camarasescarlata

Mists of Pandaria: Guía Cámaras Escarlata Heroico

"Los guerreros más feroces de la Cruzada, aquellos que se han quedado para luchar y defender su monasterio en esta época oscura, están preparando un ejército dentro de estas Cámaras Escarlata. A los soldados los une el odio por los no-muertos, y están dispuestos a sacrificarlo todo por la causa de su orden."

Maestro de canes Braun

  • Lanzamiento perforador – El maestro de canes Braun lanza uno de sus cuchillos hacia un enemigo aleatorio, lo que inflige 50k de daño físico y aplica Carnicería sangrienta a todos los enemigos en el camino del cuchillo.
  • Estrella mortal – El maestro de canes Braun salta sobre un enemigo aleatorio y comienza a girar lanzando cuchillos a todos los objetivos en un radio de 5 metros, lo que inflige 50k de daño físico y aplica Carnicería sangrienta al objetivo y a cualquiera de sus aliados cercanos.
  • Carnicería sangrienta – El ataque con cuchillos del maestro de canes Braun inflige 7’5k de daño a un enemigo cada 2 segundos durante 10 segundos. Este efecto se acumula. Braun activa este efecto en cualquier objetivo que haya recibido un impacto de Lanzamiento perforador o Estrella mortal.
  • Llamar a perro– El maestro de canes Braun invoca un can obediente para que entre en la pelea cuando su salud llegue al 90, 80, 70 y 60%.
    • Can obediente – Entrenado por el maestro de canes Braun, este gran mastín obedece todas las ordenes que le da su amo.
  • Rabia sangrienta – Al llegar al 50% de su salud restante el maestro de canes Braun ya no puede controlar sus perros, comienza a atacar un 50% más rápido e inflige un 25% más de daño.

Maestro de canes Braun es un primer boss de Cámaras Escarlata bastante sencillito. Para empezar, los dps a rango y el heal deberán colocarse separados entre ellos, a poder ser a modo de media luna, ya que Braun, con el Lanzamiento perforador, lanzará un cuchillo a un jugador aleatorio y, que aparte de hacerle daño a ese jugador, también se lo hará a cualquiera que se encuentre por el camino, a la vez que le pone el debuff Carnicería sangrienta. Este debuff inflige 7’5k de daño cada 2 segundos durante 10 segundos y se acumula. Además, se aplica también cuando un jugador recibe daño de Estrella mortal.

Cuando el Maestro de canes Braun lanza Estrella mortal, salta sobre un jugador aleatorio y un abanico de cuchillos, al propio estilo de los picaros, y que hará daño a todos los jugadores a 5 metros. Otra razón más por la que los miembros del grupo han de estar separados.

Además de esto, nuestro amigo Braun invocará a un can obediente cada vez que llegue al 90, 80, 70 y 60% de salud. El tanque tendrá que cogerlos rápido para que no se coman al resto del grupo. Por lo demás, no tienen excesiva vida y se pueden eliminar haciendo áreas.

Por último, cuando el Maestro de Canes Braun llega al 50% de salud, ya no podrá controlar a sus perros y, por ello, comenzará a atacar un 50% más rápido y a infligir un 25% más de daño, así que tanto el tanque como el heal tendrán que preparar sus habilidades de reducción de daño.

Maestro de armas Harlan

  • Salto heroico- El maestro de armas Harlan salta al centro de su cámara, lo que inflige un 100% de daño con arma como daño físico a todos los enemigos en un radio de 8 metros del punto de impacto. El maestro de armas Harlan comienza a lanzar Hojas de Luz inmediatamente después de utilizar esta facultad.
    • Hojas de luz – Harlan salta al centro de la estancia y comienza a girar rápidamente con su hacha. Mientras gira, Harlan inflige un 50% de daño de arma como daño físico a todos los objetivos en un radio de 6 metros. Harlan arrastra a los objetivos dañados a su paso mientras sigue girando por la estancia.
  • Alcance de dragón – Harlan inflige un 80% de su daño cuerpo a cuerpo normal a todos los objetivos delante de él.
  • Pedir ayuda– Harlan invoca periódicamente dos defensores Escarlata para que lo ayuden durante el encuentro.
    • Defensor Escarlata– Los defensores Escarlata cuentan con armadura pesada para protegerse de todo el daño.
      • Armadura pesada – Mientras un defensor Escarlata lleve su Armadura pesada, recibe un 40% menos de daño hasta que su armadura se rompa tras recibir 60k de daño. Los defensores también reciben un 90% menos de daño por área de efecto.
      • Desguarnecido – Los defensores Escarlata que reciben daño suficiente pierden su Armadura pesada y reciben un 150% de daño adicional.

Las principales habilidades del Maestro de armas Harlan son Salto heroico y Hojas de luz. Ambas  habilidades las hace seguidas, por tanto es algo a tener en cuenta. Cuando Harlan lanza Salto heroico, saltará al centro de su sala, infligiendo un 100% de daño con arma como daño físico a todos los enemigos que estén en un radio de 8 metros del punto de impacto. Acto seguido, comenzará a lanzar Hojas de luz. Empezará a dar vueltas (veremos cómo se transforma en un gran remolino de “fuego”) por toda la sala. A todo aquel al que pille por delante le infligirá un 50% de daño de arma como daño físico, sin contar que se los llevará de paseo por toda la estancia.

Por otro lado, cada poco tiempo irá llamando a dos defensores Escarlata para que lo ayuden. Estos defensores irán con una Armadura pesada, que hace que recibe un 40% menos de daño. Si realizamos unos 60k de daño, le romperemos la armadura y se quedaran, literalmente, desnudos, recibiendo un 150% de daño adicional.

Finalmente, como en muchos jefes, Harlan periódicamente hará un ataque frontal, por lo que únicamente el tanque deberá situarse delante de él.

Tejedor de fuego Koegler

  • Quemador de libros– El tejedor de fuego Koegler intenta prender fuego a los libros que contienen el pasado de la Cruzada Escarlata. Los jugadores pueden interceptar la descarga de fuego, que inflige 75k de daño de fuego. Si el ataque de Koegler logra alcanzar los libros, estos empiezan a arder.
    • Libros ardientes – Libros ardientes inflige 40k de daño de fuego cada 5 segundos a los enemigos en un radio de 15 metros durante 20 segundos.
  • Aliento de dragón superior – Koegler lanza una serie de ataques de barrido que imitan el mortífero aliento de fuego de un dragón. El aliento inflige 100k de daño de fuego y 10k de daño de fuego extra cada segundo, y aturde a su objetivo durante 5 segundos.
  • Mente acelerada – El tejedor de fuego Koegler lanza este hechizo preparatorio con el que consigue que el tiempo de lanzamiento de sus tres hechizos siguientes sea casi instantáneo.
  • Salva de bolas de fuego – El tejedor de fuego Koegler lanza una salva de bolas de fuego que inflige 55k de daño de fuego a todos los enemigos en un radio de 35 metros.
  • Piroexplosión – El tejedor de fuego Koegler lanza una enorme Piroexplosión a su objetivo actual, lo que inflige 65k de daño de fuego y después 5k de daño de fuego adicional cada 2 segundos durante 8 segundos.

Finalmente, nos enfrentaremos al Tejedor de fuego Koegler. La intención de este señor es destruir los libros que contienen el pasado de la Cruzada Escarlata, por ello intentará lanzar Quemador de libros a las estanterías que están alrededor de la sala. Este ataque podremos interceptarlo si un jugador se come la descarga de fuego que lanza, recibiendo así 7k de daño. ¿Qué pasa si el ataque alcanza una estantería? Pues que ésta comenzará a arder y acto seguido irá explotando repetidas veces, haciendo daño de área a los enemigos en un radio de 15 metros.

Cada cierto tiempo lanzará Aliento de dragón superior, lo que provocará que lance un aliento de fuego de una longitud igual a la de la sala y lo hará en el sentido de las agujas del reloj. Simplemente tendremos que evitar el contacto con dicho aliento para no recibir los 100k de daño de fuego, el 10k de daño de fuego extra y el aturdimiento que el contacto con él provoca.

Otra cosa importante del combate es que cada vez que se ponga a si mismo el buff Mente acelerada, tendremos que disipárselo inmediatamente, ya que de no ser así sería prácticamente imposible interrumpirle satisfactoriamente sus 3 próximos hechizos, que pueden ser tanto Salva de bolas de fuego (un ataque en área) o Piroexplosión (un ataque al objetivo actual de 65k de daño de fuego y otros 5k cada 2 segundos durante 8 segundos), los cuales deben de interrumpirse para que el daño del grupo no sea exageradamente elevado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *