SY0VWGL0Y40J1316563631161

Parche 4.3: Guía de mazmorra Fin de los Días

Finalmente han publicado la fecha de salida del Parche 4.3 que, a no ser que haya algún problema grave, está fijada para este miércoles día 30 de noviembre. Por ello, y con la salida de 3 nuevas mazmorras heroicas, veo conveniente el publicar unas pequeñas guías de dichas mazmorras, digamos que para que no vayamos en bragas el primer día. Hoy toca Fin de los Días. Hay algunas cosas que aun están en inglés, pero tan pronto como pueda las pondré en español.

Eco de Baine

  • Lanzar Totem: lanza el tótem contra un jugador aleatorio, e inflige 60k de daño y lo derriba. El tótem se queda en el sitio del objetivo durante 20 seg. Cuando Baine te tire el tótem, recuerda tirárselo de nuevo.
  • Pulverizar: golpea el suelo con el tótem, o que inflige 30k de daño físico a los enemigos a un radio de 15m y destruye la plataforma cercana. Destruye la plataforma en la que estés, así que nada rápidamente a la próxima.
  • Hacha de arrabio: el hacha de Baine se prende durante 10 seg cuando entra en contacto con la lava. Los ataques cuerpo a cuerpo infligen 10k de daño de fuego extra.
    • Puños de arrabio: cuando un jugador toca la lava, sus puños se prenden durante 20seg causando 10k de daño de fuego extra por cada ataque cuerpo a cuerpo. Es un buffo de melee, así que los melees tendremos que dar un pasito a la lava para cogerlo y luego salir.

Eco de Jaina

  • Béngala del Núcleo: Jaina lanza una bengala creciente al suelo cerca de un enemigo, que explota al tocarla e inflige entre 5k y 50k de daño de fuego a los enemigos en un radio de 5m. Si no se explota en 10seg, el ascua se detona sola y causa 95k de daño a todos los enemigos. Tendremos que detonarlas nosotros mismos, ya que si explotan solas harán más daño.
  • Hojas de Escarcha: El eco de Jaina crea 3 hojas de hielo y las lanza hacia delante. Los enemigos alcanzados por las hojas se quedan atrapados en un bloque de hielo durante 5 seg. Simplemente esquivarlos para no ser stuneados.

Eco de Sylvanas

  • Dolor atroz: Cruzar cualquiera de los lazos entre los necrófagos o entrar en las sombras inflige dolor atroz, lo que causa 55k de daño de las sombras. Lo lila hace pupita.
  • Necrófago resucitado: Cuando un necrófago alcanza a Sylvanas, se sacrifica. Al matar a un necrófago se rompe el lazo con los oros cercanos y elimina el área de sombras que tiene detrás. Hay que hacer focus a un solo Necrófago para poder salir del área y que no nos llegue el Sacrificio.
  • Flechas contagiadas: Sylvanas contagia el suelo en un círculo de 3m de radio bajo un jugador aleatorio y salta hacia delante. La peste inflige 35k de daño cada seg y reduce un 50% la velocidad de movimiento de quien este dentro del circulo. Cuando salta, Sylvanas lanza flechas contra el área, lo que causa 50k de daño de sombras y derriba a quien esté dentro. Simplemente, no estar dentro del círculo.

Eco de Tyrande

  • Picaluna: Tyrande invoca una lanza de energía lunar que avanza por el suelo y se divide en tres partes. Cada parte inflige 50k de daño a los jugadores en un radio de 2m y los aturde durante 5 seg. ¡Que no te de!
  • Mirada penetrante de Elune: inflige 50k de daño arcano a todos los enemigos en 6m de Tyrande y los silencia durante 5 seg.
  • Luz de la luna oscura: Un charco de luz de luna oscura rodea a Tyrande, lo que reduce la velocidad de lanzamiento de hechizos un 50% en un radio de 15m. Es como los rayos de luz de los pulls, pero oscuro, así que los casters tendrán que separarse de Tyrande (mas o menos fuera del lago)
  • Polvo estelar: Tyrande inflige 50k de daño a todos los jugadores. Tendremos que cortarlo cuando sea posible.

Murozond

  • Bomba de distorsión: Murozond dispara un orbe de energía a la ubicación de un jugador aleatorio. Cuando esté alcanza la ubicación, explota y deja un área de un radio de 8m. Esta área inflige 25k de daño por segundo a quien esté dentro. Simple, no quedarse dentro.
  • Retroceder en el tiempo: el efecto de retroceder en el tiempo hace que todo vuelva al principio del encuentro. Se restauran salud, mana y CDs de las facultades. También elimina las bombas de distorsión. Reinicia todos los CDs, hasta BL. Trataremos de repartirlas durante todo el combate, ya que solo tenemos 5 cargas.

En esta mazmorra, en vez de ir al pasado nos encontraremos en el futuro, para destruir un dragón misterioso. Cuando entremos, veremos que nos encontramos en Cementerio de Dragones, casi irreconocible, en ruinas, y a Nozdormu esperando nuestra ayuda. Pulsaremos el Teleport y, según los bosses aleatorios que nos aparezcan en esa mazmorra, nos aparecerán los siguientes destinos: Obsidian Dragonshrine, Azure Dragonshrine, Ruby Dragonshrine o Esmeralda Dragonshrine.

Eco de Baine

Una vez entremos en el Obsidian Dragonshrine, tendremos que asegurarnos que todos los miembros del grupo están juntos antes de seguir adelante. Veremos que hay muchos pulls, por lo que tendremos que tener cuidado de no pullearlos. Podemos evitar todos los pulls si pasamos por el centro, solo tenemos que fijarnos en la patrol que anda por ahí. Si vamos con gente… poco apta para esquivar, intentar pillar los que están a la izquierda y así tendremos más espacio para llegar a Baine.

Mientras llegamos  él, nos daremos cuenta que pillaremos un buff llamado Puños de arrabio que dura 20 segundos y hace que los ataques a melee hagan 10k de daño adiciona. El truco es dar un pasito a la lava cuando se vaya a acabar el buffo y volver a nuestro sitio, así lo conseguimos mantener todo el rato activo.

Antes de pullear, intentar separaros para que haya una persona (o lo que se pueda) en cada plataforma, ya que más tarde Baine utilizara Pulverizar, lo que inflige 30k de daño físico a los enemigos en 15m y destruye una plataforma cercana. Si estamos todos separados desde el principio significaría que pocos de nosotros tendrán que nadar por la lava hasta una nueva plataforma.

Baine también tirará tótems a jugadores aleatorios, infligirá 60k de daño físico y los derribará. El tótem permanecerá en el sitio donde cayó durante 20 segundos, y si clickamos en él, luego podremos tirárselo a Baine. Cuando el tótem le dé, Baine quedará aturdido, recibiendo un 5% de su salud máxima como daño, y tendrá un 50% de daño incrementado durante 20 seg.

Cuando Baine toque la lava ganará un buff que le dará 10k de daño de fuego extra a sus ataques cuerpo a cuerpo, llamado Hacha de arrabio. Mientras lo tenga activo, utilizará Molten Blast en el tanque lo que le hará 10k de daño de fuego por impacto y luego sobre unos 10k cada dos 2 segundos durante 10 segundos. Esto puede y debe ser dispelado inmediatamente, mientras Baine continua buffándose hasta que Hacha de arrabio se desvanece.

Si nos fijarnos bien en los dispels y en los tótems que lanza, Baine no será ningún problema en absoluto. Una vez que lo derrotemos, volveremos al portal para continuar con el siguiente boss aleatorio.

Eco de Jaina

El Eco de Jaina nos espera en el Azure Dragonshrine. Para que aparezca tendremos que recoger 16 fragmentos que están repartidos por la estancia. Muchas veces nos encontraremos pulls cerca de los fragmentos, pero los únicos que son completamente imprescindibles de limpiar son los que andan pululando por el área en la que aparece Jaina, ya que durante el encuentro ocasionalmente ella se teletransporta lo que puede significar pullear algo indeseado. Los pulls consisten en Sacerdotes, Soldados, Cazadores  y  Hechiceros. Como siempre, primero el heal primero (Sacerdote) y asegurarnos de atacar a los Pozos de Luz ya que curan en exceso. Los hechiceros deberían ir después, seguidos de los soldados o de los hunters.

Durante el combate, Jaina lanzará Béngalas del Núcleo al suelo cerca de la gente, las cuales explotaran cuando toquen a alguien y causando daño de fuego a los jugadores a 5m. Sin embargo, si no las detonamos, explotaran por si solas después de 10 segundos, infligiendo 90k de daño de fuego a todo el grupo. Así que recordar ir inmediatamente a la Bengala tan pronto como aparezca, ¡como si diera caramelitos!

Jaina también invocara 3 Hojas de Escarcha las cuales se moverán en línea recta por el suelo,. Si te interpones en el camino de una Hoja de escarcha, ésta te aturdirá y te meterá en un cubito de hielo. Esta señorita también lanza Salva de descarga de Escarcha, que infligen entre 15 y 20k de daño de escarcha y ralentizan a los enemigos un 30% durante 4 segundos. Aparte de esto, también lanzara Piroexplosión a su objetivo, haciendo sobre 45k de daño de fuego y que además le dejara un DoT.

Esquivando las Hojas de Escarcha y detonar las Béngalas, debería de ser suficiente para asegurarnos una victoria. Al acabar, tendremos que proseguir dándole al teleport.

Eco de Sylvanas

Sylvanas se encuentra en el Ruby Dragonshine. Por el camino nos encontraremos Time-Twisted Scourge y Geists quienes expanden una desagradable enfermedad llamada Cadaver Toss, la cual hace 12k de daño y luego da ticks de 14k cada 3 segundos durante 12 segundos. Los Geists también pueden curarse a sí mismos con Canibalismo, que tiene 10 segundos de lanzamiento y puede interrumpirse.

Este combate tiene una habilidad de la que hay que hablar específicamente, ya que no saber cómo funciona puede provocar un instant wipe. Se llama Sacrificio e inflige sobre unos 300k de daño de sombras a todos los jugadores a 10m de Sylvanas cuando uno de sus Necrófagos resucitados llega a ella. Sylvanas empezara a lanzar The Calling of the Highborne y estos 8 necrófagos  aparecerán del suelo, atrayendo a todo el mundo hacia donde esté ella. Los necrófagos tienen un rayo que los une y que detrás de ellos forma un área de sombras. Mientras se van acercando a ella, el área que está libre de las sombras se hace más pequeña, por lo que hay que darse prisa. Si cruzamos el rayo y nos que damos en las sombras lilas, nos veremos afectados por Dolor atroz que inflige sobre 55k de daño cada segundo que se esté dentro de ellas. Los melee tendremos que tener cuidado y estar seguros de encontrarnos delante de los necrófagos y no detrás o al lado. Si no lo conseguimos hacer y un necrófago llega a Sylvanas wipearemos.

Se supone que deberemos realizar esto haciendo focus a un solo necrófago. Una vez que esté muerto, su rayo desaparecerá, al igual que las sombras que se encontraban detrás de él, por lo que podremos escapar.

Cuando pulleemos a Sylvanas, los ranged deberán de separarse al menos unos 10 metros. Durante el combate, Sylvanas lanzará Flecha Negra que causa 60k de daño a los jugadores a 10 metros de un objetivo aleatorio. También usará Disparo Profano, que inflige 30k de daño de las sombras a un objetivo aleatorio, y le deja un debuff de sombras que causa 25k de daño cada 2 segundos durante 10 segundos. Unholy Shot también les dará a 3 jugadores que se encuentren a 10m del objetivo.

Además, lanzará Flechas contagiadas que corromperá el suelo debajo de un miembro del grupo con sombras, que harán 25k de daño por segundo y ralentizarán a cualquier jugador que esté encima un 50%. Una vez que sus flechas aterricen, infligirán 50k de daño de las sombras y derribarán a los jugadores.

Periódicamente, Sylvanas le pondrá un debuff a alguien llamado Chillido de los Altonato, que hace 75k de daño en un jugador aleatorio y lo ralentiza un 50% durante 30 segundos. Esto puede y debe ser dispeleado. Ahora solo toca repetir esto hasta que el Eco de Sylvanas muerda el polvo.

Eco de Tyrande

Después de teletransportanros al Emerald Dragonshrine nos veremos sumergidos en las sombras y con el Eco de Tyrande arrodillada en un lago bañado por la luz de la luna oscura. Antes de acercarnos a ella, tendremos que derrotar time-twisted nightsabers y centinelas. Mientras  estas criaturas están en las sombras tendrán un buff llamado In Shadow, que recibe su daño recibido un 90%. Sin embargo, una vez que estén en los pozos de luz de luna, pierden el buff y son fácilmente derrotables. Nuestra meta es ir de pozo de luz a pozo de luz, matando los nightsaabers y los centinelas en cada parada. Si no conseguimos matarlos antes de que desaparezca el pozo de luz no nos tenemos que preocupar, ya que no hacen mucho daño. Simplemente tendremos que movernos al siguiente y matarlos allí.

Una vez completemos esto, veremos a Tyrande rodeada por un pozo de luz de la luna oscura. Estar en el lago que está bañado por esta luz reducirá la velocidad de lanzamiento de hechizos un 50%, así que los casters deberán de estar siempre fuera de él. Empezara a utilizar Descarga lunar, que causa 40k de daño arcano en su objetivo actual. También lanzara Polvo Estelar al grupo entero, lo que inflige 50k de daño arcano a todo el mundo. Picaluna viajara por el suelo hasta llegar a un punto en el que se separa en 3 partes. Hace 50k que daño arcano, aturde durante 5 segundos, y es dispeleable. Tendremos que evitar esto. Una vez que Tyrande esté al 80% de vida, pedirá ayuda de Elune y recibirá un 25% de velocidad de lanzamiento de hechizos por un buff llamado Guía de la Luna. Recibirá otro stack del buff una vez que llegue al 55%.

También invocará 2 Mirada penetrante de Elune que no se pueden atacar y viajaran por el perímetro del lago oscuro. Cada segundo emiten 50k de daño arcano a los jugadores a 6 metros y los silencia durante 5 segundos. Es más fácil estar rodeando el lago por fuera que intentar evitarlos caminando. Al 30% de vida, Tyrande volverá a gritar pidiendo  ayuda de la diosa de la luna, y las Lagrimas de Elune comenzarán a caer en los jugadores infligiendo 30k de daño en un radio de 4 metros. Evitar las lágrimas, evitar la Descarga lunar y correr alrededor de los ojos para acabar el combate fácilmente.

Murozond

Una vez que hayamos derrotado a dos de los cuatro bosses aleatorios tendremos acceso al encuentro final, Murozond. Lo primero en lo que nos fijaremos al entrar en el Bronce Dragonshrine es en el reloj de arena gigante que se encuentra en el medio de la estancia. Este reloj se podrá clickar una vez que comience el encuentro con Murozong y es una pieza clave para poder derrotarlo. Pero primero tendremos que hacernos cargo de los pulls de la zona. Los tornados que hay por ahí dando vueltas son simplemente decorativos, pero bueno, no será sorprendente que cambiara en el futuro. Los pulls no son nada de otro mundo y no hacen mucho daño… así que vayamos a explicar Murozond.

Antes de comenzar, aseguraros de que todos sabéis como funciona la mecánica del Reloj de Arena. Cuando clickamos en el reloj, éste castea Retroceder en el tiempo, restaurando vida y mana, reviviendo a los jugadores muertos y reseteando todos los CDs. Solo tiene 5 cargas, por lo que es mejor irlas utilizando a lo largo del combate. Por ejemplo, podemos usarlo cada vez que Murozond llegue al 80%, 65%, 50%, 35% y luego al 20% de vida. Está claro que estos números son orientativos, y si el tanque muere, sería más que recomendable usarlo en ese momento. Recordar que si un jugador se muere se resucitaran automáticamente cuando se rebobine el tiempo, por lo que no hay que tener pánico. Ya que todos los CDs se resetean, podremos utilizar BL y usar alitas, guardián y fanatismo todo el rato. Recordar que ya que el mana también se restaura completamente, podremos quemar a este dragoncillo bastante rápido.

Mientras estemos pegando y viendo a los magos spameando Explosión arcana como si no hubiera mañana, recordad no quedarse encima de las Bombas de distorsión que Murozond lanza a jugadores aleatorios. Una vez que caen en el suelo infligen 35k de daño arcano y dejan un área de distorsión temporal de 8 metros de radio y que hace 25k de daño cada segundo a quien este dentro de ella. Según vaya pasando el tiempo y el combate continúe, se irán acumulando áreas de distorsión temporal por el suelo. Afortunadamente Retroceder en el tiempo las eliminará todas.

Durante el combate, Murozond lanzara Explosión temporal a los jugadores, lo que deja un bufo que inflige 25k de daño arcano e incrementa el daño arcano recibido un 10% durante 20 segundos. Se acumula, pero afortunadamente Retroceder en el tiempo los eliminará también.

Como la mayoría de los dragones, Murozond golpea con la cola y tiene un aliento que hace 75k de daño,  así que ser concienzudos mientras estáis bailando cerca de las bombas de distorsión. Su aliento tiene una forma de cono muy grande, así que aseguraros de no estar delante de él.

Tambien veremos los buffs de ayuda que Nozdormu nos lanza, como Bendición del Vuelo de Bronce, que incrementa la velocidad de ataques cuerpo a cuerpo y a distancia un 40% y el movimiento un 40% también.  Tan pronto como el grupo entienda la mecánica del Reloj de Arena y se quiten de las áreas de distorsión temporal podremos disfrutar de un combate divertido y unos kills muy fáciles.

Después de derrotar a Murozond, Nozdormu estará listo para guiarnos al siguiente paso para acercarnos al Alma de Dragón: El pozo de la Eternidad.

¡Un Saludo!

 

2 pensamientos sobre “Parche 4.3: Guía de mazmorra Fin de los Días”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *