banner exp

Preparándonos para la expansión

Apenas quedan dos semanas para la salida de Mists of Pandaria y todos estamos deseosos de ello. Y no es de extrañar que queramos tener a nuestros personajes perfectamente preparados para el día de la salida de la expansión.

Es muy posible que tardemos un buen rato en conseguir entrar al servidor el día 24 por la noche. Al entrar, la cantidad de gente que habrá en las zonas de inicio será horrible y apenas podremos hacer nada. Pero si previamente hacemos algunos preparativos de nuestro personaje, conseguiremos hacer más llevadero el camino hasta nivel 90. Pero ¿qué quiero decir con hacer preparativos?

Una de las primeras cosas que haremos nada más entrar el día 25 de septiembre en nuestros respectivos servidores será, evidentemente, comenzar a hacer misiones. El problema vendrá dado por la cantidad de gente que habrá en ese momento conectada y la dificultad para poder coger, completar y entregar misiones (como muchos podréis haber comprobado en otros cambios de expansión).

Una forma fácil y rápida para ganar algo de experiencia mientras la gente está ansiosa por llegar a Pandaria, es tener completas en nuestro registro 25 misiones, listas para entregar. ¿Por qué? Aunque no nos dará una cantidad exagerada de experiencia, solamente un 15% del nivel aproximadamente, nos ayudará a ganar ese poquito antes de que nos vayamos con el resto de la gente a pelearnos por las misiones de Pandaria.

El lugar donde más misiones podremos obtener será Tol Barad. Para empezar, hay que tener en cuenta que para poder tener todas las misiones de esta zona en nuestro registro nos podrá llevar un par de días.

En la zona a la que llegamos nada más atravesar el portal, es decir, la Península de Tol Barad, cada día podremos obtener 6 misiones diarias, pero únicamente podremos tener 2 misiones en el registro de cada NPC, por lo que como máximo podremos completar 8 misiones de aquí. Por tanto, es muy posible que en 2 o 3 días tengamos listas las misiones de la zona, sino simplemente es pasarse a mirar a ver que nos ofrecen los señores de Tol Barad. Cada misión nos recompensará con 69400 puntos de experiencia, a los que hay que añadirles después el 10% del bonus de experiencia de hermandad.

Alianza Horda
Sargento Gray Soldado Sarlosk
Coordinador de avanzada Brack Tercer oficial Kronkar
Comandante Marcus Johnson Comandante Larmash
Teniente Farnsworth Capitán Prug

Siguiendo con Tol Barad, esta vez nos adentraremos en la zona de combate. Recordar que aquí únicamente nos entregaran misiones si la zona está controlada por nuestra facción. Tendremos a nuestra disposición 12 misiones que nos entregan cuatro NPC, uno de ellos que está siempre y los otros tres con aparición aleatoria después de cada combate.

Estos tres señores nos darán cada uno 3 misiones, que son las correspondientes a las zonas que se van “activando” y “desactivando” después de cada batalla, son las que nombro a continuación con  “Bloque 1”, “Bloque 2” y “Bloque 3”.

Dado que su aparición no depende del día, sino que es aleatoria cuando se acaba una batalla de Tol Barad, si tenemos mucha suerte, nos será posible poder completarlas el mismo día. Y no os preocupéis, podremos entregar estas misiones también en la Península de Tol Barad, ya que en el parche 4.0.6 se añadió un NPC en el asentamiento de cada facción para poder entregarlas en el caso de que Tol Barad fuera de la facción contraria: Capitán Jake Sones / Suboficial Chulok.

Alianza Horda
Sargento Parker Comandante Zanoth

Bloque 1

Alianza Horda
Comandante Stevens Soldado Garnoth

Bloque 2

Alianza Horda
Segundo teniente Wansworth Maestro de maniobras Razgoth

Bloque 3

Alianza Horda
Alguacil Fallows Sargento de segunda Lazgar

A estas alturas, si hemos conseguido completar las 20 misiones diarias disponibles entre ambas zonas de Tol Barad, únicamente nos quedarán 5 misiones más para tener nuestro registro completo.

Por tanto, nuestro próximo destino será al Monte Hyjal, más concretamente al Frente de Magma. Como muchos recordareis, en esta zona encontraremos muchas diarias, el problema de ellas es que son en cadena y, además, una de las dos que más nos interesan es la última misión de dicha cadena.

Para poder realizar esta misión, tendremos que haber hecho previamente (durante todas las semanas que lleva el proceso) las diferentes fases de las misiones del Frente de Magma, incluyendo Llamando a los ancestros.

En el caso de que tengamos esto solucionado, únicamente nos tendremos que preocupar de hacer 9 misiones antes de poder conseguir la deseada.

Una vez que hayamos completado esas misiones, desbloquearemos la deseada que es Golpe en el corazón y nos otorgará, al entregarla con la salida de Mists of Pandaria, 86750 puntos de experiencia.

La otra misión que nos interesa de las de la Invasión de las Tierras de Fuego, es la de Los protectores de Hyjal que nos entrega Capitán Soren Puestaluna en el Santuario de Malorne. Al igual que la anterior, esta misión nos dará 86750 puntos de experiencia, sin contar el 10% extra por bonus de hermandad.

Con todo esto nos quedaríamos con 22 misiones completas, por lo que nos faltarían únicamente 3. Ya que nuestro objetivo es movernos lo mínimo posible a la hora de entregar las misiones, lo mejor que podemos hacer es esperar al día siguiente y coger las 3 misiones que más rabia nos den dentro del Frente de Magma. El resto de misiones, al igual que las de Tol Barad, nos recompensaran con 69400 puntos de experiencia, por lo que nos será indiferente que misión coger, siempre y cuando sea de esta zona.

Una de las cosas que más nos importará al llegar a nivel 90 es el comenzar a ganar puntos de justicia y de honor, para así empezar a comprarnos nuestras nuevas y relucientes piezas de equipo.

Realmente todo va a depender de cómo vayamos a enfocar nuestra forma de leveo: haciendo misiones o haciendo mazmorras.

En el primer caso, lo ideal sería poder tener antes de la salida de la expansión los 4000 puntos de justicia listos, ya que no se van a reiniciar, con lo que nos ahorraríamos algunas cuantas vueltas por las mazmorras.

En el segundo caso, podremos ser un poco menos exigentes con la cantidad de puntos que poseamos en el momento de que Mists of Pandaria llegue a los servidores oficiales, por lo que no tendremos por que alcanzar estrictamente los 4000 puntos. De todas formas, hay que matizar que las mazmorras normales de MoP darán menos puntos de los que estamos acostumbrados con las mazmorras heroicas de Cataclysm.

Al igual que con los puntos de justicia, podremos mantener los 4000 puntos de honor al comienzo de expansión, para así al llegar a nivel 90 poder comprarse el equipo de PvP y empezar a hacer campos de batalla con algo más de equipín.

Según vayamos haciendo misiones o mazmorras, nuestro inventario comenzará a llenarse de nuevos objetos útiles y de otros que no lo son tanto.

Como viene pasando a finales de toda expansión, acabamos teniendo tantas cosas en nuestro banco como en nuestro inventario. Una cantidad de objetos que al final no vamos a utilizar y nos están ocupando un precioso espacio para futuras adquisiciones. Uno de estos ejemplos puede darse, sobre todo, en las clases con más de una función, como pueden ser los paladines o los druidas, que acaban teniendo varios conjuntos de equipo en el inventario y que, realmente, consumen muchos huecos. A no ser que vayamos a subir de nivel utilizando varios de estos equipos, lo mejor es dejarlos en el banco o, si queremos ser más radicales y estamos seguros de que no los utilizaremos, venderlos.

Además del equipo que pueda estar en desuso, posiblemente tengamos guardados materiales, de los cuales nos habremos olvidado de su existencia, que se quedarán desfasados con la llegada de la expansión. Entiéndase como materiales desfasados aquellos que no nos servirán para subir ninguna profesión, al igual que las pociones, frascos o incluso comidas que podamos tener en grandes cantidades y que difícilmente utilicemos mientras estamos subiendo de nivel.

Realmente puede parecer una tontería, pero haciendo esta pequeña y fácil limpieza, aparte de conseguir valiosos huecos en el inventario y en el banco podremos, a su vez, conseguir algún dinerillo que más adelante sería bastante inferior su cantidad.

Según vamos haciendo misiones o mazmorras, nuestro inventario acabará por llenarse de objetos inservibles. No sería la primera vez que jugando con algún personaje me vuelvo loca buscando algún vendedor para librarme de todas la chatarra que no vale para nada y que me está ocupando un sitio precioso en el inventario. Para evitar tener que eliminar dichos objetos, con los cuales se puede ganar algo de oro, lo mejor es poder poseer el magnífico Mamut de tundra viajero.

Dicha montura nos permite tener acceso a dos vendedores en los cuales podremos comprar objetos utilizables, como pueden ser los polvos para cambiar glifos y talentos a nivel 85 o los libros para hacerlo a nivel 90, además de algunos útiles para profesiones. Podremos comprársela a Mei Francis en Dalaran por 20000, si somos neutrales con Kirin Tor, 16000 si somos exaltados, o 14000 si somos exaltados y estamos en una hermandad con nivel superior o igual al 24.

En el caso de que nuestro presupuesto no nos permita comprárnosla, siempre podemos optar por el Heraldo de hermandad. Esta mascota se puede comprar al intendente de hermandad una vez que se haya completado el logro de hermandad Reparto de beneficios. Cuesta únicamente 500, pero como desventaja solo dura 5 minutos y tiene un tiempo de reutilización de 4 horas.

Como complemento al cualquier tipo de vendedor, podemos utilizar el addon Selljunk, cuya función es tan simple como su nombre indica: vender basura. Cada vez que abramos la ventana de un vendedor veremos un nuevo botón en la parte superior que pone “Vender Basura”. Al pulsarle, automáticamente venderá 12 objetos de calidad gris que tengamos en el inventario.  Vende en tandas de 12 en el caso de que queramos recuperar algún objeto. Pero eso no es todo. Podemos indicarle que venda los 12 objetos nada más abrir la ventana, añadir objetos de otra calidad que queramos que venda e incluso eliminar ese límite de 12 objetos y que los venda todos de golpe. Una vez que los haya vendido, veremos en el chat las ganancias recibidas tras la transacción.

Posiblemente, una de las primeras cosas que hagamos con la salida de Mists of Pandaria será el ir a comprar las nuevas recetas de profesión a los respectivos instructores. El problema lo encontraremos a la hora de conseguir materiales al principio, ya que mucha gente estará intentando sacarse una buena cantidad de dinero con ello y los precios estarán desorbitados.

Una pequeña solución (y digo pequeña porque apenas podremos subir 10 puntos de la profesión) será el aprovisionarnos de los materiales necesarios de Cataclysm para crear los objetos que nos suban puntos de profesión, es decir, aquellos que estén en naranja, amarillo o en verde.

¿Pero qué objetos son aquellos que nos suben puntos y nos cuestan menos oro?

  • Alquimia 525, con transmutar ambarina y la Poción de Infralar podremos irnos apañando para subir  los puntos necesarios.
  • Encantamiento 525, Maestría en Botas, Intelecto superior en capa y Estadísticas incomparables en pechera parecen ser los que menos oro nos consumirá.
  • Herrería 525, el set de PvP, tanto de dps como de heal.
  • Ingeniería 525, Mira de rayos X gómica es lo que menos materiales requiere.
  • Inscripción 525, posiblemente las Naipes de la Luna Negra de Destrucción sea lo que más económico nos saldrá.
  • Joyería al 525, las gemas que nos subirían puntos de profesión serían las épicas (las más baratas son las moradas) y los collares de PvP.
  • Peletería 525, el set de PvP, tanto de malla como de cuero, y si somos algo más arriesgados, los parches de pierna de tanque y de agilidad también son una buena opción.
  • Sastrería 525, el set de PvP, tanto el de dps como heal.

De todas formas, tener en cuenta que estas indicaciones pueden no ser válidas para todos los servidores, ya que en cada uno la Casa de Subastas tiene sus propios precios. A su vez, si tenéis guardados materiales para otros objetos, evidentemente haréis esos, o mezclareis entre varios.

Un saludo

 

6 pensamientos sobre “Preparándonos para la expansión”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *