banner morchok

Iluminando Dragon Soul (Parte IX): Morchok Heroico

Después de bastante tiempo sin poder escribir, vuelvo de nuevo a las andadas. Tal y como estaba haciendo antes, continuaré con las guías de los bosses de Dragon Soul, esta vez en heroico ya que los modos normales ya están publicados.

En este nuevo capítulo de Iluminando Dragon Soul le tocará el turno a Morchok en heroico. Veamos ahora en que difiere de su versión normal.

Habilidades

Morchok

  • Pisotón – Morchok da un Pisotón gigantesco que reparte 2M de daño entre todos los jugadores en un radio de 25 m. El objetivo actual de Morchok y su aliado más cercano reciben el doble de daño. Además, en dificultad heroica, Pisotón también aumenta un 100% el daño físico que reciben los jugadores afectados durante 10s.
  • Machacar armadura - Reduce la armadura de un enemigo un 10% durante 20 s. El efecto se acumula hasta 5 veces.
  • Cristal resonador - Divide el daño de las Sombras ingente entre los 7 enemigos más cercanos. El daño total aumenta cuanto más lejos de la explosión estén los objetivos.
  • Furioso - Reduce un 30% el tiempo entre tus ataques y aumenta un 20% el daño durante hasta cancelación.
  • ¡La tierra te consume! – Morchok utiliza el poder de la tierra para atraer a todos los jugadores hacia él, lo que inflige un 5% de su saluz total como daño físico cada segundo durante 5 segundos. Mientras el poder de la tierra arrastra a los jugadores hacia él, Morchok también invoca Venganza de la tierra
    • Venganza de la tierra – Surgen del suelo fragmentos de Venganza de la tierra que infligen 15k de daño físico a los jugadores cercanos en un radio de 2 metros y crean obstáculos.
    • Sangre negra de la tierra – Morchok provoca que la Sangre negra de la tierra erupcione desde su interior, lo que inflige 5k de daño de Naturaleza y aumenta el daño de Naturaleza recibido un 100% cada segundo mientras el jugador permanezca sobre la sangre. Este efecto se acumula hasta 20 veces.

Kohcrom

  • Al llegar a un 90% de salud restante, Morchok se divide y crea a su gemelo, Kohcrom. Lanza los mismo hechizos que Morchok, solo que unos segundos más tarde.

En cuanto al posicionamiento, tendremos que dividir la raid en 2 grupos, cada uno con su tanque, sus 3 heals y sus 8-9 dps. Podemos optar por hacer los grupos equilibrados en dps, es decir, tanto melees como casters o, por otro lado, melees en un grupo y casters en otro. Por lo demás, cada uno de los grupos se colocará tal cual como en modo normal respecto del boss: todos a melee detrás de él. Tendremos que asignar en cada uno de los dos grupos a una persona que será la que se quede más cerca del tanque para recibir el doble de daño. El resto de los dps de cada grupo tendrán que ir hacia los cristales para reducir el daño.

Realmente, en modo heroico Morchok no tiene nuevas habilidades. Sin embargo cuando llegue al 90% de vida se dividirá en dos, y aparecerá su “hermano gemelo”, Kohcrom. Su copia utilizará las mismas habilidades que haya utilizado Morchok previamente salvo que unos segundos más tarde.

Una cosa de la que tenemos que darnos cuenta, es que en el modo heroico, los Pisotones  dejarán un debuff en los jugadores a los que golpee que incrementará el daño físico recibido un 100% durante 10 segundos. Esto significa que si un jugador recibe el Pisotón de cada uno de los dos bosses morirá casi seguro. Es por esto por lo que tendremos que separar ambos elementales entre sí, para que no nos afecten los dos ataques.

Por tanto, como podremos imaginar, la estrategia es bastante simple.

  • Separamos a los bosses
  • Repartimos a la raid en dos grupos
  • Bajamos ambos elementales a la vez

Todo lo que se podía aplicar en el modo normal se utiliza aquí, salvo que realmente estaremos haciendo el combate dos veces al mismo tiempo con la mitad de nuestra raid.

Dividiremos la raid en 2 grupos, asegurándonos que cada uno de ellos tenga un tanque y 3 healers. Tendremos que asignar jugadores para que vayan al cristal, pero de momento es mas importante que estos jugadores vigilen donde están situados. Ya que somos menos jugadores para repartir el daño del Pisotón, es importante que los 12 o 13 de cada grupo estén bien juntitos a melee del boss para recibir el daño y repartirlo entre ellos.

Ya que tenemos a un tanque en cada lado en vez de dos, tendremos que asignar a un jugador que tenga supervivencia para que se coma el doble daño del pisotón. Una buena opción es un rogue ya que pueden utilizar Amago para reducir este daño, pero otras clases también son validas. Este jugador tiene que asegurarse de ser el que más cerca esté del tanque en todo momento.

Los tanques tendrán que tener cuidado a la hora de mover el boss cuando pueden coincidir el pisotón con los cristales. Es importante que los jugadores que se encarguen de ir a los cristales no se vayan del rango del pisotón. Además, el tanque tendrá que dejar que el boss lo haga antes de intentar moverlo. Lo mejor es que una vez que salga un cristal, los jugadores no vayan a por él hasta que el boss haga el pisotón, es decir, “sale cristal -> pisotón -> vamos al cristal” y así todo el rato. Los healers no deben dudar en utilizar cooldowns si ven que se pone complicada la cosa.

En cuanto a la fase dos, permanece igual que en el modo normal. Tendremos que salir de la Sangre negra para protegernos detrás de una de las rocas. Supongo que es de lógica, pero por si acaso aviso: no corráis hacia el centro de la sala, ya que os vendrá la sangre del otro boss. Dicho.

En resumen:

  • Empezaremos con los CDs nada más comenzar el combate, como siempre teniendo cuidado con el agro. Una vez que los volvamos a tener de nuevo, deberemos fijarnos en si Morchok va a lanzar ¡La tierra te consume! Para no malgastar los cds en ese momento, por lo que es mejor esperarnos a que haga esa habilidad para no bajar el dps, al no perder los stacks de Censura.
  • Cuando estemos detrás de uno de los pinchos, no es mala idea mirar a ver si podemos castear Exorcismos o tirar Sentencias. La verdad es que eso no nos hará ser los dioses del DPS, pero por lo menos algo haremos en vez de estar parados y así intentaremos mantener tanto el Holy Power, como los stacks de Censura y, de paso, algunos DoTs del exorcismo.
  • Tendremos que recordar la secuencia “sale cristal -> pisotón -> vamos al cristal -> explota cristal -> volvemos boss” cada vez que salga un cristal.
  • No está de más utilizar Protección Divina cuando un cristal vaya a explotar, reducir todo el daño posible siempre es bueno.

Un saludo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *