250923 2

Parche 4.3: Guia de mazmorra Hora del Crepúsculo

Finalmente aquí llega la última guía de las nuevas mazmorras en el Parche 4.3 que ha salido hoy mismo. Hora del Crepúsculo es la tercera de las mazmorras. Después de haber robado satisfactoriamente el Alma de Dragón del pasado, nuestro grupo se unirá a Thrall en el presente para escoltar el Alma de Dragón por el Cementerio de Dragones hasta el Templo del Reposo del Dragón. Por el camino nos encontraremos con Arcurion, Asira Puñal del Alba y el Arzobispo Benedictus, quienes intentarán dificultarnos nuestro objetivo.

Arcurion

  • Tumba helada: Encierra a un objetivo en hielo, lo que lo aturde hasta que se destruye la tumba. Tendremos que hacerle DPS a la tumba para liberar a Thrall.
  • Cadenas de Escarcha: Inflige unos 10k de daño de escarcha a los enemigos cercanos y los inmoviliza un máximo de 10 segundos. Hay que dispelearlas.
  • Torrente de Escarcha: Inflige daño de escarcha a un enemigo y reduce un 50% la velocidad de movimiento. Si es necesario, guardar los CD de cura y reducción de daño para el 30% de vida, que es cuando lanza Torrente de escarcha.

Asira Puñal del Alba

  • Lanzar cuchillo: Aisra lanza uno de los cuchillos a un taumaturgo enemigo, infligiendo 15k de daño al primer jugador que golpea. Si golpea a un jugador afectado por Marca de silencio, también lo silencia durante 2 segundos. Los casters deberán intentar esconderse detrás de los melees (o un cazador) para evitar ser silenciado.
  • Bomba de humo asfixiante: Crea una nube humo de radio 8 metros durante 20 segundos. Los enemigos son incapaces de seleccionar objetivos dentro o fuera de la nube y reciben 5k de daño cada medio segundo. Simplemente salirse de la bomba de humo.
  • Tótem de fuego creciente: Thrall invoca un tótem de fuego que aumenta periódicamente el daño y la salud máxima de los jugadores cercanos. ¡Acercaros a él y aprovecharos!

Arzobispo Benedictus

  • Corte de rectitud: Inflige daño sagrado a los enemigos en un radio de 10m del objetivo. Hay que dispelearlo.
  • Corte crepuscular: Inflige daño de las sombras a los enemigos en un radio de 10m del objetivo. Hay que dispelearlo.
  • Explosión purificadora: inflige 50k de daño sagrado a los enemigos en un radio de 6m. No ponerse encima.
  • Explosión Crepuscular: el dragonante crepuscular canaliza su energía hacia una explosión crepuscular que inflige 1,5k de daño de las sombras a los enemigos en un radio de 6m. NO ponerse encima.
  • Ola de virtud: El arzobispo Benedictus ha invocado una Ola de virtud que barre la plataforma y purga a todos los enemigos con los que entre en contacto, lo que inflige 100k de daño Sagrado a los enemigos en un radio de 15 m. Nos tendremos que meter dentro del Caparazón acuático para evitar el daño.
  • Ola del Crepúsculo: El arzobispo Benedictus ha invocado una ola del Crepúsculo que barre la plataforma y purga a todos los enemigos con los que entre en contacto, lo que inflige 100k de daño de las Sombras a los enemigos en un radio de 15 m. Nos tendremos que meter dentro del Caparazón acuático para evitar el daño.

Cuando entremos en la mazmorra, veremos a Thrall esperándonos para empezar la lucha. En nuestro camino nos encontraremos con los Servidores Helados de Arcurion, que son realmente fáciles de eliminar. Éstos lanzaran Rocas heladas sobre nosotros, pero son muy fáciles de esquivar. Aparecerá también grupo de Elementales Cristalinos, que no dan mucho problema. Una vez que los pasemos, Thrall se parará y tendremos que hablar con él para continuar nuestra ruta. Después de un pequeño paseo veremos a Arcurion.

Arcurion

Comenzará el encuentro más tirándonos mas Rocas heladas y lanzando Mano de Escarcha que inflige 50k de daño en el tanque. Arcurion seguirá alternando estos dos hechizos durante un tiempo y luego usará Cadenas de Escarcha que atraparán a todo el grupo. Puede ser dispeleado. Poco después encerrará a Thrall con Tumba Helada, al cual debe de ser destruida para liberarlo.

Al 30% de vida, Arcurion utilizará Torrente de Escarcha que inflige 14k de daño de escarcha a todos cada segundo y los ralentizarán un 50%. Puede ser dispeleado, sin embargo Arcurion lo utiliza tan frecuentemente que es más fácil simplemente curarlo.

Despues de derrotar a Arcurion tendremos que volver a hablar con Thrall para continuar. Éste se convertirá en un lobo espectral y entonces podremos usar nuestras monturas para seguir al próximo boss. Una vez que lleguemos al Reposo de Galakrond Thrall volverá a su forma de orco y nos guiará por el camino nevado, pero cuidado con los sigilosos Asesinos Crepusculares que intentarán hacernos una emboscada, a veces lanzando un área de sombras y un stun llamado Hungering Shadows. También atrapan a los jugadores en una tumba de hielo que puede ser dispeleada.

Según continuemos nos daremos que Thrall pone un tótem y un área beneficiosa. Estar dentro de ella nos dará un buffo que nos incrementara el daño realziado y la vida un 5% por acumulación, pudiendo tener hasta un máximo de 10. Seguirán habiendo asesinos pululando por ahí, así que estar cerca de Thrall mientras nos lleva.

Asira Puñal del Alba

Una vez que limpiemos todos los señores seremos recibidos por Asira Puñal del Alba. Este combate es más molesto que complicado, debido a sus constantes silencios y las bombas de humo.

Al principio del encuentro utilizará Marca de silencio en todos los jugadores casters, incluidos los healers, y si castean algo mientras están marcados, Asira lanzará un cuchillo en su dirección que les infligirá 10k de daño y los silenciará durante 2 segundos.

Los casters pueden probar a situarse detrás de los melees o incluso del tanque, porque así si les tira un cuchillo serán ellos quienes lo reciban. Asira también usará Bomba de Humo, siempre donde esté ella, que impide targetear a quien esté fuera o dentro de la bomba y causando 5k de daño de naturaleza por segundo. A menudo, Thrall pondrá su tótem para ayudar, por lo que muchas veces el tótem y la bomba estarán juntos. El tanque tendrá que ir moviendo al boss hacia el área del tótem para que todos cojamos el buffo y tambien tendrá que moverla cuando la bomba de humo esté encima de nosotros.

Cuando le quede poca vida se pondrá su Barrera de filos que le reduce el daño recibido de los ataques menores a 40k a 1. La barrera se le rompe cuando le golpeemos con un ataque superior a esa cantidad. Una vez destruida, se pondrá una Barrera de filos inferior cuyo límite son 30k.

Cuando matemos a Asira veremos unos Dracos Bronce en los que montarnos. Desafortunadamente seremos atacados por Dracos crepusculares y tendremos que tirarnos en paracaídas para continuar el camino a pie.

Hablamos de nuevo con Thrall para seguir hacia el Templo del Reposo del Dragón. Mientras bajamos la rampa, nos atacarán engendros de los dioses antiguos. Estos pulls hacen daño de las sombras y la mayor parte de sus habilidades pueden ser interrumpidas o dispeleadas.

Arzobispo Benedictus

Una vez que entremos en el templo empezará el combate contra el Arzobispo Benedictus. Este encuentro consta de 2 fases, la primera nos encontraremos hechizos sagrados mientras que en la segunda utilizará hechizos de sombra. Thrall nos ayudara en la primera fase, dispeleando debuffs mágicos, usando Cadena de relámpagos contra la Luz purificadora, y poniendo Caparazón acuático que nos protegerá de la Ola de virtud y nos dará un 100% de daño incrementado. Las olas vienen desde el sur.

Aseguraros que estais en el centro antes de que el combate comience. Si estamos por el perímetro cuando entremos en combate aparecerá una niebla que hará daño cuanto más tiempo estemos sobre ella. Si nos quedamos el tiempo suficiente acabaremos muriendo.

Benedictus comenzara el combate con Puniciones y también le lanzará a uno del grupo Corte de rectitud. Corte de rectitud dura 30 segundos e inflige daño sagrado a todos aquellos que estén a 10 metros del objetivo. Si estamos afectados por él intentar evitar estar cerca de cualquier otro miembro del grupo hasta que nos lo limpien. Poco después lanzará Luz purificadora, que tiene 8 segundos de tiempo de lanzamiento e invoca 3 orbes de luz que lanzaran Explosión purificadora, causando 80k de daño sagrado a todos los enemigos a menos de 6 m cada pocos segundos. Thrall nos ayudará y destruirá 2 de los 3 orbes en la primera fase.

Benedictus también lanzará Ola de virtud que pasará por el centro de la sala y que tiene que ser esquivada. Aquí será cuando empecemos a buscar como locos el Caparazón acuático que Thrall puso para nosotros. Si no esquivamos la ola, ésta nos derribará y recibiremos 100k de daño sagrado.

La fase 2 comienza cuando Benedictus llega al 60% de vida. Será entonces cuando use Epifanía Crepuscular y se transforme en una versión de sombras de sí mismo. También atrapará a Thrall en la Prisión Crepuscular, lo que significa que no nos ayudara en el resto de la batalla. Utilizara Corte crepuscular que es lo mismo que el Corte de rectitud solo que hace daño de sombras en vez de sagrado. También dura 30 segundos y puede ser dispeleado.

Además caesteará  Crepúsculo corruptor, que invocará a 3 orbes de la sombra que vuelan hacia los jugadores haciendo 80k de daño a cada uno a 6 yardas de donde impacten y continuaran dañándolos si se quedan en el área.

Finalmente, Benedictus lanzará Ola del Crepúsculo que viaja a través de la habitación de forma similar a Ola de Virtud. También debe de ser esquivada, ya que como Thrall está atrapado en la prisión no tendremos el Caparazón acuático donde refugiarnos.

Suele pasar que perdamos algo de dps en la batalla, pero no tenemos que preocuparnos ya que se puede derrotar fácilmente. Solo tener en cuenta que cuanto más dure el combate mas Crepúsculos corruptores tendremos por el suelo.

Una vez que el Arzobispo Benedictus haya sido derrotado, Thrall volverá a ser libre y habremos completado la mazmorra.

Un saludo

 

2 pensamientos sobre “Parche 4.3: Guia de mazmorra Hora del Crepúsculo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *