banner mayordomo

Crónicas de Firelands (XIII) – Mayordomo Corzocelada Heroico

El último combate que comentaré en mi sección Crónicas de Firelands, será contra Mayordomo Corzocelada en su versión heroica.

Las principales diferencias son:

  • Nos aparecerá una barrita que irá aumentando nuestro daño infligido hasta llegar a un máximo de un 100% aumentado, siempre y cuando no recibamos daño. Si lo recibimos, volverá a empezar a acumularse de nuevo.
  • Justo por lo anterior, será el tanque quien se comerá solito la Guadaña de llamas en la forma de escorpión, y por resultar un daño extremadamente elevado, solamente permitiremos que esto ocurra una vez.

La premisa básica del combate no cambia nada entre versión normal y versión heroica: hay que cambiar al boss de forma según toque, o según la raid sea capaz de aguantar, sin que acumule un exceso alarmante de su buff Furia.

Puesto que toda la raid tiene que evitar recibir daño por el daño aumentado, será el tanque solo quien se coma la Guadaña de llamas, por lo que la fase de Escorpión se basará en la supervivencia del tanque en esa única Guadaña, ya sea por CDs defensivos del mismo tanque, CDs de heals o porque un paladín o un priest shadow se meta delante con el tanque en el momento preciso (con Escudo divino y Dispersión respectivamente). Una vez esté hecha, nos separaremos todos y comenzaremos la 2ª fase.

En esta fase, todos los casters y los heals se esparcen en círculo por la sala, mientras los melees estamos en el centro con Mayordomo. Cada X tiempo, el boss en forma de gato, dará un salto hacia la posición donde esté un caster. Cuando impacta en el suelo, creará un área de fuego que hace daño, por lo que hay que evitarlo. Aparte de eso, Mayordomo dejará un Espíritu de la Llama en el sitio desde donde saltó que deberemos aniquilar los melees, ya que estaremos allí. Estas copias hacen gran daño al tanque, por lo que tendremos que acabar con ellas lo más rápido posible.

Según vaya acumulando Adrenalina, saltará más frecuentemente, lo que implica más copias, más áreas por la zona de caster y más daño progresivo. Por tanto, cuando veamos que es hora de cambiar de fase, nos coordinaremos todos para juntarnos.

Hasta ahí todo bien. El problema viene ahora, cuando vemos que en una de las Formas de Escorpión y en otra de las Formas de Felino puede usar una habilidad especial, una para cada forma.

En el 2º cambio a la Forma de Escorpión veremos cómo Mayordomo está momentáneamente en su forma Humana y nos enraíza. Cuando lo hace nos pondrá un debuff llamado Semillas Abrasadoras a cada uno de los miembros de la raid, pero que no tendrá la misma duración en ninguno. Seguiremos pegando todos juntos hasta que haga la Guadaña de nuevo y nos tengamos que separar. Estando a melee, nos tendremos que separar del grupo cuando falten 5 seg.  Si no nos separamos y nos quedamos con el grupo, cuando el debuff llegue a su fin, explotaremos infligiendo 40k de daño a toda la gente a 12 metros de nosotros lo que implicará quitarles el buffo del 100% daño aumentado, cosa que no queremos que pase. También tendremos que tener en cuenta que si alguien con la Semilla se muere explotará haciendo daño a la raid.

Los paladines nos podemos quitar el debuff con Escudo divino, pero el usarlo implica detonar la semilla. Personalmente lo exploto a posta cuando hay que separarse para forzar a Mayordomo a que se convierta en gato, así podemos estar esa fase sin preocuparnos de si tenemos que salirnos o no.

Cuando Mayordomo pase a su 3ª Forma Felina, invocará Orbes ardientes en la sala. Realmente como melees estos orbes, hablando finamente, ni nos van ni nos vienen, es decir, nosotros seguiremos dándole caña a Mayordomo y a las copias, mientras los caster o heals se van a los orbes para recibir daño de los mismos y turnándose para no acumular muchos stacks del debuff que les deja. En el caso de que se necesite, por alguna razón, alguien cerca de un orbe para comerse stacks y vayamos nosotros, la pompa nos permitirá recibir el impacto de los orbes pero sin sufrir daño ni debuff mientras esté activa. Igualmente, no elimina el debuff, solo impide que stackees más. También puede ocurrir que un orbe salga justo a melee, en este caso, tendremos que tener previamente asignados a 2 melees que se encarguen de ir turnándose el tick de los orbes, ya que sino el orbe le dará al que tenga más cerca y, al estar todos juntos, es muy posible que vaya saltando de uno a otro, quitándoles el buffo del 100% de daño aumentado.

  • Lo ideal es empezar el combate con BL, por tanto, comenzaremos con Fanatismo, Guardian, Alitas y trinkets (Si los tenemos). Seguiremos utilizando los CDs cada 2 minutos según vayan volviendo, fijándonos en la duración del debuff de nuestra semilla. Igualmente, al explotarla nada más Mayordomo haga la guadaña, tenemos ese tiempo ya perfectamente marcado para tener el máximo rendimiento.
  • Tenemos que estar al loro de la duración de nuestra semilla, ya que sino podríamos causar un wipe.
  • En fase Felina, nuestra prioridad será matar Espíritus de la Llama

¡Un saludo!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *