bartender4

Haciendo brillar nuestra UI: Bartender4

Desde hace tiempo llevo pensando en hacer una sección en el blog dedicado a presentar Addons que me pueden parecer interesantes. Hoy por fin me decidí a dar el salto y comenzar con ello.

El objetivo de esta serie de artículos no será para nada hacer una guía sobre dichos Addons, como son las ya publicadas sobre el Shadowed Unit Frames o el Weak Auras en este mismo blog hace ya bastante tiempo, sino que estará más dirigido a dar a conocer las principales características y posibilidades de algunos de los Addons más conocidos y utilizados, como de aquellos que no lo son tanto.

Como no podía ser menos, comenzaré esta sección comentando uno de los Addons más utilizados por los jugadores de World of Warcraft, el Bartender4.

¿Os ha pasado que, en algún momento de vuestra experiencia como jugadores del WoW, os disteis cuenta de que os faltaban barras de acción o que la posición de las predeterminadas no os acababa de convencer para poder jugar? Para solucionar estos problemas podemos contar con el Bartender4.

Bartender4 es un Addon clasificado dentro de la categoría “Action Bars Mods”, o lo que es lo mismo, “Modificadores de las Barras de Acción”. Su principal función es que nos permite personalizar la mayor parte de los aspectos de nuestras barras de acción, haciendo que podamos jugar tal y como más nos guste visualmente.

“Muy bien, pero ¿puedo añadir infinitas barras de acción o mover todas las barras que yo quiera?”

Sí y no. Únicamente tendremos la posibilidad de añadir un máximo de 10 barras de acción, teniendo en cuenta que en clases donde con una misma especialización de talentos se puedan tener varias configuraciones de la barra principal (ej. Druidas y pícaros), que en su caso tendrían alguna menos. Por tanto, en total, tendríamos la posibilidad de mover las siguientes barras:

  • 10 barras de acción
  • Barra de botón extra (Ultraxion, Locura de Alamuerte, etc.)
  • Barra de estados (estancias de guerrero, auras paladín, formas de druida, tótems de chamán, aspectos de cazador, presencias de caballero de la muerte, sigilo de pícaros y forma de sombras de los sacerdotes sombras).
  • Barra de acción de mascotas.
  • Barra de bolsas.
  • Micro menú.
  • Barra de experiencia y/o reputación.
  • Barra de vehículos.
  • Barra de gráficos de Blizzard.

Nada más entrar en el juego con el Addon activado, veremos que las barras de la interfaz predeterminada habrán cambiado. En su lugar (dependiendo de la versión del Bartender) podremos encontrarlos 2 configuraciones diferentes. La primera será con todas las barras apelmazadas en el medio de la pantalla. La segunda será muy similar a la originar del juego.

¿Cómo hacemos ahora para configurar el Bartender?

Muy sencillo. En el minimapa podremos ver un nuevo icono correspondiente al Addon con dos opciones según pulsemos con el ratón:

  • Click izquierdo para fijar o mover las barras.
  • Click derecho para abrir el menú de opciones.

Para abrir el menú de opciones también podremos escribir en el chat “/bartender”.

En este menú podremos configurar como queremos que se vean nuestras barras: tamaño y separación de los iconos, la opacidad de las mismas, desvanecimiento si no tenemos el cursor encima de ellas, si queremos que sean en vertical u horizontal, que tengan más o menos botones, si queremos que se oculten en ciertas ocasiones…

Otra facilidad que nos ofrece este Addon es a la hora de asignar teclas a las diferentes habilidades. En el menú de opciones del Bartender, podremos apreciar un botón que dice “Asignación de teclas”. Al pulsarle nos saldrá el siguiente mensaje:

Cuando aparezca, simplemente tendremos que ir pasando el puntero del ratón por las diferentes habilidades y, cuando esté encima, pulsar la tecla deseada. Para borrar una asignación únicamente tendremos que presionar sobre la tecla “Esc” de nuestro teclado.

En esencia es un Addon bastante sencillo de configurar y que ofrece muchas posibilidades tanto de personalización como de optimización de nuestra interfaz, ya seamos jugadores novatos como más experimentados.

Un saludo.

 

3 pensamientos sobre “Haciendo brillar nuestra UI: Bartender4”

  1. hola, que gusto que iniciaste con esta serie sobre addons, yo no soy buena en esto de descargar e instalar cosas a la PC, como agrego addons para el juego? intenté NPCscan pero creo quwe no lo hice bien, o mas bien no supe hacerlo, ojalá en un tiempecito que tengas pudieras ayudarnos con algo referente a esto tan basico pero que desconoemos algunas personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *