banner madness 2

Iluminando Dragon Soul (Parte VIII): Locura de Alamuerte Normal

Después de haberle estado haciendo cosquillitas a la espalda de Alamuerte, nos tocará enfrentarnos “contra él” directamente y con partes de sus sistema inmunológico, de nuevo. Este combate se basa principalmente en repetir una misma mecánica en cada una de las diferentes plataformas, teniendo que beneficios perdemos al ir a una plataforma y no a otra.

Habilidades

Fase 1

Alamuerte

  • Atacar a Aspectos - Alamuerte empieza a buscar al próximo enemigo al que atacar. Alamuerte atacará la plataforma en la que haya mayor número de jugadores de las que aún esté agarrando una de sus extremidades.
  • Descarga de elementium – Alamuerte crea una Descarga de elementium y la envía contra la plataforma seleccionada.
    • Explosión de elementium - La Explosión de elementium inflige 40k de daño de Fuego a los enemigos en un radio de 200 m más 18k de daño de Fuego extra hasta que el jugador destruya la Descarga de elementium.
    • Cataclismo - Alamuerte está intentando poner fin a lo que empezó al provocar un segundo cataclismo e inflige 1.5M de daño de Fuego a todos los enemigos.
    • Hemorragia – El tentáculo de Alamuerte empieza a lanzar Hemorragia, lo que crea varias sangres regenerativas en una ubicación cercana.
      • Sangre regenerativa – Se forma la sangre regenerativa de Alamuerte. La sangre regenerativa obtiene  10p. de energía cada segundo. Los ataques cuervo a cuerpo de la sangre también provocan Mordedura degenerativa.
        • Regenerativa – Una sangre regenerativa sanará toda su salud al alcanzar el máximo de energía.
        • Mordedura degenerativa –Los ataques cuerpo a cuerpo provocan la Mordedura degenerativa, lo que inflige 1.5k de daño de las sombras cada segundo durante 10 segundos. Este efecto se acumula.
        • Extremidad Tentáculo – Alamuerte se agarra a cada plataforma con una de sus
          • Tentáculo virulento – Cuando su salud restante está al 75%, 50% y 25%, la extremidad tentáculo expulsa varios tentáculos virulento que son inmunes a las facultades de área de efecto.
            • Calor virulento – El Calor virulento inflige 2,5k de daño de fuego cada 2 segundos y aumenta su daño un 5% durante 3 segundos. Este efecto se acumula.
  • Dolor implacable - El dolor al cortar una de las extremidades de Alamuerte interrumpe su concentración, lo que lo aturde y le inflige un 20% de su salud como daño.
  • Corrupción mutada – Una corrupción mutada aparece poco después de atacar una plataforma.
    • Empalar - El tentáculo trasero se está preparando para Empalar a su objetivo, lo que inflige 400k de daño físico.
    • Machacar - El peso aplastante inflige 100000 p. de daño físico y aumenta un 0% el daño recibido de Machacar durante 10 s.

Fase 2

Alamuerte

  • Fragmento de elementium – Se despegan trozos de la armadura de Alamuerte, lo que forma 8 fragmentos de elementium en una ubicación cercana (3 en 10 jugadores).
    • Metralla - El fragmento dispara un trozo de metralla contra el objetivo, lo que inflige 200k de daño físico y atraviesa la armadura.
    • Terror de elementium – Se despegan trozos de la armadura de Alamuerte, lo que forma 2 terrores de elementium en una ubicación cercana.
      • Tétanos - Inflige 30k de daño de las Sombras cada 1 s durante 6 s. Se acumula.
      • Sangre corrupta - La sangre corrupta emana de Alamuerte, lo que inflige daño de Fuego cada 2 s.

Los Aspectos

Alexstrasza

  • Presencia de Alexstrasza - La Presencia del gran Aspecto Alexstrasza aumenta un 20% la salud máxima.
  • Cauterizar (Fase 1) - Alexstrasza empieza a cauterizar los tentáculos virulentos, lo que inflige daño letal durante 5 s.
  • Cauterizar (Fase 2) - Alexstrasza empieza a cauterizar a Alamuerte, lo que destruye las sangres corruptas.

Nozdormu

  • Presencia de Nozdormu - La Presencia del Aspecto Nozdormu aumenta un 20% la celeridad.
  • Zona temporal - La zona temporal ralentiza el tiempo en el área que la rodea, lo que reduce un 50% la velocidad de ataque.

Ysera

  • Presencia de Ysera - La Presencia del gran Aspecto Ysera aumenta un 20% la sanación realizada.
  • Sueño - Reduce el daño recibido un 50%.

Kalecgos

  • Presencia de Kalecgos - La Presencia del gran Aspecto Kalecgos aumenta un 20% el daño infligido.
  • Tejehechizos - La Presencia del gran Aspecto Kalecgos hace que los ataques y los hechizos de los aliados provoquen Tejer hechizos.

Thrall

Estrategia Fase 1

La primera fase es únicamente ir de plataforma en plataforma para salvar a cada uno de los Aspectos. Se hace exactamente igual en cada una de las cuatro plataformas, pero tenemos que tener en cuenta que perderemos los buffos de los NPC según vayamos avanzando en el combate.

Seremos libres de escoger el orden en el que queramos efectuar las plataformas, y por tanto, de perder los buffs. Pero de momento, sin tener en cuenta los buffs, cada plataforma se hace exactamente igual.

Empezamos pegándole a la Extremidad tentáculo. Podremos darle con todo sin miedo, ya que no tiene aggro. Poco después aparecerá detrás una Corrupción mutada. El tanque tendrá que cogerla rápidamente y hacer que no mire directamente a la raid. Automáticamente cambiaremos y empezaremos a hacerle DPS para matarla lo más rápido posible. Mientras la vamos bajando, irá casteando Empalar. Esta habilidad la castea durante 4 segundos y cuando acabe mete una leche de 400k. Es poco antes de este momento cuando el tanque tiene que tirarse algún CD defensivo tocho para no irse al piso. Podemos utilizar también Supresión de Dolor o Mano de Sacrificio, como también el Sueño de Ysera si sigue activa. Empalar dejará un debuff  que hará que se aumentará un 100% el daño recibido por los siguientes y dura 45 segundos, así que acto seguido, el off tanque tendrá que quitarle la corrupción para comerse él el siguiente Empalar.

Mientras estamos matando la Corrupción Mutada, Alamuerte lanzará una Descarga de elementium a la plataforma. Esta bola vendrá volando hacia el centro de la plataforma y chocará en un punto que veremos indicado con un gráfico amarillo en modo de espiral (o algo así).  Cuando aparezca, tendremos que tener dos cosas en cuenta: Primero tendremos que cambiar automáticamente el DPS hacia la Descarga de elementium para matarla antes de que aterrice; y segundo, si va a aterrizar, tendremos que asegurarnos de estar lo más lejos posible de donde lo vaya a hacer, ya que cuanto más lejos menos daño inflige. Es cuando va a chocar cuando es una buena idea usar Maestría en Auras, Barrera, Tótem Enlace de espíritu… También recordar que si Ysera sigue estando activa, podremos usar Sueño para reducir un 50% el daño. Una vez haya aterrizado, tendremos que seguir pegándole hasta que lo matemos lo más rápido posible, ya que sino los ticks que hace nos harán demasiado daño.

Una vez que hayamos destruido la Descarga de elementium, tendremos que volver a la Corrupción mutada, aunque debería de estar ya a puntito de morir. Cuando ésta muera, volveremos todos a hacer DPS a la Extremidad tentáculo.

A estas alturas del combate, tendremos que acabar con la Extremidad tentáculo lo más rápido posible. Pero esto se verá dificultado por dos cosas. Poco después de volver a pegarle al tentáculo, éste invocará Sangres regenerativas. Estos adds, con poca vida en general, deberán de ser pilladas por el tanque y, si Nozdormu sigue activo, habrá que meterlas dentro de la Zona temporal . El tanquear las sangres dentro de la zona temporal  hará que su velocidad de ataque disminuya y reducirá la cantidad de acumulaciones producidas por Mordedura degenerativa. Teóricamente, se pueden bajar haciendo áreas, pero ya que se curan toda la vida cada 10 segundos, puede ser que alguna se quede por ahí tocándonos las narices por lo que no estaría de más tener a una o dos personas encargadas de matarla.

Mientras estemos pegándole a la Extremidad tentáculo, irán apareciendo Tentáculos virulentos. Esto ocurrirá cada vez que la vida de la extremidad llegue al 75, 50 y 25%. Estos tentáculos pequeñitos son inmunes a los ataques en área, por lo que habrá que ir eliminando uno a uno. Si aun tenemos a Alexstrasza activa, ella misma se encargara de destruir estos tentáculos con su habilidad Cauterizar.

Alamuerte empezará a lanzar Cataclismo según estemos acabando con la Extremidad Tentáculo, por lo que tendremos unos 60 segundos para acabar con él antes de que lo lance. Si lo conseguimos, la plataforma estará a salvo y podremos continuar a la siguiente. Sin embargo, salvar una plataforma implica que automáticamente perderemos los buffs que nos proporcionaba el aspecto que estaba en ella.

Pero… ¿Qué orden tenemos que escoger en las plataformas?

El orden que escojamos para ir haciendo las plataformas puede cambiar completamente la dificultad del combate. Evidentemente se puede realizar en cualquier orden, pero siendo realistas, algunas a algunas composiciones de raid y para algunos jugadores puede que se le atasque más un orden que otro.

Ya que parte del combate consiste en derrotar a los adds rápidamente para prevenir el daño que infligen, y por eso, los dos NPCs que más nos pueden ayudar son Alexstrasza y Kalecgos. Ambos incrementan el daño de la raid una barbaridad, por lo que no estaría de más guardarlos hasta el final.

Ysera sería la que proporciona el buff más débil, ya que el 20% extra de healing no es necesario si los adds mueren un 20% más rápido.

Plataformas
Plataformas según el Aspecto

Después de ella, Nozdormu sería el siguiente. Su Zona temporal dará más tiempo para poder matar la Descarga de elementium antes de que choque contra el suelo, reduciendo daño de raid, a la vez que también reduce la velocidad de ataque de las Sangres Regenerativas, reduciendo así el daño en el tanque. Pero aunque la Zona temporal reduzca el daño del boloncio, apenas ayuda a matarlo más rápido, por lo que realmente no estamos ganando ningún tiempo extra. Los CDs de raid como la Barrera o Tranquilidad pueden utilizarse para amortizar el healing extra ahora que la Descarga de elementium chocará y que los cooldowns no deberían de ser necesarios en fase 1 salvo en ese momento. Y finalmente, la reducción de velocidad de ataque de las Sangres será casi imperceptible ya que, de nuevo, las mataremos mucho más rápido al tener el buff de Kalecgos.

Así que esto significa que la decisión más complicada está entre mantener a Kalecgos o a Alexstrasza hasta el final. Si los Tentáculos virulentos os dan demasiados problemas, vuestra solución sin duda es Alexstrasza, ya que ella mismo las matará y, al no tener que hacerlo nosotros, ganaremos mucho DPS  en la Extremidad tentáculo. Por otro lado, si dejamos a Kalecgos ganaremos en general mucho DPS en todo lo demás: corrupción mutada, descarga de elementium, sangres regenerativas, tentáculos virulentos y en la extremidad tentáculo.

Por tanto, es según la composición de raid que llevéis en ese momento por la que podréis optar a un orden u otro. Por ejemplo, si lleváis pocos healers, una opción sería perder a Alexstrasza y Kalecgos al principio, para luego mantener a Nozdormu (20% de celeridad extra) y a Ysera (20% de healing extra y Sueño) para poder mantener el nivel de healing requerido según se van acabando las plataformas.

En mi opinión, tendríamos tres posibilidades:

  • Ysera > Nozdormu > Alexstrasza > Kalecgos
  • Ysera > Alexstrasza > Nozdormu > Kalecgos
  • Ysera > Nozdormu > Kalecgos > Alexstrasza

Estrategia Fase 2

Al pasar a la fase 2, veremos que la cabeza de Alamuerte habrá caído sobre la plataforma de Ysera. A su vez, volveremos a ganar todos los buffs de los Aspectos. Dado que es una fase de burn, los DPS tendremos que cambiar rápidamente de focus para bajar a los adds cada vez que se dignen a aparecer. Encontraremos 2 tipos de adds: los Fragmentos de Elementium y los Terrores de elementium.  Los Fragmentos de elementium pondrán el debuff  Metralla sobre jugadores aleatorios (en el PDF adjunto en mi guía del Weak Auras podréis encontrar un Aura que os avisa de cuando os pone Metralla sobre vosotros). Este debuff hace gran daño cuando se acaba, por lo que hay que matar a los Fragmentos rápidamente y, en el caso de que no esté muerto cuando esté lanzando Metralla, tendremos que usar la habilidad de Ysera, Sueño, para poder soportar el daño. Los otros adds, los Terrores de elementium, se los tendrán que coger los tanques y deberán ser eliminados rápidamente. Si no los matamos lo suficientemente rápido, el debuff Tétanos del add se acumulará tanto que el daño será incontrolable y matará al tanque. Éstos tendrán que recordar usar sus propios CDs defensivos a la vez que el Sueño de Ysera.

En resumen:

  • El Guardián de los Antiguos Reyes podremos usarlo con los CDs en la 1ª y 3ª plataforma y, finalmente, en fase 2 cuando baje la cabeza.
  • Si conseguimos HP lo suficientemente rápido al comenzar la plataforma, podremos tirar los CDs nada más llegar sobre la Extremidad tentáculo. Esto a su vez nos proporcionará la posibilidad de poder usar más CDs en el combate al “ajustar” más el tiempo.  En caso de que  vayamos muy apretados con el tiempo entre que llegamos y sale la Corrupción Mutada, lo lógico sería usarlos una vez que ésta aparezca, ya que los amortizarémos más. Si por el contrario lo que queremos hacer es “una burrada de dps”, esperaremos a que Alamuerte lance Cataclismo, ya que tiene daño aumentado un 100%.
  • No debemos tener miedo de utilizar Sueño cuando Ysera esté activa. Reduce el daño que recibimos un 50% y puede ayudar que no nos vayamos “pal piso” en algunos momentos (véase con la Metralla).

Un saludo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *