WoWScrnShot_120111_190220

¿Que nos depara el Parche 4.3 a los Paladines Reprensión?

Ayer salió por fin el último parche con bandas de la expansión. Como suele ocurrir en todos los parches, hay retoques en las clases para “balancearlas” entre ellas. Anteriormente, en el parche 4.2, el paladín reprensión estaba bastante mal en PvE en daño en relación con otros dps.

Personalmente, no me vale lo que muchos me han dicho de “Sí, pero tú te puedes curar” o “Tienes las bendiciones, las auras o las manos (salvación, protección, etc.)” o tonterías varias, porque cada clase tiene sus cosas. No veo lógico que cualquiera de los otros DPS placas, teniendo menos equipo que un retri, haga casi 4k más de DPS. Y ya si están igualados o el otro tiene más, solo queda decir “adiós, muy buenas”.

Afortunadamente, con el parche nos han mejorado algo del daño sostenido que, aunque no lo haya podido probar en exceso, lo he notado bastante en los momentos que he jugado con mi paladina.

Creo que estos cambios son bastante palpables si observamos la relación de dps y clases en SimulationCraft tanto en el Parche 4.2 y el 4.3, ambos con el mismo equipo BiS de T12 heroico.

Si señores, si. Nos encontramos con 5k de dps de diferencia.

Pasando de mis divagaciones sobre los retoquillos, comentemos lo que nos deparará el Paladín Reprensión en el 4.3.

¿Cuáles son los cambios más significativos para el paladín reprensión en 4.3?

Aparte de tener un nuevo tier con nuevos bonus, el daño total ahora se basa menos en el burst y más en daño sostenido. Estos son los cambios en las notas del parche 4.3:

  • Ahora Reprensión santificada aumenta un 2/4/6% la probabilidad de golpe crítico de Martillo de cólera, en vez de un 20/40/60%.
  • Ahora la especialización en armas de dos manos (pasiva) aumenta un 25% el daño, en vez de un 20%.
  • Ahora, al usar Sentencia con Sello de Verdad, este se beneficia de un multiplicador de un 20% por acumulación de Censura, en vez de un 10%.

Esto se convierte en un 33% de daño con la Sentencia de Verdad, un 4’2% de daño  incrementado en habilidades que se benefician de la especialización de armas de dos manos (Golpe de Cruzado, Tormenta divina, Veredicto del Templario, Mano de Luz, Sellos y ataques blancos), y un significativo 30% de nerfeo  Martillo de Cólera. Por tanto, el daño sostenido en PVE se ha visto aumentado considerablemente, pero en PVP el burst se ha llevado la peor parte.

¿Van a cambiar mis talentos o mis glifos en algo?

Deberiamos estar utilizando una de estas dos specs, dependiendo de si queremos algo más de movilidad o un poquitín mas de daño.

En cuanto a los glifos, deberíamos estar usando estos:

  1. Glifo de Exorcismo. Aumenta un 20% el daño de exorcismo.
  2. Glifo de Veredicto del templario. Aumenta el daño de esta habilidad un 15%.
  3. Glifo de Sello de Verdad. Aumenta 10 puntos tu pericia cuando el sello de verdad o el de rectitud estén activos.

En el caso de que tengamos demasiada pericia y no seamos capaces de eliminarla via reorge, usaremos entonces Glifo de Golpe de cruzado. Hay algunas dudas al respecto de si este glifo sustituirá al Glifo de Exorcismo en algún momento cuando tengamos mayor nivel de equipo.

¿Cuál es la prioridad de habilidades en nuestra rotación?

Con Tiers anteriores al T13:

Inquisición > Veredicto del Templario (3HP) > Golpe de Cruzado > Exorcismo > Martillo de Cólera > Sentencia > Cólera Sagrada > Consagración

Con 2 piezas de T13:

Inquisición > Veredicto del Templario (3HP) > Golpe de Cruzado > Sentencia > Exorcismo > Martillo de Cólera > Cólera Sagrada > Consagración

Cuando tengamos 2 piezas del T13, las sentencias generarán Poder Sagrado, haciendo que suban niveles en nuestra lista de prioridad. Tener activo inquisición es obligatorio, lo empezaremos con 3HP y lo reiniciaremos cuando veamos que le quedan menos de 3 segundos para que se acabe.

Para momentos de áreas, con más de 4 objetivos, cambiaremos Tormenta divina Golpe de Cruzado y Consagración por Cólera sagrada.

Referente a los CDs, seguiremos de nuevo usando Fanatismo y Cólera Vengativa a la vez, preferiblemente haciéndolo coincidir con Ansia de Sangre. Si lo usamos con el Guardián de los Antiguos Reyes,  los utilizaremos cuando hayan pasado 10 segundos, y así poder aprovechar mejor el % de fuerza aumentada.

¿Cuándo es mejor que cambie del T12 al T13?

Antes de nada, vamos a recordar los nuevos bonus de tier.

2 piezas: Tu sentencia ahora genera una carga de Poder Sagrado

4 piezas: Incrementa el daño realizado por tus habilidades un 18% cuando usas Fanatismo.

La idea del bonus de 2 piezas del T13 es proporcionar una mejora en la rotación. Esta mejora será aplicada permanentemente con salida de la expansión Mist of Pandaria. Cambiar del bonus de 4 piezas de t12 al de 2 de t13 es sobre todo una preferencia personal.

En cuanto al bonus de 4 piezas de T13, sin duda alguna proporcionará más daño que las Llamas del Fiel que nos daba el bonus de 2 piezas de T12, por lo que no hay ninguna razón para pasar de él.

¿Cuál es la nueva prioridad en las estadísticas?

Seguimos como antes. Fuerza sigue siendo nuestra estadística principal, estando muy por encima del resto, así que nuestro objetivo es conseguir cuanta más fuerza mejor.

Las estadísticas sencdarias siguen igual: Indice de gole (961, 841 para Draenai) > Pericia (481) > Maestria > Critico* > Celeridad*

*Puedes usar el SimulationCraft para ver cuál es la mejor estadística para ti según el equipo que lleves.

En cuanto a las gemas, siempre usaremos Granate de la reina llamativo en las ranuras rojas. Utilizaremos Espinela de sombras con grabados en las ranuras azules y Coral de lava habilidoso en las amarillas siempre que el bonus de ranura sea superior a +10 de fuerza por cada gema que no sea roja en el objeto. Por ejemplo, en los Quijotes de gloria radiante encontramos 2 ranuras rojas y una amarilla con un bonus de ranura de +30 fuerza. Si le ponemos un Coral de lava habilidoso resultaría que tendríamos una ganancia de +5 fuerza y +25 maestría con respecto a ponerle una gema de +50 fuerza.

Por tanto… ¿Cuáles son nuestros BiS?

Yelmo

Casco de gloria radiante

Collar

Collar de dientes de dragón negro o Gargantilla de pica de guardia

Hombreras

Bufas partedorsales

Capa

Mantón de aplastador de sueños

Pechera

Placa de batalla de gloria radiante

Brazales

Brazales Pielroca

Guantes

Guanteletes de gloria radiante

Cinturon

Talabarte de demonio con runas

Pantalones

Quijotes de gloria radiante

Botas

Botines de carne aplastada

Anillo 1

Sortija robadora de aliento

Anillo 2

Garra Crepuscular enrollada

Abalorio 1

Ojo del disolvente

Abalorio 2

Nido del último dragón

Arma

Gurthalak, Vacío de las Profundidades

Reliquia

Fragmento arrancatripas

En cuanto a los trinkets, en breves haré una lista con orden de mayor a menor según el DPS que nos dé cada uno. Tengo pensado también hacer una lista similar para cada slot del equipo, para que más o menos nos hagamos una idea de lo que nos mejora.

De todas formas tener en cuenta que esto es meramente orientativo, ya que según el equipo que tengamos nos viene mejor un objeto u otro.

¡Un Saludo!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *