alysrazor

Crónicas de Firelands (XI) – Alysrazor Heroico

Volvemos de nuevo a por esta pajarraca, Alysrazor, esta vez en su modo heroico.

Las principales diferencias con el modo normal son:

  • Saldrán 3 proles de fénix durante fase 1 en vez de una solo
  • Durante fase 1, Alysrazor en vez de pasar por el medio de la sala cada minuto para hacer su Muda, creara una Tormenta de Fuego de la que nos tendremos que proteger detrás de uno de los 2 meteoritos que saldrán en ese intervalo de tiempo entre tormentas.

Comenzaremos separando la raid en dos grupos: los que suben a hacerle dps a Alysrazor y los que se quedan abajo matando adds.

De nuevo, los que están abajo tendrán que dividirse en otros dos grupos para poder afrontar los Druidas que van apareciendo en cada lado de la sala, para poder cortarles o stunearles y que así no lancen Ignexplosión, ya que si consigue castearla entera ganará un buffo llamado “¡Enciéndelo!” que aumenta un 10% el daño infligido y la velocidad de lanzamiento de hechizos, y las siguientes serán casi imposible de cortar. Además de esto, cuando castea Colardiente (no se puede interrumpir) que invocará una bola de fuego que se moverá en línea recta. Para saber hacia dónde lo lanza simplemente tenemos que mirar para donde mira y salir de ahí. Si dividimos la primera fase en 3 intervalos (cada uno dividido por la tormenta de fuego) saldrían 3 adds en el primer intervalo, 3 adds en el segundo, y 1 solo en el tercero.

Seguirán saliendo los gusanos, por lo que deberemos tener cuidado con ellos mientras estén dando vueltas.

En cada intervalo, saldrán 2 meteoritos de los cuales tenemos que matar a uno (solo los casters) y dejar que el otro se estampe contra la pared. Al chocar en la pared, éste se dividirá en tres mini meteoritos que irán en el sentido contrario al que fue el primero, pasando por medio de la sala. Lo único que tendremos que hacer es esquivar las bolas y así no recibiremos daño. ¿Por qué matamos uno solo? Pues sencillo. La única forma para poder evitar el daño de la Tormenta de Fuego (quitando Escudo Divino y similares) es el meternos detrás del meteorito, en la zona donde no dé el aire producido por Alysrazor. El efecto del viento se parece mucho al del combate con Ataiurus, en Cumbre del Vórtice. También deberán de bajar aquellos que estén volando pegando a Alysrazor, ya que posiblemente mueran si no lo hacen.

Como en la versión normal del encuentro, una vez que pasen 3 minutos, es decir, 2 tormentas, 6 meteoritos, 6 pollos, 21 druidas…. Alysrazor volverá a invocar sus Tornados, esta vez más lentos debido al nerf de hace 2 meses, pero siguen siendo igualmente mortíferos. Os pongo de nuevo el video que puse en el post de la versión normal, de cómo se moverían los cabritos.

Después de los tornados, Alysrazor caerá agotada en el centro de la sala, recibiendo más daño. Es, como en normal, el momento de BL y full dps. Cuando llegue a 50 de energía, se medio levantara y empezará a hacer daño de fuego. Al alcanzar los 100, nos empujará y saldrá volando. Comenzaremos de nuevo como al principio del combate.

En resumen:

  • Teniendo en cuenta que desde que comienza el combate hasta que Alysrazor está en el suelo pasan, aproximadamente 3 minutos y medio, lo recomendable es utilizar Cólera vengativa y Fanatismo al comienzo del combate o, como muy tarde, justo después de la 1ª vez que pase por el centro.
  • Guardaremos el Guardián de los Antiguos Reyes para cuando se utilice BL, que será cuando Alysrazor esté en el suelo.
  • Si nos toca volar, tendremos que conseguir pasar por todos los aros, pero a su vez evitando las bombas de fuego. Si conseguimos 25 acumulaciones de Poder llameante, nuestra probabilidad de golpe crítico se verá aumentada un 75%.
  • Si nos toca quedarnos abajo, la prioridad son los druidas, procurando cortar todo lo que casteen. Una vez muertos, nos dedicaremos a las proles hasta que salga el siguiente druida, teniéndolo que matar antes (o casi a la vez) de que Alysrazor haga su Tormenta de Fuego.
  • Hay que fijarse donde se mata el meteorito para que, cuando Alysrazor haga su Tormenta, podamos ir rápido y sin complicaciones al mismo. También deberemos evitar las bolas resultantes del choque del otro meteorito contra la pared.
  • Tendremos que evitar estar cerca de las proles cuando salgan.
  • También esquivar las bolas de fuego que invocan los druidas y los escupitajos de los gusanos.

Un saludo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *