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Iluminando Dragon Soul: Locura de Alamuerte Heroico

Debido a que he tenido un mes de Julio y un comienzo de Agosto bastante movidillos, no me ha sido posible poder publicar esta guía con más antelación.

Por ello, y aunque quede apenas 5 semanas para la salida de Mist of Pandaria y dos para la salida del parche pre-expansión, me veo en la obligación de publicar esta guía para que pueda servir de ayuda a aquellas hermandades que puedan estar comenzando sus primeros intentos en este boss, y para dar por terminada esta sección de Iluminando Dragon Soul.

Se puede decir que Locura de Alamuerte es un poco lioso las primeras veces que le damos algún intento, pero después de haber derrotado a Espinazo de Alamuerte, veremos que con perseverancia conseguiremos matarlo más rápido de lo que pensábamos.

Fase 1

  • Atacar Aspecto – Alamuerte busca al próximo enemigo al que atacar. Alamuerte ataca la plataforma a la que esté agarrada una de sus extremidades en la que haya mayor número de jugadores.
  • Cataclismo – Alamuerte intenta poner fin a lo que empezó provocando un segundo cataclismo, lo que inflige 1’5M de daño de fuego a todos los jugadores.
  • Descarga de elementium– Alamuerte crea una Descarga de elementium y la envía contra la plataforma seleccionada.
    • Explosión de elementium – Si la Descarga de elementium alcanza su destino, infligirá 468k de daño de fuego extra cada 5,20s hasta que los jugadores destruyan la Descarga de elementium. El daño inicial disminuye cuanto más lejos esté el jugador de la ubicación seleccionada.
    • Parásito corruptor– Un parasito corruptor inflige daño de las Sombras creciente periódicamente. Cuando termina la duración del Parásito corruptor, el parásito se despega del jugador y provoca un Contragolpe parasitario, que inflige 250k de daño de Fuego a los jugadores en un radio de 10m del huésped.
      • Parásito corruptor– Cuando la duración del Parásito corruptor termina, el parásito se despega del huésped.
        • Corrupción inestable – El parásito corruptor lanza Corrupción inestable, lo que inflige un 10% de la salud del parásito corruptor como daño de fuego a todos los enemigos.
        • Hemorragia– El tentáculo de Alamuerte empieza a lanzar Hemorragia, lo que crea varias sangres regenerativas en una ubicación cercana.
          • Sangre regenerativa– Se forma la sangre regenerativa de Alamuerte. La sangre regenerativa obtiene 10 puntos de energía cada segundo. Los ataques cuerpo a cuerpo de la sangre regenerativa también provocan Mordedura degenerativa.
            • Regenerativa – Una sangre regenerativa sanará toda su salud al alcanzar el máximo de energía.
            • Mordedura degenerativa – Los ataques cuerpo a cuerpo provocan la Mordedura degenerativa, lo que inflige 2400 puntos de daño de las Sombras cada segundo durante 10 segundos. Este efecto se acumula.
            • Extremidad tentáculo– Alamuerte se agarra a cada plataforma con una de sus extremidades.
              • Sangre ardiente – La sangre ardiente surge del tentáculo e inflige daño de fuego cada 2 segundos. El daño aumenta según se reduce la salud de la extremidad tentáculo.
              • Tentáculo virulento– Cuando su salud restante está al 75, 50 y 25%, la extremidad tentáculo expulsa varios tentáculos virulentos que son inmunes a las facultades de área de efecto.
                • Calor virulento – El Calor virulento inflige 3750 puntos de daño de Fuego cada 2 segundos y aumenta su daño un 5% durante 3 segundos. Este efecto se acumula.
  • Dolor implacable – El dolor al cortar una de las extremidades de Alamuerte interrumpe su concentración, lo que lo aturde durante y le inflige un 20% de su salud como daño.
  • Corrupción mutada– Una corrupción mutada aparece poco después de atacar una plataforma.
    • Machacar – El peso aplastante de la corrupción mutada inflige 130k de daño físico a los enemigos en un cono frente la corrupción.
    • Empalar – La corrupción mutada empala a su objetivo, lo que inflige 1,2M de daño físico al objetivo.

Fase 2

  • Sangre coagulante– Alamuerte utiliza Hemorragia, lo que crea varias sangres coagulantes en una ubicación cercana. Después, la sangre se mueve hacia Alamuerte.
    • Sangre coagulante – Si una Sangre coagulante alcanza Alamuerte, éste se curara un 1% de su vida máxima.
    • Fragmento de elementium– Se despegan trozos de la armadura de Alamuerte, lo que forma 3 fragmentos de elementium en una ubicación cercana. (3 fragmentos en bandas de 10 jugadores).
      • Metralla – El fragmento dispara un trozo de metralla contra el objetivo, lo que inflige 200k de daño físico y atraviesa la armadura.
      • Terror de elementium– Se despegan trozos de la armadura de Alamuerte, lo que forma 2 terrores de elementium en una ubicación cercana.
        • Tétanos – Los ataques del terror de elementium provocan Tétanos, lo que inflige 60k de daño físico más 20k de daño físico extra cada 1 s. Se acumula.
        • Sangre corrupta – La sangre corrupta brota de Alamuerte, lo que inflige daño de Fuego cada 2 segundos. El daño aumenta cuanto más se reduce la salud de Alamuerte. Cuando su salud este a un 15%, 10% y 5%, Alamuerte tendrá una hemorragia, lo que aumentará el daño que inflijan las sangres corruptas.

Los Aspectos

  • Alexstrasza
    • Presencia de Alexstrasza – La Presencia del gran Aspecto Alexstrasza aumenta un 20% la salud máxima.
    • Cauterizar – Alexstrasza cauteriza los tentáculos virulentos, lo que inflige 3% de daño de Fuego cada 0.5 segundos.
    • Nozdormu
      • Presencia de Nozdormu – La Presencia del gran Aspecto Nozdormu aumenta un 20% la celeridad.
      • Zona temporal – Nozdormu crea una zona temporal en la ubicación del objetivo, lo que provoca que el meteorito de elementium se pierda en el tiempo y reduzca considerablemente su velocidad al entrar en la zona temporal. Además, se reduce un 50% la velocidad de ataque de cualquier criatura enemiga que esté dentro de la zona temporal.
      • Ysera
        • Presencia de Ysera – La Presencia del gran Aspecto Ysera aumenta un 20% la sanación realizada.
        • Entrar en el Sueño – La Presencia del gran Aspecto Ysera permite a los jugadores entrar en el Sueño, lo que disminuye el daño recibido un 50% durante 2 segundos.
        • Kalecgos
          • Presencia de Kalecgos – La Presencia del gran Aspecto Kalecgos aumenta el daño infligido por los jugadores un 20%.
          • Tejer hechizos – La Presencia del gran Aspecto Kalecgos hace que los ataques y las facultades provoquen Tejer hechizos. Tejer hechizos inflige 23j de daño arcano a enemigos a 6 yardas, excluyendo al objetivo actual.
          • Thrall

PlataformasEl combate en si es muy similar a la versión normal del encuentro salvo por algunos cambios en la mecánica de la batalla. Como en todos los modos heroicos, tanto la vida como el daño de Alamuerte como de los diferentes tipos de adds que aparecen en el combate se verá incrementado.

El orden recomendado en las plataformas será el generalmente utilizado en el modo normal: Ysera > Alexstrasza > Nozdormu > Kalecgos).

El cambio más notable durante la fase 1 es la aparición de dos Parásitos corruptores por plataforma. La primera vez que aparezca será casi en el mismo momento en el que la Corrupción Mutada salga, y la segunda vez será aproximadamente 1 minuto más tarde.

Veremos que a una persona aleatoria del grupo se le pondrá un debuff llamado Parásito corruptor cuya duración es de 10 segundos. Mientras el jugador lo tenga activo, irá recibiendo un daño de sombras que se va incrementando según va pasando el tiempo. Cuando el debuff se desvanezca, aparecerá un add con el mismo nombre en la posición del miembro afectado y al que hay que eliminar lo más rápido posible.

Para ello, la persona afectada tendrá que separarse 10 metros del resto del grupo, o sino la explosión resultante del desvanecimiento del debuff muy posiblemente mataría a alguien. Mientras el debuff no se haya acabado, los heals deberán de curar al jugador, ya que va recibiendo daño constante.

El primer Parásito corruptor deberá dejarse justo al lado de la Corrupción Mutada, siempre hacia el lado más cercano a Alamuerte, en el borde de la plataforma, así los jugadores podrán darle a la Corrupción mutada a la vez que al Parasito.

El segundo Parásito aparecerá, más o menos, cuando la Corrupción mutada esté a punto de morir, por lo que la mejor posición para “dejarlo” será cerca de la extremidad de Alamuerte, dentro de la Zona temporal si Nozdormu aun sigue activo, ya que ralentizará el debuff y el Parásito tardará más en salir en el caso de que necesitemos tiempo para matar a la Corrupción Mutada. Como las Sangre regenerativa habrán aparecido ya, el tanque correspondiente tendrá que llevarlas cerca del Parásito para que así los DPS puedan optimizar su daño.

También recordar que mientras Alexstraza esté activa, su Cauterizar (Fase 1) hará cierto daño a los Parásitos corruptores que nos facilitará la tarea de eliminarlos.

En la habilidad donde más se va a notar el incremento del daño será en el Empalar de la Corrupción mutada. En la modalidad de 25 jugadores en heroico, inflige 1,2 millones de daño físico, por lo que necesitaremos una rotación de CDs para los Empalares que nuestros tanques se comerán y tendremos que ver qué hacemos con los segundos de cada plataforma.

Los tanques y los heals, a la hora de hacer las debidas rotaciones en los CDs, deberán tener en cuenta que tienen a su disposición en la primera plataforma la habilidad que nos proporciona Ysera, Sueño.

  • Para la primera plataforma, nuestros tanques simplemente con utilizar Sueño y otro CD de un 20% de reducción de daño, o más, será suficiente.
  • En la segunda plataforma, tendrán que acumular un CD propio de tanque de 40% y dos Manos de sacrificio de Paladín, por ejemplo.
  • En la tercera ya no tendremos el incremento de un 20% de vida que nos daba Alexstrasza, por lo que no sería mala idea utilizar una Última carga o similares, al igual que un CD de heal de 40% y dos Manos de sacrificio de Paladín.
  • Y en la última plataforma, un CD propio de tanque de 40% y dos Manos de sacrificio de Paladín.

En el caso de las raids de 25 jugadores, el segundo Empalar se puede hacer perfectamente con 2 tanques siguiendo la rotación de CDs descrita anteriormente. Pero en el caso de la modalidad de 10 jugadores, si vemos que vamos algo escasos con el DPS, tendremos la posibilidad de hacer un pequeño truco.

Nuestra intención será que el primer Empalar sea recibido por un DPS en vez de por el tanque. Para ello, podremos disponer de 3 clases que perfectamente pueden realizar esta función: Sacerdote sombras con Dispersión (disponible en cada una de las plataformas), Cazador con Disuasión y Pícaros con Evasión (ambas habilidades disponibles en plataformas alternas, es decir, una plataforma si y la siguiente no).

Una vez asignados los DPS (o el DPS) encargado de recibir el Empalar en cada plataforma, necesitaremos un Paladín con el Glifo de Salvación para que Mano de Salvación no vaya reduciendo la amenaza progresivamente, sino para que la reduzca en el momento que Mano de Salvación esté activo para luego volver al nivel anterior de amenaza.

Cuando tengamos todo esto claro, el DPS encargado de cada plataforma tendrá que estar, con el tanque, lo más cerca posible de la Corrupción Mutada, mientras el resto de la banda está a rango de ella, ya que sino el Empalar podría recaer sobre la persona incorrecta. Es muy importante que el paladín encargado de usar Mano de Salvación tenga controlado el temporizador del Empalar, para así lanzársela al tanque 4 segundos antes de que Empalar sea utilizado.

Por tanto, una vez entendida tanto la mecánica del Parásito y del Empalar de la Corrupción Mutada, ya puedo explicar cómo irían sucediendo los acontecimientos en cada plataforma.

  1. Al principio de cada plataforma, pegaremos a la Extremidad Tentáculo. En el caso de en la 3ª y la 4ª plataforma, deberemos parar de hacer DPS cuando este sobre un 80% de vida, ya que si llega al 75% saldrán los Tentáculos virulentos y nos harían una faena.
  2. Unos pocos segundos después, aparecerá la Corrupción Mutada, y un poco más tarde se pondrá el primer Parásito Corrupto, por lo que la persona afectada tendrá que ponerse cerquita de la Corrupción Mutada lo más rápido posible.
  3. Poco después del Parásito vendrá el primer Empalar, para el cual nos guiaremos con el sistema de rotaciones de CDs explicada anteriormente.
  4. Más o menos tendremos sobre unos 20 segundos se empezará a lanzar la Descarga de Elementium, y en unos 5 segundos más tarde la Descarga de Elementium aparecerá. Tendremos que eliminarla antes de que llegue al suelo, salvo en la 4ª plataforma, en la que directamente impactará y tendremos que “matarla” lo más rápido posible.
  5. Casi inmediatamente después de que la Descarga de Elementium se eliminada, vendrá el segundo empalar.
  6. Justo en ese momento aparecerán las Sangres regenerativas, que tendrá que cogérselas el tanque.
  7. También casi justo en ese instante el segundo debuff del Parásito será puesto en un jugador aleatorio, quien tendrá que posicionarse cerca de la Extremidad de Alamuerte.
  8. Una vez que el Parásito haya muerto, al igual que la Corrupción Mutada, eliminaremos las Sangres regenerativas a áreas. A partir de aquí el combate será exactamente igual que en normal, pegándole a la Extremidad y a los Tentáculos Virulentos (si estamos en la 3ª y 4ª plataforma).

En definitiva, en cada plataforma se procede de forma similar, con las únicas variaciones debidas a si están o no activos los diferentes Aspectos.

Una vez que hayamos completado las 4 plataformas, comenzaremos la fase 2 del combate, la cual se caracteriza sobre todo en controlar el daño que hacemos (y a que se lo hacemos).

Seguiremos teniendo que enfrentarnos a los Fragmento de elementium y a los Terror de elementium, los cuales tendremos que eliminar lo antes posible. En el caso de que un Fragmento de elementium nos lance Metralla, deberemos usar Sueño. También los tanques tendrán que ser conscientes de tanquear a los Terrores de elementium en la Zona temporal, para que así se ralentice la adquisición de acumulaciones de Tétanos.

La novedad en esta fase serán las Sangres coagulantes. Estas sangres comenzarán a aparecer en un punto de la plataforma (aleatorio entre 4 posibles posiciones detalladas en la imagen) a diferentes porcentajes de la vida de Alamuerte, es decir, cuando esté aproximadamente al 15%, 10% y 5%. Nuestra labor como DPS será impedir a toda costa que alcancen la cabeza de Alamuerte, ya que por cada una que llegue, éste se curara un 1% del total de su vida. Es por ello por lo que tendremos que estar completamente al loro de a qué porcentaje va, para así poder parar de pegar y tener un mayor control del combate.

Estas sangres no se pueden aturdir, enraizar o empujar, por lo que las habilidades en área para ralentizar son más que vitales.

Ya que esta fase se trata del control del daño infligido, se podría hacer un pequeño esquema de cómo realizarla adecuadamente:

  1. Llegamos a la plataforma y hacemos DPS a Alamuerte hasta, aproximadamente, un 17% de su vida.
  2. Matamos los primeros Fragmentos
  3. Matamos los primeros Terrores
  4. Volvemos con Alamuerte y lo bajamos del 15%
  5. Matamos las Sangres coagulantes
  6. Volvemos con Alamuerte y lo bajamos del 10%
  7. Matamos las Sangres coagulantes
  8. Matamos los segundos Fragmentos
  9. Matamos los segundos Terrores
  10. Volvemos con Alamuerte y lo bajamos del 5%
  11. Matamos las Sangres coagulantes
  12. Volvemos con Alamuerte y lo matamos, ignorando cualquier Fragmento o Terror que pueda aparecer al final (salvo los tanques, claro está).

En definitiva, este es un combate muy mecánico que se basa en la repetición de acontecimientos en la 1ª fase en las diferentes plataformas, y un control del DPS y de lo que sucede en la Fase 2.

En resumen:

  • No debemos tener miedo de utilizar Sueño cuando Ysera esté activa. Reduce el daño que recibimos un 50% y puede ayudar que no nos vayamos “pal piso” en algunos momentos (véase con la Metralla).
  • El orden de preferencia a la hora de eliminar los adds en primera fase son: Parásito Corrupto > Descarga de Elementium > Tentáculos Virulentos > Corrupción Mutada > Sangre Regenerativa > Extremidad de Alamuerte.
  • El mejor momento para utilizar los CDs ofensivos, en el caso del Paladín reprensión, será siempre nada más comenzar a pegarle a la Corrupción mutada. La intención es que no llegue a poner el segundo Empalar.
  • En segunda fase, para poder hacer más daño a las Sangres coagulantes, tendremos que cambiarnos el sello al Sello de Rectitud un par de segundos antes de que aparezcan, para así no perder tiempo cuando hayan aparecido.

Un saludo

 

4 pensamientos sobre “Iluminando Dragon Soul: Locura de Alamuerte Heroico”

  1. Buenas!,

    Muchas gracias por la guía. Nosotros andamos atascados en el espinazo y no sabemos si seremos capaces de tirarlo antes de Pandaria en heróico. Además ahora en Agosto Tyrande está muerto y no hay casi gente.

    Un saludo de retry a retry.

    Kike.

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