midsummer festival 3

Guía evento Festival de Fuego del Solsticio de Verano

En estas épocas que empieza el calorcito, muchos se acuerdan de que el Solsticio de Verano está cerca. Pero, ¿qué significa realmente esto? Pues que la noche del 23 al 24 de Junio, es la noche más corta en el Hemisferio Norte, mientras  que es la más larga en el Hemisferio Sur.

Y es motivo de celebración y en World of Warcraft no se olvidan. Por ello desde el día 21 de Junio a las 00:01 hasta el día 4 de Julio a las 23:59, podremos disfrutar del Festival de Fuego del Solsticio de Verano en nuestro querido Azeroth.

Al contrario que en otros eventos pasados, en este no podremos disfrutar de nuevos objetos, mascotas o monturas, sin embargo, podremos completar cuatro logros recientemente añadidos para la ocasión (los referentes a las zonas de Rasganorte y a los del Cataclismo).

    1. Misiones
    2. Las hogueras
    3. Lord Ahune
    4. Vendedores
    5. Logros

Como comenté anteriormente,  el Festival del Fuego del Solsticio de Verano es un evento que se celebrará en todo Azeroth. Para ello, se han colocado campamentos en las principales ciudades de cada facción que nos permitirán, entre otras cosas, poder realizar misiones relacionadas con la festividad.

Empieza: En los Plebeyos en las diferentes ciudades capitales.

Acaba: Maestro cultural del FestivalCuentacuentos del Festival

Simplemente tendremos que buscar al Maestro cultural del Festival (si somos alianza) o al Cuentacuentos del Festival (si somos horda) en cualquiera de las ciudades de nuestra facción. La “función” de esta misión es avisarnos del comienzo del festival. Como recompensa, obtendremos una sola Flor ardiente. De todas formas esta misión no es obligatoria para poder realizar el resto.

Empieza: Maestro cultural del Festival o Cuentacuentos del Festival

Acaba: Agostizo abrasador

En esta misión, simplemente tendremos que buscar a un Agostizo abrasador cerca de la hoguera del festival y completar la misión simplemente entregándole Incienso de verano. Obtendremos como recompensa otra Flor ardiente.

Una vez realizadas estas dos misiones, hablando con el Maestro Tragallamas / Maestro Tragallamas, obtendremos otras dos misiones que, al completarlas, nos proporcionarán dos misiones diarias para poder acumular Flores ardientes.

Empieza y acaba: Maestro Tragallamas o Maestro Tragallamas

Al aceptar la misión, nos darán unas Antorchas de entrenamiento. Nuestro objetivo es tirar las antorchas a 8 blandones y acertar. Para saber si un blandón está activo, nos tendremos que fijar en la flecha que se le pondrá encima, tipo la diaria de la Feria de la Luna Negra. Tendremos unos cuantos segundos para poder darle a los 8 blandones. Una vez que lo consigamos, recibiremos 5 Flores ardientes, oro y experiencia (si aun no estamos a nivel máximo).

Al completar esta misión, se nos activará una diaria Más lanzamiento de antorchas / Más lanzamiento de antorchas que nos recompensará con 5 Flores ardientes.

Empieza y acaba: Maestro Tragallamas o Maestro Tragallamas

Nos proporcionarán unas Antorchas apagadas que tendremos que encender en la hoguera. Una vez que estén encendidas, tendremos que lanzar la antorcha al aire e ir a por ella. Lo más fácil es seguir la sombra por el suelo para ver dónde cae y así recogerla. Una vez que la cojamos, la volveremos a tirar automáticamente unos segundos después. El objetivo es coger 4 antorchas seguidas. Nos recompensarán con 5 Flores ardientes y 5 Antorcha de malabarismos.

Al completar esta misión, se nos activará una diaria Más caza de antorchas / Más caza de antorchas que nos recompensará con 5 Flores ardientes.

Una de las actividades más divertidas de este evento es la posibilidad de honrar las llamas de nuestra facción y de apagar las de la facción contraria. Estas llamas (o más bien hogueras, como las llamamos en esta guía) estarán dispersas por todo Azeroth y será nuestro objetivo encontrarlas.

Para poder honrar una hoguera de nuestra facción simplemente tendremos que hablar con el Guardián de las llamas cercano y completar la misión. Para apagar una hoguera de la facción contraria, la misión la encontraremos sobre la misma hoguera.

Además de ser una buena forma de conseguir bastante dinerillo para nuestros personajes a máximo nivel, también hay que mencionar que recompensa bastante experiencia para aquellos personajes que aun estamos subiendo. Además, conseguiremos una cantidad considerable de Experiencia de hermandad con cada llama honrada o apagada.

Y por si fuera poco, si robamos las llamas de las 4 ciudades de la facción contraria, tendremos la posibilidad de completar la misión Una recompensa de ladrón / Una recompensa de ladrón, que además no recompensará con una Corona del Festival del Fuego.

Como todos los años, nos tendremos que enfrentar a Lord Ahune en el Recinto de los Esclavos, pero no os preocupéis, no tendréis que ir a pata. Podremos usar el buscador de mazmorra para acceder a este jefe y, la primera vez al día que lo matemos, recibiremos una Cartera de bienes fríos que contiene entre unas 5 y 15 Flores ardientes y la posibilidad de un objeto raro.

Además, si es la primera vez que derrotamos a Los Ahune, podremos lotear Fragmentos de Ahune del cofre, que empieza una misión que se le entrega a una tauren justo al lado y nos recompensará con 20 Flores ardientes y un tabardo a escoger entre Tabardo de cielos estivales o Tabardo de llamas estivales.

Botín  del jefe

Objetos que pueden salir en la bolsa - Cartera de bienes fríos

En cada ciudad capital de ambas facciones, podremos encontrarnos  vendedores cerca de las hogueras que nos venderán objetos a cambio de Flores ardientes. Tener en cuenta que muchos de estos objetos se necesitan para conseguir algunos logros.

Antorcha de malabarismos x5

5

Brebaje festivo ígneo

2

Puñado de pétalos estivales

2

Bolsa de ingredientes esmorc x5

5

Tarta de bayas de saúco x5

5

Pan tostado x5

5

Salchicha de solsticio de verano x5

5

Esmorc tostado x5

5

Manto del Festival del Fuego

100

Vestimentas estivales

100

Sandalias estivalesYelmo del Festival del Fuego

200

350

Blandón de llamas bailarinas

350

Llama presa

350

El celador de las llamas / El vigilante de las llamas

Podremos encontrar este logro en el apartado de Eventos del Mundo y lo conseguiremos una vez que hayamos completado todos los logros del Festival de Fuego del Solsticio de Verano. Este logro nos recompensa con el titulo de “Celador de las llamas”/”Vigilante de las llamas” según de qué facción seamos, además de formar parte del metalogro Ha sido un largo y raro viaje (Ha sido un largo y raro viaje) con el que podremos conseguir el Protodraco violeta.

Baile ardiente en el poste caliente

Para ganar este logro tendremos que bailar en un poste de fuego que se encuentra cerca de las hogueras del festival, durante un minuto entero, mientras llevamos puesto el conjunto entero del solsticio. Esto incluye Manto del Festival del Fuego, Vestimentas estivales y Sandalias estivales, lo que sería un total de 400. Tener en cuenta que no nos hace falta tener la Corona del Festival del Fuego que se consigue con la misión Una recompensa de ladrón.

Rey del Festival de Fuego

Para conseguir este logro tendremos que completar Una recompensa de ladrón / Una recompensa de ladrón, lo que requiere que nos colemos en las ciudades capitales de la facción contraria para robar las llamas de sus hogueras.

Hiela al Señor de la Escarcha

Para conseguir este logro, tendremos que matar a Lord Ahune en el Recinto de los Esclavos. Simplemente utilizando el buscador de mazmorra podremos adentrarnos allí rápidamente y eliminar a este jefe.

Malabarista

Para este logro, tendremos que hacer malabarismos con 40 antorchas durante 15 segundos mientras estamos en Dalaran. Para ello, compraremos como mínimo 10 Antorchas de malabarismos en el vendedor, las asignaremos a una tecla y haremos click debajo de nuestro personaje, para que así las antorchas caigan donde estamos nosotros y no perdamos ninguna. Además, una vez realizado el logro, podemos pasarle las antorchas restantes a otra persona que las necesite para poder realizarlo él.

Los fuegos de Azeroth / Profanación de la Alianza

Tendremos que honrar las hogueras de todas las zonas de la Alianza. / Tendremos que apagar las hogueras de todas las zonas de la Alianza.

Celador de las llamas de los reinos del Este / Apagar los Reinos del Este

Tendremos que honrar todas las hogueras de la Alianza que se encuentren en los Reinos del Este. /

Tendremos que extinguir todas las hogueras de la Alianza que se encuentren en los Reinos del Este.

Las Tierras Altas de Arathi Refugio de la Zaga 44,46
Las Tierras Devastadas Castillo de Nethergarde 58,17
Las Estepas Ardientes Vigilia de Morgan 68,60
Dun Morogh Kharanos 54,45
Bosque del Ocaso Villa Oscura 73,55
Bosque de Elwynn Villadorada 43,65
Loch Modan Thesalmar 32,40
Norte de la Vega de Tuercespina Fuerte Livingston 51,63
Montañas Crestagrana Villa del Lago 24,53
El Cabo de Tuercespina Bahía del Botín 51,67
Tierras del Interior Pico Nidal 14,50
Tierras de la Peste del Oeste Campamento del Orvallo 43,82
Páramos de Poniente Arroyo de la Luna 45,62
Los Humedales Puerto de Menethil 13,47

Celador de las llamas de Kalimdor / Apagar Kalimdor

Tendremos que honrar todas las hogueras de la Alianza que se encuentren en Kalimdor. /

Tendremos que extinguir todas las hogueras de la Alianza que se encuentren Kalimdor.

Vallefresno Canción del Bosque 87,42
Isla Bruma de Sangre Avanzada de Sangre 55,69
Isla Bruma Azur Avanzada Azur 44,53
Costa Oscura Lor’danel 49,23
Desolace Punta de Nijel 65,17
Feralas Bastión Plumaluna 47,44
Marjal Revolcafango Isla de Theramore 62,40
Silithus Fuerte Cenarion 60,33
Los Baldios del Sur Fuerte Triunfo 48,72
Tanaris Gadgetzan 52,29
Teldrassil Dolanaar 55,60
Cuna del Invierno Vista Eterna 62,35

Celador de las llamas de Terrallende / Apagar Terrallende

Tendremos que honrar todas las hogueras de la Alianza que se encuentren en Terrallende. /

Tendremos que extinguir todas las hogueras de la Alianza que se encuentren en Terrallende.

Península del Fuego Infernal Bastión de Honor 62,58
Marisma de Zangar Telredor 69,52
Bosque de Terokkar Bastión Allerian 55,55
Nagrand Telaar 50,70
Valle Sombraluna Bastión Martillo Salvaje 40,55
Montañas Filospada Sylvanaar 42,66
Tormenta Abisal Área 52 31,63

Celador de las llamas de Rasganorte / Apagar Rasganorte

Tendremos que honrar todas las hogueras de la Alianza que se encuentren en Rasganorte. /

Tendremos que extinguir todas las hogueras de la Alianza que se encuentren en Rasganorte.

Cementerio de Dragones Fortaleza de Hibergarde 75,44
Bosque Canto de Cristal Mirador Brisaveloz 78,75
Fiordo Aquilonal Fuerte Vildevar 58,16
Cuenca de Sholazar Corazón del Río 47,66
Las Cumbres Tormentosas K3 42,87
Zul’Drak El Confín Argenta 41,61
Colinas Pardas Refugio Pino Ámbar 34,61
Tundra Boreal Pista de Aterrizaje de Palanqueta 55,20

Celador de las llamas del Cataclismo

Tendremos que honrar todas las hogueras de la Alianza que se encuentren en las zonas de Cataclysm.

Hyjal Nordrassil 63,23
Vashj’ir – Extension Bruñida Cuenca de Marea Argenta 49,42
Infralar Templo de la Tierra 49,51
Uldum Ramkahem 53,32
Tierras Altas Crepusculares Bramal 47,28

Apagar el Cataclismo

Tendremos que extinguir todas las hogueras de la Alianza que se encuentren en las zonas de Cataclysm.

Uldum Ramkahem 53,32
Tierras Altas Crepusculares Garganta de Sangre 47,28

Los fuegos de Azeroth / Profanación de la Horda

Tendremos que honrar las hogueras de todas las zonas de la Horda. / Tendremos que apagar las hogueras de todas las zonas de la Horda.

Vigilante de las llamas de los Reinos del Este / Apagar los Reinos del Este

Tendremos que honrar todas las hogueras de la Horda que se encuentren en los Reinos del Este. /

Tendremos que extinguir todas las hogueras de la Horda que se encuentren en los Reinos del Este.

Tierras Altas de Arathi Sentencia 69,42
Tierras Inhóspitas Nuevo Kargath 24,37
Las Estepas Ardientes Peñasco Llamarada 51,29
Bosque Canción Eterna Sagrario del Norte 46,50
Tierras Fantasma Tranquillien 46,26
Laderas de Trabalomas Molino Tarren 55,50
Norte de la Vega de Tuercespina Campamento Grom’Gol 50,70
Bosque de Argénteos El Sepulcro 50,38
Pantano de las Penas Chapaleos 76,14
El Cabo de Tuercespina Bahía del Botín 40,51
Tierras del Interior Poblado Sañadiente 76,74
Claros de Tirisfal Rémol 57,52

Vigilante de las llamas de Kalimdor / Apagar Kalimdor

Tendremos que honrar todas las hogueras de la Horda que se encuentren en Kalimdor. /

Tendremos que extinguir todas las hogueras de la Horda que se encuentren en Kalimdor.

Vallefresno Refugio Brisa de Plata 51,66
Desolace Aldea Cazasombras 26,76
Durotar Cerrotajo 52,47
Marjal Revolcafango Poblado Murohelecho 33,30
Feralas Campamento Mojache 72,47
Mulgore Poblado Pezuña de Sangre 51,59
Los Baldíos del Norte El Cruce 50,55
Los Baldíos del Sur Bastión de la Desolación 41,68
Silithus Fuerte Cenarion 51,41
Sierra Espolón Refugio Roca del Sol 53,62
Tanaris Gadgetzan 49,27
Cuna del Invierno Vista Eterna 59,35

Vigilante de las llamas de Terrallende / Apagar Terrallende

Tendremos que honrar todas las hogueras de la Horda que se encuentren en Terrallende. /

Tendremos que extinguir todas las hogueras de la Horda que se encuentren en Terrallende.

Península del Fuego Infernal Thrallmar 55,40
Marisma de Zangar Zabra’Jin 36,52
Bosque de Terokkar Bastión Rompepedras 52,43
Nagrand Garadar 51,34
Valle Sombraluna Bastión Martillo Salvaje 33,30
Montañas Filospada Bastión Señor del Trueno 50,59
Tormenta Abisal Área 52 32,68

Vigilante de las llamas de Rasganorte / Apagar Rasganorte

Tendremos que honrar todas las hogueras de la Horda que se encuentren en Rasganorte. /

Tendremos que extinguir todas las hogueras de la Horda que se encuentren en Rasganorte.

Cementerio de Dragones Martillo de Agmar 39,48
Bosque Canto de Cristal Dominio de los Atracasol 80,53
Fiordo Aquilonal Campamento Pezuña Invernal 48,13
Cuenca de Sholazar Corazón del Río 47,62
Las Cumbres Tormentosas K3 40,86
Zul’Drak El Confín Argenta 43,71
Colinas Pardas Bastión de la Conquista 19,61
Tundra Boreal Avanzada Bor’gorok 51,1

Vigilante de las llamas del Cataclismo

Tendremos que honrar todas las hogueras de la Horda que se encuentren en las zonas de Cataclysm.

Hyjal Nordrassil 63,23
Vashj’ir – Extension Bruñida Cuenca de Marea Argenta 49,42
Infralar Templo de la Tierra 49,51
Uldum Ramkahem 53,34
Tierras Altas Crepusculares Garganta de Sangre 53,46

Apagar el Cataclismo

Tendremos que extinguir todas las hogueras de la Horda que se encuentren en las zonas de Cataclysm.

Uldum Ramkahem 53,34
Tierras Altas Crepusculares Bramal 53,46

Espero que esta guía os haya ayudado a poder completar todos los logros de este evento.

¡Un saludo!

 

8 pensamientos sobre “Guía evento Festival de Fuego del Solsticio de Verano”

    1. La única diferencia como dice arriba son los 4 logros de Cata y Rasganorte de apagar y honrar las llamas, por todo lo demás es todo igual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *