banner hagara

Iluminando Dragon Soul (Parte IV): Hagara la Vinculatormentas Normal

Vuelvo de nuevo con otra entrega de Iluminando Dragon Soul. Esta vez tocará hablar del combate contra Hagara la Vinculatormentas en su versión normal. Tras derrotar al anterior boss, cogeremos el portal que nos lleva de nuevo a la planta baja del Templo del Reposo del Dragón. Allí, tras haber eliminado a Zon’ozz y a Yor’sahj, tendremos la posibilidad de montarnos en un nuevo dragón, esta vez rojo, que nos llevará a la cima del templo. Veremos a los Aspectos y a Thrall en el medio de la plataforma y, tras hablar con ellos, aparecerá un portal que nos teletransportará al Ojo de la Eternidad.

Habilidades

Hagara la Vinculatormentas

  • Asalto enfocado - Rebana con rapidez al enemigo durante 5 s.
  • Hielo destrozado - Inflige 80k de daño de Escarcha a un enemigo y reduce su velocidad de movimiento durante 4 s.
  • Lanza de hielo - Inflige 15k de daño de Escarcha en un área de 3 malrededor del enemigo más cercano.
  • Tumba de hielo – Congela a un jugador en un bloque de hielo. El jugador irá recibiendo daño en el tiempo hasta que se rompa la tumba.

Fase de hielo

  • Tempestad helada - Hagara queda protegida por una burbuja de agua, lo que la hace inmune a todos los ataques.
  • Atrincheramiento acuático - Ahogarse en la burbuja de agua de Hagara hace que pierdas un 15% de la salud máxima y reduce un 50% la velocidad de movimiento.
  • Ola de hielo - Inflige 200k de daño de Escarcha a todos los enemigos en un radio de 6 m y aumenta un 50% su daño de Escarcha recibido durante 2 seg.
  • Candelizo - Inflige daño a todos los enemigos cercanos.

Fase de rayos

  • Tempestad helada - Hagara queda protegida por una burbuja de agua, lo que la hace inmune a todos los ataques.
  • Tormenta de relámpagosHagara canaliza una tormenta de relámpagos que electrocuta a los jugadores en la plataforma e inflige 18k de daño de Naturaleza a todos los enemigos cercanos. Un escudo de agua protege a Hagara de todos los ataques y hechizos. Cuando los jugadores sobrecargan todos los cristales conductores, la reacción hace que deje de canalizar y le causa una electrocución.
  • Conductor de cristalHagara invoca cuatro cristales conductores para protegerse a sí misma de la Tormenta de relámpagos.
  • Conducto de relámpagos - El voltaje fluye por el objetivo más cercano.

A todos nos sonará este sitio. Es donde anteriormente encontrábamos a Malygos, pero esta vez será el “hogar” de Hagara la Vinculatormentas. El combate contra esta Orca Chamán (si, es una Orca aunque no lo parezca) se basa en 3 fases diferentes: Fase principal, Fase de Hielo y Fase de Rayos. La Fase principal dura unos 50 segundos y está directamente seguida o de la Fase de Hielo o la de Rayos. Sabremos cual será la primera fase si nos fijamos en el efecto visual del arma de Hagara antes de pullear. Cuando pasemos una de las dos fases (hielo o rayos) volveremos de nuevo a la fase principal y, al acabar esta, tocará la fase contraria a la que tocó la primera vez. Por ejemplo, supongamos que empezamos con la Fase de rayos:

  • Comienzo de combate - Fase principal con duración reducida a unos 30 segundos aproximadamente.
  • Fase de rayos
  • Fase principal
  • Fase de hielo
  • Fase principal
  • Fase de rayos
  • Fase principal

El posicionamiento en la fase principal no es muy importante. Los jugadores pueden optar por juntarse en el boss para facilitar el healing. En la fase de hielo se puede ir en un grupo junto matando a los adds o en varios grupos para acortar la tarea. En la fase de rayos los jugadores tendrán que matar al add cerca del Cristal conductor y luego ir corriendo por el exterior para ir sobrecargando cada Cristal con la cadena de relámpagos.

En primera fase lo que más nos va a preocupar será mantener al tanque vivo durante el Asalto enfocado. No estaría de más usar CDs de tanque mientras esto dura para facilitar el healing o, ya en una medida más extrema, intentar kitear el boss usando taunts entre varias personas. Los healers de raid deberán de estar super atentos en mantener vivos a aquellas personas que sean objetivos de Lanza de hielo. No debería de ser muy complicado. Hielo destrozado puede causar un combo horrible si se junta con las lanzas de hielo, por lo que es recomendable mantener a todo el mundo lo más alto de vida que se pueda. En principio las Tumbas de hielo al caer no reparten el daño, por ello los 3 jugadores que vayan a ser congelados (lo veremos por una pequeña flechita encima de su cabeza) es mejor que se pongan en un punto todos juntitos para facilitar el bajarlos con áreas. Es importante saber que las Tumbas de hielo rompen la línea de visión, por lo que aseguraros de no tanquear a Hagara cerca de ellas. Tendremos que procurar maximizar el daño en esta fase ya que en las siguientes es inmune a daño. Después de unos 50 segundos (30 al comenzar el combate) cambiaremos de fase.

En teoría, la fase de hielo es simpe. Correr por el exterior de la plataforma, evitando los Candelizos (esas áreas en las que caen cascotes de hielo), alejarse de las Olas de hielo e ir haciendo DPS a los Cristales de vínculo helado que nos vamos encontrando por el camino. En la práctica, si es la primera vez que vamos, puede ser un poco más “complicado”. Al comenzar la fase de hielo tendremos que correr automáticamente hacia el exterior de la plataforma. Ante todo tendremos que evitar estar cerca de la burbuja de agua que protege a Hagara, pero para disminuir la distancia que nuestro personaje tiene que recorrer para ir por la plataforma, puede que prefiramos estar lo más cerca posible de ella. A los pocos segundos de comenzar la fase, desde el centro de la plataforma hacia el exterior, aparecerán las cuatro Olas de hielo que tendremos que evitar comiendo al ir dando vueltas alrededor de la plataforma en sentido de las agujas del reloj. La cosa se va complicando según van cayendo los cascotes desde el cielo y tenemos que irlos esquivando. Tener en cuenta que la raid tendrá que bajarse los Cristales de vínculo helado para poder pasar de fase, así que no dudéis en usar habilidades de aumento de velocidad de movimiento para poder aprovechar mejor el tiempo. Para poder hacer esta fase podemos optar por dos opciones, una más eficiente que la otra: ir todos juntitos en piña a por un mismo cristal, o dividirnos en dos grupos, estando cada grupo enfrentado al otro, así reduciríamos el tiempo de duración de la fase a la mitad. De todas formas, no debería de haber ningún problema por hacerlo todos juntos. Cualquiera de las dos formas son viables. Al acabar esta fase volveremos a la Fase principal.

La Fase de Rayos puede llegar a ser engorrosa si el grupo no sabe hacia dónde moverse o si se mueve mal. El daño de la raid aumentará si los jugadores se encuentran dentro de la tormenta de Hagara. Nada más comenzar la fase, en la zona norte de la plataforma, aparecerá  un elemental, y en cada punto cardinal (Norte, Sur, Este y Oeste) aparecerá un Conductor de cristal. Este elemental tendrá que ser cogido por uno de los tanques y llevado al cristal más cercano. Una vez que muere sobrecargará el cristal. Esto causará que el cristal electrocute a los jugadores cercanos y, a su vez, les proporcionara el efecto de cadena de relámpagos. Por tanto, el cristal electrocuta a los jugadores cercanos a él, y a su vez estos jugadores a los siguientes, y así sucesivamente. Este efecto permanecerá siempre hasta que no haya a quien más electrocutar o hasta que no haya nadie cerca del cristal para coger la carga. Tendremos que usar esto para crear una cadena de relámpagos y así sobrecargar los otros tres cristales conductores. Una vez que lo hayamos hecho, Hagara estará aturdida, lo que hará que reciba más daño en un periodo corto de tiempo.  Empezamos de nuevo con la primera fase.

En resumen:

  • Ya que la primera fase principal al comenzar el combate apenas dura 30 segundos, recomiendo empezar con los CDs una vez acabemos la fase intermedia, ya que sino los veríamos cortados al ser Hagara inmune en este periodo del combate. Cuando los tengamos de nuevo deberemos de fijarnos en si nos conviene usarlos de nuevo o esperar a que pase la siguiente fase, exactamente por la  misma razón.
  • Durante la fase principal, si vemos que somos objetivos delas lanzas de hielo, no está de más utilizar CDs defensivos como Protección divina para amortiguar daño.
  • Por si los pelos sale la fase dehielo, nos alejaremos hacia el exterior para que la burbuja de agua que Hagara pone en el centro de la sala no nos lance disparados por los aires. Nos fijaremos donde salen las áreas en el suelo para evitar comernos cualquier cascote que caiga y lo ideal es estar en el medio de ambas olas de hielo para que no nos cojan los pinchos.
  • En la fase de rayos, iremos a la parte norte de la plataforma, y una vez que matemos al elemental cerca del conductor, iremos corriendo con el resto del grupo en sentido de las agujas del reloj para sobrecargar el resto de conductores.

Un saludo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *