banner ultraxion

Iluminando Dragon Soul (Parte V): Ultraxion Normal

Seguimos otra vez con Iluminando Dragon Soul. Ya que en la última entrega he hablado del encuentro contra Hagara, esta vez tocará comentar el combate contra Ultraxion. Veremos que nos encontramos en lo alto del Templo de Reposo del Dragon, pero algo diferente de cómo lo conocemos, está derruido. Antes de enfrentarnos a Ultraxion tendremos que hacernos cargo de unos cuantos (bastantes) Dracos Crepusculares en un evento de unos 4 minutos. Después de eso, veremos a Ultraxion aparecer y llevarnos al Reino Crepuscular.

Habilidades

Ultraxion

  • Monstruosidad inestable - La creciente inestabilidad Crepuscular provoca que salgan arcos de energía Crepuscular del pellejo de Ultraxion cada 6 s. La inestabilidad evita que Ultraxion pare ataques.
  • Cambio crepuscular - Ultraxion arrastra a sus enemigos al Reino Crepuscular donde serán susceptibles a sus ataques Crepusculares.
  • Voluntad heroica - Fortalece la mente del taumaturgo para resistir las fuerzas Crepusculares. Arrastra al taumaturgo fuera del Reino Crepuscular durante un máximo de 5 s, pero lo vuelve incapaz de atacar, lanzar hechizos o moverse mientras se concentra.
  • Luz mortecina - Extrae la vida de un objetivo, lo que lo arrastra al Reino Crepuscular. Al terminarse, los objetivos que estén en el Reino Crepuscular morirán instantáneamente. Los objetivos que estén en el reino normal serán arrastrados al Reino Crepuscular y se reiniciará toda la amenaza contra Ultraxion. Además, el daño físico recibido aumenta un 100% durante hasta cancelación.
  • Hora del Crepúsculo - La Hora del Crepúsculo cae sobre los enemigos de Ultraxion. Los enemigos atrapados en el Reino Crepuscular reciben 300000 p. de daño de las Sombras irresistible. Los enemigos en el reino normal son arrastrados automáticamente al Reino Crepuscular. Si la Hora Crepuscular no alcanza a ningún enemigo, los Aspectos recibirán todo el impacto del ataque, lo que interrumpirá el escudo que protege el Alma de dragón y anunciará el final de toda vida en Azeroth.
  • Ráfaga Crepuscular - Ráfaga Crepuscular inflige 75k de daño de las Sombras y aumenta un 50% el daño mágico recibido durante 6 s. Se acumula.
  • Erupción Crepuscular - La inestabilidad de Ultraxion alcanza niveles máximos, por lo que estalla en una explosión masiva que destruye a todos los enemigos cercanos y al propio Ultraxion.

NPCs

  • Último defensor de Azeroth - Bendecido por Thrall, el Guardián de la Tierra, con la fuerza inamovible de las rocas antiguas de Azeroth. Se reducen un 50% los tiempos de reutilización defensivos. Se aumenta un 100% la duración de la facultades defensivas.
  • Bucle temporal - Captura el espíritu en un bucle temporal definido. Cualquier ataque que pudiera matar al objetivo restaurará un 100% de la salud máxima.
  • Ofrenda de vida - Imbuye a un objetivo con la mismísima esencia de vida, lo que aumenta un 100% la sanación realizada.
  • Esencia de los sueños - Imbuye a un objetivo con el poder de los sueños. La sanación directa realizada se duplica y se reparte por igual entre todos los objetivos amistosos en un radio de 50 m.
  • Fuente de magia - Imbuye a un objetivo con la esencia de la magia, lo que reduce un 75% el coste de maná de todos los hechizos y aumenta un 100% la celeridad con hechizos.

El posicionamiento de este combate es muy simple. Nos colocaremos todos juntos delante del boss ya que nadie va a tener la necesidad de moverse en exceso durante el combate.

Nada más comenzar el encuentro seremos atraídos al Reino Crepuscular. Esto nos permitirá usar el hechizo Voluntad heroica, que veremos con un botón en medio de la pantalla. En ocasiones, debido a algunos cambios que tengamos realizados en la UI por medio de Addons, puede ser que este botón no nos aparezca. Para ello optar a usar esta macro, que realizará la misma función.

/click ExtraActionButton1

Si usáis el Bartender, en las opciones de configuración encontrareis la opción para activar este botón y poder moverlo a donde queráis. Esta habilidad, Voluntad heroica, sacará a los jugadores del Reino Crepuscular para llevarlos al mundo normal. Mientras los jugadores estén fuera del Reino Crepuscular serán inmunes a los ataques de Ultraxion, pero no podrán moverse, atacar o lanzar hechizos. Después de 5 segundos, los jugadores volverán a ser llevados al Reino Crepuscular.

¿Cuándo tenemos que usar Voluntad heroica? Pues habrá que utilizarla para evitar recibir daño de las dos habilidades principales de Ultraxion: Hora del Crepúsculo y Luz mortecina. Empecemos por la primera. Cada 45 segundos aproximadamente, Ultraxion empezara a lanzar Hora del Crepúsculo. Este es un hechizo que hace gran daño de sombras a todos los jugadores en el Reino Crepuscular. El tema es que al menos tiene que golpear a 3 jugadores o sino los NPCs morirán en el ataque, haciendo que wipeemos. Aquellos jugadores que no tengan que quedarse, deberán usar Voluntad heroica para dejar temporalmente el Reino Crepuscular. Una vez que Ultraxion haya lanzado Hora del Crepúsculo, comenzará a usar periódicamente Luz mortecina. Esto es un debuff que se le ponen al tanque y a dos jugadores aleatorios. El debuff no hace nada mientras dura, pero cuando acaba matará al jugador si está en el Reino Crepuscular. Por tanto, para evitar morir, los jugadores afectados deberán usar Voluntad heroica para abandonar el Reino Crepuscular cuando esté a punto de acabar. Es aquí cuando el OffTank deberá tauntear al boss mientras el otro tanque cambia de reino para eliminar el debuff. Es importante que los jugadores entiendan como funciona Voluntad heroica y cuando hay que usarse.

La otra mecánica del encuentro son los buffs que nos proporcionan los NPCs. Durante el combate, los NPCs  crearán 6 cristales que proporcionarán 3 buffs de healing diferentes.

  • El Cristal rojo incrementa las curas un 100%.
  • El Cristal verde incrementa las curas de área.
  • El Cristal rojo proporciona un 100% de celeridad y una reducción del coste de mana de un 75%.

Según vayamos avanzando en el combate, el daño de la raid irá aumentando. Es por eso por lo que necesitamos estos buffs para mantener a todo el mundo vivo. Tendremos que decidir quién coge cada cristal antes de empezar el combate. La mayoría de los heals pueden usar efectivamente cada buff, así que está en vosotros elegir quien coge cual. Solo aseguraros de que estén asignados para que así cada heal vaya a coger su cristal correspondiente y puedan continuar con su labor. También tener en cuenta que cada heal solo podrá tener un buff a la vez y que cada cristal que aparezca solo proporcionará el buff una vez.

El daño de la raid será muy intenso hacia el final del combate, incluso aunque Nozdormu nos dé un buff que esencialmente da vida extra a la raid, no hay que dudar de seguir usando los cooldowns de raid. Mantener cualquier jugador vivo un poco más puede ser crucial para un first kill. El combate tiene un enrage de 6 minutos, donde automáticamente wipearemos, por lo que si llegamos está claro que falta algo de DPS, ya sea porque hubiera gente muerta o porque era insuficiente desde un principio.

En resumen:

  • Empezaremos con los CDs ya al comienzo del combate, ya que como tiene un enrage de 6 minutos, es muy posible que podamos usar el Guardián de los Antiguos Reyes 2 veces. Después como siempre: cada vez que estén activos.
  • Tendremos que estar atentos para usar Voluntad heroica cuando sea el momento. Si quereis apurar, hacerlo, pero tampoco pasándose porque el lag a veces es un poco traicionero.
  • En cuanto a la Luz Mortecina, generalmente tiene más de 7 segundos de duración el debuff. Si usamos Voluntad heroica, tendremos que hacerlo una vez que baje de 5 segundos, ya que sino será como si no hiciéramos nada. Recomiendo también hacerse un aura con el Power Auras o con el Weak Auras para ver perfectamente cuando lo tenemos nosotros y cuanto tiempo restante le queda al debuff.
  • Hacia el final del combate, si veis que estáis a punto de palmar, no estaría de más usar pompa, así os aseguráis que vais a sobrevivir 8 segundos más.

¡Un saludo!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *