banner morchok

Iluminando Dragon Soul (Parte I): Morchok Normal

Primero y ante todo: Feliz Navidad, gente. Segundo: siento haber tardado tanto en escribir, pero por temas de estudio no tuve ni una sola pizca de tiempo. Pero bueno, ya que el parche lleva activo en los servidores oficiales un par de semanas, vi conveniente comenzar ya con las nuevas guías y consejos de los nuevos bosses de Dragon Soul para melees en general y paladines reprensión en particular: Iluminando Dragon Soul. Comenzaremos por Morchok.

La primera vez que entremos en Dragon Soul nos daremos cuenta de que nos encontramos en el Cementerio de Dragones, y que todo ha sido invadido por una cantidad ingente de elementales y cultores crepusculares. Una vez que los hayamos ido eliminando para podernos acercar al Templo del Reposo del Dragón, veremos que nos interrumpe el paso un elemental más grande que el resto. Nos hemos topado con Morchok.

El combate contra Morchok es bastante sencillo. La colocación de la raid tendrá que ser todos juntos a máximo rango de melee detrás del boss. Esto permite que el daño del pisotón se reparta entre todos los jugadores y facilite significativamente el healing. También hace más fácil que los dos tanques sean los dos personajes más cercanos a Morchok, ya que esos 2 jugadores recibirán el doble de daño del pisotón. Los tanques deberán irse intercambiando al boss antes de que tengan demasiadas acumulaciones de Machacar armadura y que no los reviente de un solo golpe a melee.

Designaremos a 7 ranged/caster para que se encarguen de los cristales según aparezcan. Estos jugadores tendrán la tarea de correr hacia cada cristal que aparezca y comerse el daño de su explosión. El cristal automáticamente selecciona a los 7 jugadores más cercanos mediante un rayo, por lo que tendrán que correr hacia cada uno. Tendremos que tener en cuenta, que los cristales explotan a los 12 segundos de aparecer y que si un jugador que tiene el rayo se aleja, el cristal automáticamente seleccionará al siguiente jugador más cercano. Aparte, infligirá menos daño a los jugadores que se encuentren más cerca del cristal, por lo que los que tengan como función comerse el daño, tendrán que acercarse antes de que explote.  Sabremos si somos uno de los 7 jugadores más cercanos si un rayo está entre nosotros y el cristal. Estos rayos cambiarán de color según la distancia a la que estamos del cristal: rojo si estamos lejos, amarillo si estamos a media distancia y azul si estamos cerca del cristal. Tendremos que procurar que los asignados tengan el rayo azul cuando el cristal explote. Cuando lo haga, los 7 jugadores continuarán haciendo esto con el siguiente cristal, y así sucesivamente.

Mientras tanto, el resto de la raid continuará toda junta en el mismo punto, mientras los asignados tendrán que ir a por los cristales pero siempre manteniéndose a rango de los heals. Si esto se convierte en un problema, no lo dudéis y empaquetarles un healer o 2 con el grupo del cristal. En principio esta fase no debería de tener ningún problema.

Cuando Morchok nos atraiga a toda la raid hacia él, será cuando comience la fase 2. Prestar atención de en donde salen las púas y escoger rápidamente una dirección hacia la que correr. Los jugadores estarán momentáneamente aturdidos, pero una vez que puedan moverse tendrar que correr y esconderse detrás de una de las numerosas rocas. Ponernos detrás de las rocas nos protegerá de la Sangre Negra de la Tierra. Simplemente nos quedaremos detrás de la púa hasta que se acabe esta fase. Si nos colocamos bien, es posible hacer dps al boss, sobre todo los casters, pero los paladines reprensión siempre podemos tirar exorcismos y sentencias desde donde nos encontremos. Después de esto, nos volveremos a colocar como al comienzo del combate y repetiremos esto hasta el final del combate. Lo más óptimo es usar Ansia de Sangre/Heroismo/Distorsión temporal al 20%, ya que Morchok se pone Furioso, pero bueno, usarlo al principio del combate también puede estar bien.

Siendo el primer boss de la nueva raid, Morchok no debería de dar ningún problema. Solo aseguraros de que los 7 jugadores que se encargan de los cristales son competentes y que entienden su tarea. Si los jugadores se pierden con la Sangre negra de la tierra, tampoco estaría de más marcar a un jugador para seguirlo. Esto también podría ayudar a aumentar el dps general del grupo ya que al acabar la fase “negra” todos estarían en la misma posición y no habría movimientos excesivos.

En resumen:

  • Empezaremos con los CDs nada más comenzar el combate, como siempre teniendo cuidado con el agro. Una vez que los volvamos a tener de nuevo, deberemos fijarnos en si Morchok va a lanzar ¡La tierra te consume! Para no malgastar los cds en ese momento, por lo que es mejor esperarnos a que haga esa habilidad para no bajar el dps, al no perder los stacks de Censura.
  • Cuando estemos detrás de uno de los pinchos, no es mala idea mirar a ver si podemos castear Exorcismos o tirar Sentencias. La verdad es que eso no nos hará ser los dioses del DPS, pero por lo menos algo haremos en vez de estar parados.

Un Saludo

 

2 pensamientos sobre “Iluminando Dragon Soul (Parte I): Morchok Normal”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *