pata según nos lo indique el encargado de dirigir a Piroclasto por los volcanes. Cada vez que pasemos por encima de un volcán activo, aparecerán las Obsidianas líquidas (unas babosillas) que perseguirán al boss hasta fusionarse con ellas, lo que le dará más stacks de armadura. La verdad es que no requieren apenas atención. Se moverán bastante despacio, así que sale más rentable seguir con el boss y escaparnos de ellas que matarlas.

De vez en cuando, saldrá una Chispa de Piroclasto. Este add ira haciendo un área de fuego, por lo que el off tank tendrá que alejarlo del grupo. Por lo demás, serán algunos casters los encargados de rematarlo.

Una vez tengamos el boss al 25% de su vida, comenzará la 2ª fase, pero después de pasar 5 minutos desde el comienzo del combate, Piroclasto comenzará a acumular Sobrecalentado. Esto significa que por cada stack que acumule, el daño infligido aumentara un 10%, lo cual no mola nada, nada, nada. Generalmente si el boss esta sobre el 35% de vida, faltarán solamente unos 30 segundo para cambiarlo de fase, por lo que es buena idea que en este momento se use BL para hacerlo pasar rápidamente. Aparte de esto, también empezará a lanzar unos rayos que se mueven aleatoriamente, por lo que simplemente hay que evitarlos mientras continuamos haciendo dps.

En resumen:

  • Debemos de estar pendientes en todo momento a que pierna debemos pegar, ya que de lo contrario el boss puede llegar a la lava, lo que sería instant wipe.
  • Es imprescindible fijarse por donde vienen las fisuras para poder evitarlas.
  • Personalmente, el momento idóneo para empezar con los CDs es nada más pillar el primer volcán. A partir de aquí cada vez que estén activos. En cuanto al Guardián, lo mejor es guardarlo para cuando se vaya a usar BL, ya que si lo usamos antes no obtendremos el mejor rendimiento que podríamos tener, y si lo usamos una vez que cambie de fase, es muy probable que nos sobre, por lo que también estaríamos perdiendo dps.
  • En 2ª fase, tocará esquivar los rayos laser.

Un saludo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *