hagara banner 2

Iluminando Dragon Soul (Parte XII): Hagara la Vinculatormentas Heroico

Mucha gente no sabe que Hagara es una orca, ni tampoco que fue una de las primeras en comenzar a estudiar la magia entre los Renegados. ¿Pero cómo acabó esta mujer en el bando de Alamuerte? Simplemente debido a ciertas circunstancias, es decir, su tremendo potencial y sus innumerables intentos de controlar a los elementales, terminó bajo las órdenes de Al’Akir, quien sirve a Alamuerte.

Habilidades

Hagara la Vinculatormentas

  • Lanza de hielo - Inflige 15k. de daño de Escarcha en un área de 3 m alrededor del enemigo más cercano.
  • Tumba de hielo – Hagara atrapa a 6 jugadores aleatorios (25 heroico) en una tumba de hielo, lo que aturde a los objetivos hasta que otros jugadores destruyan las tumbas de hielo.
  • Hielo destrozado - Inflige 80k de daño de Escarcha a un enemigo y reduce su velocidad de movimiento durante 4 s.
  • Asalto enfocado - Rebana con rapidez al enemigo durante 5 s.

Tempestad Helada – Hagara canaliza y llena la plataforma con  una tempestad de agua y hielo. La tempestad protege a Hagara de todos los ataques y hechizos.

  • Atrincheramiento acuático - Ahogarse en la burbuja de agua de Hagara hace que pierdas un 12% de la salud máxima y reduce un 50% la velocidad de movimiento.
  • Ola de hielo - Inflige 210k de daño de Escarcha a todos los enemigos en un radio de 3 m y aumenta un 50% su daño de Escarcha recibido durante 2 s.
  • Candelizo - Inflige daño a todos los enemigos cercanos.
  • Copo de Escarcha - Aplica un freno que se acumula y reduce un 10% la velocidad de movimiento.

Tormenta de relámpagos – Hagara invoca una Tormenta de relámpagos para electrocutar a todos los jugadores en la plataforma. Un Escudo de agua protege a Hagara de todos los ataques y hechizos. Cuando los jugadores sobrecargan cada conductor de cristal, la onda de la explosión interrumpe su canalización y provoca que sufra una Electrocución.

  • Conductor de cristal – Hagara crea 4 conductores de cristal que la protegen de la Tormenta de relámpagos.
  • Conducto de relámpagos - El voltaje fluye por el objetivo más cercano.
  • Pilar de relámpagos – Hagara selecciona la ubicación de un jugador aleatorio para que a los 3 seg. surja un pilar de relámpagos en ese lugar. Los relámpagos infligen 35k de dalo de Naturaleza a todos los jugadores en un radio de 5 m.

El combate comenzará exactamente igual que en normal. Dependiendo del encantamiento de arma que tenga Hagara, la siguiente fase podrá ser la de hielo o la de relámpagos. Sin contar estas dos fases de momento, la primera fase se tendrá que manejar exactamente igual que en normal, encargándonos del Asalto enfocado hacia los tanques, que no se puede evitar, y de las 6 Tumbas de hielo que se pondrán en jugadores aleatorios.

La Lanza de hielo puede ser bastante más amenazadora, ya que ahora con cada golpe se aplicará una acumulación de un debuff que incrementa el daño de escarcha recibido un 25% por cada una y dura 3 segundos. Por tanto, si alguien se come todos los misiles de una misma lanza, acabara con un 375% de daño de escarcha aumentado. Es justo por esto por lo que los jugadores tendrán que ser “generosos” con el resto y meterse de vez en cuando en las lanzas, para evitar que le esté dando al mismo todo el rato. No hay que hacer rotaciones, simplemente teniendo unos cuantos rangeds y healers moviéndose dentro y fuera del rayo de las lanzas en ciertos momentos bastará.

La posición de la raid será tan fácil como colocarse cerca o encima del boss. Además, podremos optar por mover a Hagara hacía un lado de la plataforma para prepararnos para la siguiente fase, aunque funciona igual de bien que mantenerla en el centro.

Tanto la fase de relámpagos como la de hielo tienen algunos cambios que afectan a la estrategia, pero que al fin y al cabo volverán a formar parte de nuestra rutina y serán fáciles de repetir.

Durante la fase de hielo, la meta será eliminar los 4 cristales que salen por el exterior de la plataforma, al igual que en versión normal. Los jugadores tendrán que correr por el exterior de la plataforma y evitar las Olas de hielo. Todos aquellos jugadores que se queden en el medio de la plataforma irán recibiendo ticks de daño del Atrincheramiento acuático, pero tienen como ventaja que no se tienen que mover para evitar las Olas de hielo. No es mala idea utilizar esto a nuestro favor, ¿pero cómo? Simplemente dividiremos la raid en dos grupos:

  • El grupo 1 estará formado por los dps melees y 1 o 2 healers que puedan dispelear magias.
  • El grupo 2 consistirá en los dps rangeds y el resto de los healers.

El grupo 1 tendrá como objetivo correr todos juntos por el exterior de la plataforma. Según van corriendo, tendrán que ir pegándole a los cristales que se encuentren por su camino a la vez que evitan comerse las Olas de hielo, tanto por delante como por detrás. Los jugadores de este grupo que se vean afectados por el Copo de Escarcha deberán de desviarse del camino del resto de jugadores, mejor hacia dentro de la burbuja, y esperar a que un heal le dispeleé el debuff sin que interfiera en la ruta del resto del grupo. De todas formas, una vez que nos dispeleén el Copo de Escarcha, tendremos que utilizar alguna habilidad de incremento de velocidad, ya sea un sprint, un intervenir, etc., para volver con el resto del grupo lo más rápido posible y no quedarnos rezagados. Siendo paladines y si el resto confía en nosotros, tenemos la posibilidad de utilizar Mano de libertad para quitarnos el debuff.

Mientras tanto el grupo 2 le tocará hacer el trabajo fácil. Esto consistirá en juntarse todos en el medio de la plataforma y hacer dps a los cristales desde allí. Tendrán la ventaja de no tener que enfrentarse a las Olas de hielo, pero sin embargo los healers tendrán que currárselo más al tener que mantener al grupo 2 con vida durante el Atrincheramiento acuático. Es un buen momento para utilizar cooldowns de healing tales como Palabra de poder: barrera o Tótem de enlace de espíritu para facilitar el healing.

Si lo hacemos bien, con un grupo corriendo por fuera de la plataforma y el otro junto en el medio, los cristales deberían de caer lo suficientemente rápido y así permitir a la raid volver de nuevo a la fase 1.

En cuanto a la fase de relámpagos, el objetivo será el mismo que en modo normal: conectar los cristales conductores por medio de la cadena de relámpagos que va saltando entre nosotros. Debido a que el daño de la cadena es considerablemente más alto que en normal, no podemos hacer lo del “montón de gente corriendo de cristal a cristal”. En este caso es mucho más efectivo asignar un punto a cada jugador que sea necesario para poder unir los puntos de una manera rápida y fácil. Para ello tenemos que hacer un “caminito” de personajes que estén como máximo a 10 metros unos de otros, para que así el rayo vaya saltando por los jugadores sin ningún problema. La idea es que cuando se mate el add toda la gente esté en su posición para así facilitar la transición de fase. En cuanto a formas de hacer esta fase, podemos optar tanto por la forma de cruz o por el exterior en forma de C, que es la que utilizamos en Moonshade. Estos sería más o menos los esquemas.

El único añadido en esta fase en el modo heroico es el Pilar de relámpagos, el cual no varía la estrategia apenas nada. Simplemente cuando un jugador vea un círculo debajo de sus pies se tendrá que mover rápidamente. En esta fase no es mala idea utilizar Guardián divino  o Berrido de convocación para facilitar las curas, sin contar de los CDs defensivos propios de cada clase. En el caso de los paladines recordar que la pompa sigue permitiendo que la cadena salte por nosotros, así que no dudéis en utilizarlo si vais peladillos de vida.

Al igual que en versión normal, al terminar cualquiera de las dos fases, hielo o relámpagos, Hagara permanecerá aturdida durante unos segundos y recibirá daño extra. Es por ello por lo que tendremos que guardarnos Heroísmo/Ansia de Sangre/Distorsión Temporal junto con los CDs ofensivos para estos momentos.

Es normal que en los primeros trys nos tengamos que acostumbrar al dps extra que se necesita para derrotar a Hagara y el incremento del healing necesario para poder solventar todos los obstáculos.

Por lo demás, a la hora de las mecánicas básicas del combate, son exactamente las mismas que en normal.

En resumen:

  • Dependiendo del enchant con el comience Hagara el combate, nos saldrá “rentable” utilizar fanatismo y alitas al comienzo del combate. Por ejemplo, si sabemos que la primera fase especial será la de relámpagos, al ser una fase relativamente corta, no tendríamos los CDs listos para esa pequeña fase de burst cuando Hagara está aturdida. Por el contrario, la fase de hielo suele ser más larga, con posiblemente 2 vueltas a la plataforma para acabar con los cristales, por lo que dependiendo de la velocidad a la que éstos se vayan eliminando, será rentable o no. Por lo general, lo ideal es usar Heroísmo/Ansia de Sangre/Distorsión Temporal tras la primera fase especial, cuando la furiosa orca está aturdida y, por tanto, también el mejor momento para usar el Guardián de los antiguos reyes, fanatismo, cólera sagrada y trinket de uso (si tenemos).
  • En la fase de hielo, en el caso de que tengamos el Copo de Escarcha, deberemos meternos hacia dentro de la burbuja, en un sitio donde no interrumpamos el paso de nuestros compañeros, y pediremos que alguien nos dispeé la magia. Si nos atrevemos, podemos usar Mano de libertad cada vez que nos ponga el debuff y estemos en la posición correcta, ya que además no nos veremos ralentizados por el área que deja en el suelo al ser eliminado.
  • En la fase de relámpagos se recibe mucho daño en general en la gente que tiene un sitio asignado para las cadenas, por tanto, si somos nosotros unos de los que tenemos dicha función, las Palabras de gloria (si tenemos Holy Power previamente almacenado), Destellos de luz y Protección divina pueden ser realmente nuestra salvación.  No debemos dudar en utilizarlo para amenizar la transición de la fase a los healers. Además, al usar Escudo divino no interrumpirá el paso de la cadena de relámpagos, así que reservarlo por si veis que la cosa está complicada, o si es la última fase para ser una persona menos a quién curar. Por cierto, Imposición de manos también es nuestra amiga, no le hagáis un feo 😉

Un saludo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *