254024 cop

Parche 4.3: Guia de mazmorra Pozo de la Eternidad

Vuelvo de nuevo con otra guía de las nuevas mazmorras que mañana podremos disfrutar en los servidores en vivo. El Pozo de la Eternidad es la segunda mazmorra de las 3 nuevas heroicas que salen en el parche 4.3. Nozdormu será una vez más nuestro guía, teletransportándonos 10 mil años atrás hacia el pasado para robar el Alma de Dragón. En esta mazmorra tendremos que derrotar a tres nuevos bosses: Peroth’arn, Azshara y Mannorth&Varo’then.

Peroth’an

  • Llamas Viles: Una bola de fuego vil cae sobre un jugador aleatorio infligiendo 35k de daño de fuego y dejando un rastro de fuego que causa 12,5k de daño de fuego cada segundo durante 30 seg. Salirse de las Llamas Viles.
  • Presa Fácil:Cuando un ojo de Peroth’arn detecta a un jugador, Peroth’arn lanza Aceleración vil y marca a sus nuevos objetivos como Presa fácil. La marca elimina Capa umbría o el sigilo de los jugadores y los aturde durante 8 seg. El tanque deberá de estar listo para tauntear al boss si alguien es encontrado.

Reina Azshara

  • Sirviente de la Reina: La reina embelesa a un objetivo aleatorio, lo que lo convertirá en su marioneta. Destruir los hilos de marioneta liberará al jugador del control de Azshara. Si no se matan los hilos rápidamente puede haber wipe.
  • Total obediencia: La reina Azshara intenta embelesar a cada jugador y convertirlo en su marioneta durante 20 segundos. Deberemos romper esto si no queremos wipear.

Mannoroth & Varo’then

  • Tormenta de Fuego Vil: Mannoroth desata una Tormenta de Fuego vil, de un radio de 3 m durante 12 segundos. Estas llamas infligen 20k de daño de juego cada segundo a cada jugador dentro de ellas. Evitemos las tormentas, y acerquémonos a Illidan para el buffo de reducción de daño de fuego para hacerlo más fácil.
  • Bendición de Elune: Encanta los ataques y hechizos de los jugadores para que inflijan daño arcano extra a los demonios interiores. Meteros dentro de la luz.
  • Enojo de Elune: Tyrande provoca una explosión de energía arcana para destruir a cualquier demonio inferior cercano. Tyrande se encargara de la mayoría de los demonios que salgan del portal. A veces se desmayará, pero conseguiremos un bonito buff que nos permitirá acabar el encuentro.

Cuando entremos en la mazmorra, nos daremos cuenta de que no s hemos transformado en elfos de la noche, y con Peroth’arn y sus esbirros cerca de nosotros. Una vez que iniciemos el combate contra Peroth’arn, él y muchos de sus coleguis desaparecerán, dejando solo un Demonio de la Legión detrás para enfrentarse a nosotros. Este demonio pondrá un debuff al grupo entero llamado Strike Fear, incrementando el daño recibido un 100% por acumulación, aunque realmente no supone mucho problema. Según continuemos nos toparemos con Illidan, quien nos propone trabajar juntos y proporciona al grupo un buffo de sigilo que incrementa la velocidad de movimiento y nos da un bonus de critico cuando salimos de éste.

Antes de acercarnos a Peroth’arn tendremos que destruir primero los cristales que están por la zona. Simplemente sigamos a Illidan y así estaremos a salvo del ejercido de demonios. En cada cristal tendremos que luchar contra un pequeño grupo de demonios que no son muy complicados de matar. El tanque deberá girar los Dreadlords para que no miren al grupo ya que lanza Carrio Swarm que hace unos 45k de daño a los jugadores delante de él y no se puede interrumpir.

Peroth’arn

Una vez que los cristales se hayan destruido, Illidan nos llevara al centro del patio y Peroth’arn aparecerá. Durante la batalla lanzará Llamas Viles que infligen 35k de daño a un jugador aleatorio y deja atrás un círculo de fuego verde que hace 12k de daño de fuego cada segundo si estamos dentro, y dura unos 30 segundos. También le pondrá un debuff a un jugador aleatorio llamado Descomposición Vil que hace 40k de daño de sombras instantáneamente y  luego 8k cada segundo durante 10 segundos. Mientras se esté afectado por el debuff, cualquier cura en ese jugador causara que el healer reciba un 100% de la cantidad sanada como daño de sombras.

Peroth’arn también irá poniéndole un debuff que se stackea al tanque llamado Toque Corruptor que incrementa el daño recibido un 10% durante 20 segundos.

Al 60% de la vida, Peroth’arn aturdirá al grupo con Drenar esencia que también hace 28k de daño de sobras cada segundo durante 4 segundos. Illidan lo interrumpirá y Peroth’arn se desvanecerá en las sombras invocando a su vez Ojos de Peroth’arn para buscar a los jugadores mientras está escondido. Supuestamente, los jugadores deberían evitar la detección durante 40 segundos, lo que forzaría a Peroth’arn a aparecer con un debuff llamado Socavado, lo que lo stunea e incrementa el daño recibido un 25% durante 15 segundos. Lo malo es que generalmente alguien del grupo será encontrado antes de que pasen los 40 segundos.

Si un ojo descubre a un jugador, Peroth’arn saldrá de las sombras y lo atacará, stuneandolo y aumentando Peroth’arn su velocidad de ataque un 100% durante 15 segundos. Es por ello que el tanque tendrá que estar preparado para tauntear inmediatamente a Peroth’arn si un jugador es descubierto.

Cuando Peroth’arn alcance el 20% de vida se enfurecerá e incrementara su daño realizado un 25%. Con tal de esquivar las llamas viles el resto de la batalla debería de ser suficiente para derrotarlo sin dificultad.

Una vez que Peroth’arn haya mordido el polvo, seguiremos a Illidan por la escalera hasta el Palacio de la Reina Azshara. Pasaremos por una rampa en espiral que contiene varios pulls. La mayoría de éstos son fáciles, sin embarco los Ojos de la Legión son un poco peligrosos por sus Llamas Viles que hacen bastante daño. Afortunadamente pueden ser interrumpidas y, si vemos que lo necesitamos, los ojos pueden CCarse.

Reina Azshara

Una vez que lleguemos a la parte superior de la rampa nos encontraremos a la Reina Azshara y 6 de sus Magos. Azshara será inmune al daño durante la batalla y llamará a sus magos para que la socorran de 2 en 2. De los 6 magos veremos a 2 arcanos, 2 fuego y 2 escarcha, cada uno con sus propias habilidades. Cada vez que un mago o después de que pase un tiempo, otros 2 magos atacaran. Éstos se activaran empezando por los 2 del medio y luego hacia fuera, por tanto es una buena idea separarse para este encuentro.

Un poco después de comenzar el combate, Azshara lanzará Sirviente de la Reina, lo que embelesara a un jugador aleatorio, haciendo que éste se convierta en una marioneta con la imagen de una mano translucida con sus cuerdas encima de él. Cuando esto ocurra, todos los dps deben inmediatamente cambiar a la mano. Puede suponer un wipe fácil si el heal o el tanque están controlados mucho tiempo. Así que por favor: ¡matar la mano!

Otra habilidad que podría matar al grupo entero es Total Obediencia, que si no se interrumpe controlará a todos los del grupo y los matará al final. Lo más fácil es asignar a una persona para que corte y a alguien de repuesto por si el primero es controlado. Tenemos que tener en cuenta que interrumpir a Azshara es nuestra mayor prioridad.

Los Magos Arcanos son los guardias a los que tendremos que hacer focus al principio, ya que hacen un daño en área llamado Choque Arcano, que golpea a todos los jugadores 9k de daño arcano cada segundo. Puede interrumpirse. También tirará bombas arcanas que dañaran a cualquier jugador que esté cerca de ellas. Son bastante fáciles de ver, así que no debería de haber ningún problema para evitarlas. Los Magos de escarcha lanzarán Llama Fría, que viaja en línea recta por el suelo y que causa unos 45k de daño de escarcha y más daño dependiendo del tiempo que estés encima de ella. También lanzará aleatoriamente Arrojar hielo en un miembro del grupo que recibirá 20k de daño de escarcha, y también utilizará Hojas de Hielo que harán 10k de daño. Finalmente, los Magos de Fuego lanzarán Bomba de Fuego a un jugador aleatorio que hará sobre un 20k de daño de fuego a él y a quien esté cerca. También le dispararán una Bola de Fuego al tanque y usarán Ola Explosiva, que es un área que dañara a todo el mundo que lo rodee.

Ahora que los magos han sido derrotados, Azshara llamará a una montura para escaparse, dejando a nuestro grupo detrás. Pero no preocuparse, pronto se nos unirán un grupo de Dracos Bronce que nos llevarán al próximo objetivo. También veremos una pequeña cinemática.

Cuando aterricemos nos encontraremos a Illidan, Tyrande y Malfurion. Veremos un charco de luz en el que nos tendremos que meter, para que nos dé el buffo de Bendición de Elune, que añade daño arcano extra a nuestros ataques. Un puñado de Doomguard Annihilators aparecerá delante de nosotros. Si puleamos uno se pulearán todos, así que los tenemos que llevar a la luz y hacer áreas. Luego comenzaremos a bajar por el camino y aparecerá un Abyssal Doombringerr. Antes de empezar a pegarle, Illidan se buffará a sí mismo Aguas de la Eternidad que reducen el daño de fuego un 90% a él y a cualquier miembro del grupo que esté a su lado. Con este buff derrotar al Doombringer será fácil, y seguidamente apareceán Highguard Elites que no se pueden targetar de uno en uno y que solo reciben daño de habilidades en área.

Mannoroth y Capitán Varo’then

Una vez pasemos los pulls nos encontraremos con Mannoroth y el Capitán Varo’then. Al principio, Illidan se encargará de Mannoroth, mientras nuestro trabajo es manejar a Varo’then. Tyrande ayudará cogiéndose a los demonios que saldrán del Pozo de la Eternidad cercano.

Poco después de que Mannoroth sea llamado, empezará a lanzar Tormenta Vil que hará llover fuego verde que hace sobre 20k de daño de fuego a quien esté debajo. Sin embargo, Illidan se volverá a empapar con las Aguas de la Eternidad y los miembros del grupo verán reducido el daño de fuego en un 90% cuando se encuentren a su lado. Si no ves que sea posible conseguir ese buffo, intenta por todos los medios evitar el fuego. Varo’then es sobre todo un boss de tanqueo, pero hay que tener en cuenta su Magigolpe, que hará 30k de daño a 3 enemigos cercanos.

Recordar centraros en Varo’then al principio. Si hacéis algo de daño significativo a Mannoroth mientras Varo’then sigue vivo lo sacrificará, curándose entero y haciéndolo imposible de matar.

Una vez que Varo’then muera, Tyrande se verá superada por los Guardias Apocalípticos y pedirá ayuda. La luz de Elune aparecerá de nuevo, garantizando daño arcano adicional para eliminar los demonios. El tanque deberá correr hacia la luz y cogerse a todos los demonios que aparecen mientras los Dps se encargan de los Guardias Apocalípticos para liberar a Tyrande.

Cuando Varo’then muere suelta su espada, la cual los jugadores pueden coger  y lanzar a Mannoroth. Cuando la hoja se incrusta en la armadura de Mannoroth obtenemos la probabilidad de que nuestros ataques le inflijan 1 millón de daño de fuego. Después de un poco, Tyrande volverá a ganar el control y continuará atacando los demonios que salen del Pozo de la Eternidad. En este punto, volveremos a centrarnos en Manoroth.

Sobre el 80% de la vida de Mannoroth, éste abrirá un portal al Vacío Abisal. Según su vida vaya bajando, continuaran apareciendo demonios por el portal. Tyrande se habrá quedado sin flechas en este punto, así que vuelve a clamar la ayuda de Elune y recibe el buffo Mano de Elune, lo que hace que inflija 30k de daño arcano a 3 demonios cercanos cada 3 segundos. Las Tormentas viles seguirán apareciendo, así que recordar esquivarlas.

Después de destruir todos los demonios cercanos con Enojo de Elune, Tyrande se desplomará. Entonces Illidan se imbuirá  en la Ofrenda de Sargeras, por la acción de Tyrande. La Ofrenda de Sargeras también afecta a todos los aliados, proporcionando al grupo un buffo que nos curará un 20% de nuestra salud máxima e inflige 30k de daño de fuego a los enemigos cercanos, cada 2 segundos. Poco después Malfurion lanzará un hechizo en el portal demoniaco  que flota encima del Pozo de la Eternidad que causa que éste implosione atrayendo a todos los demonios, incluido Mannoroth, de nuevo dentro de él.

Una vez que esto suceda, el Alma de Dragón será liberada y reclamada por Nozdormu, aparte de visualizar otra cinemática. Finalmente, Chromie aparecerá y nos ayudará a ir a la próxima mazmorra del parche: Hora del Crepúsculo.

¡Un Saludo!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *