cerveceria

Mists of Pandaria: Guía Cervecería del Trueno Heroico

"Cuando Chen Cerveza de Trueno llegó al Valle de los Cuatro Vientos, se dirigió a la reputada cervecería que lleva su apellido, con la esperanza de conocer a sus parientes. Se encontró su hogar ancestral sumido en el caos. Bajo la dirección del incompetente tío Gao, los desagradables muren y los rebeldes hozen se han infiltrado en la cervecería y han dado comienzo a una fiesta destructora que no tardará en arruinar el suministro de cerveza de toda la región."

Ook-Ook

  • Aporrear suelo – Ook-Okk aporrea el suelo cada segundo durante 3 segundos, lo que inflige 60k de daño físico a todos los enemigos en un cono de 45 grados y los aturde durante 2 segundos.
  • Ida de coco – Al 90, 60 y 30% de salud, Ook-Ook se vuelve completamente loco. Su velocidad de ataque y el daño infligido aumentan un 15%. Se acumula hasta 3 veces. Además, esto provoca una oleada de Barriles rodantes.
  • Barril rodante– El séquito de Ook-Ook lanza periódicamente barriles rodantes que ruedan por la sala hasta que impactan contra un muro, un jugador o el mismo Ook-Ook. Cuando Ook-Ook alcanza el 90, 60 y 30% de salud restante, su séquito lanza más barriles.
    • Explosión de cerveza – Barriles rodantes inflige 100k de daño físico a los jugadores contra los que impacta. Si el jugador monta en un barril hasta Ook-Ook, le inflige 100k de daño físico y aumenta el daño recibido un 10% durante 15 segundos. Este efecto se acumula.

La habilidad principal de Ook-Ook es Aporrear suelo. Cada vez que lo lanza, aporreará el suelo 3 veces e infligirá 60k de daño por golpe a todos los enemigos que se encuentren en frente del jefe. Simplemente los dps tendrán que mantenerse por su espalda, mientras que el tanque deberá separarse del área de efecto cuando esté lanzando Aporrear suelo.

Por otro lado, el “pobre” Ook-Okk sufrirá una Ida de coco cada vez que llegue al 90, 60 y al 30% de su salud. Se volverá loco lo que causará que su velocidad de ataque y su daño infligido se vean aumentados en un 15%, llegándose a acumular 3 veces, durante el resto del combate.

Además, a esos mismos porcentajes de vida, los ayudantes de Ook-Ook lanzarán más Barriles rodantes la sala del combate, que rodarán hasta encontrarse con un obstáculo, ya sea la pared, un jugador o Ook-Ook. Si uno de estos barriles llega a un jugador, éste recibirá 100k de daño, pero también lo hará en el caso de que choque contra Ook-Ook. Cabe destacar que los jugadores se pueden montar en el barril y dirigirlo hasta Ook-Ook. Si consiguen que impacte en el, aparte de los 100k de daño, también verá aumentado el daño recibido un 10% durante 15 segundos, ¡y se acumula! Así que ya sabéis, a barrilazos con el mono.

Saltadizo

  • Aliento de zanahoria – Saltadizo gira lentamente en círculos mientras escupe un horrible jugo de zanahoria. El jugo de zanahoria inflige 60k de daño físico y repele a los objetivos en un cono de 20 grados frente a Saltadizo.
  • Murbellino - Saltadizo gira rápidamente. Inflige 50k de daño cada segundo a las unidades de alrededor, pero reduce su velocidad de movimiento un 70%.
  • Grito agudo– Saltadizo emite periódicamente un grito agudo para pedir ayuda a brinquitos, saltarines y saltimbanquis.
    • Brinquitos – Los mures más pequeños, los brinquito, no hacen más que dar saltos y morder cosas.
    • Saltarines– Los saltarines grandes llevan un barril de brebaje explosivo en la boca.
      • Brebaje explosivo – Si un saltarín llega a su objetivo, comienza a saltar a lo loco y después explota. La explosión inflige 60k de daño de fuego a los jugadores en un radio de 10 metros y los derriba.
    • Saltimbanquis– Los grandes saltimbanquis llevan un martillo pesado.
      • Gran martillo– Cuando los saltimbanquis mueren, sueltan sus grandes martillos. Los jugadores pueden recoger el martillo para ganar 3 cargas de la facultad ¡Machaque!
        • ¡Machaque! – Golpea el suelo con el Gran Martillo y lanza por el aire a todos los mures cercanos, lo que acaba con todos los brinquitos y saltarines en un radio de 6m e inflige daño grave a los saltimbanquis.

Este es un combate facilillo, por lo que este conejo no nos dará mucho la vara. Durante el combate, Saltadizo irá invocando varios tipos de adds: brinquitos, saltarines y saltimbanquis. Realmente de los únicos de los que nos tendremos que encargar son de los últimos, los saltimbanquis. Aunque el resto esté por ahí haciendo de las suyas, cada vez que matemos a un saltimbanqui soltará un Gran Martillo. Al recogerlo del suelo podremos aporrear el suelo 3 veces, lanzando a todos los conejitos por los aires y matándolos al instante.

Por otro lado, Saltadizo hará un ataque llamado Aliento de Zanahoria, que viene siendo un chorro naranja, mientras va girando en sentido de las agujas del reloj, por lo que simplemente tendremos que apartarnos de su camino, ya que realiza un daño considerable.

Finalmente, su última habilidad es Murbellino. Saltadizo se pone a girar sobre si mismo mientras va de jugador a jugador. Inflige 50k de daño por segundo pero su velocidad de movimiento se ve reducida un 70%, por lo que es un buen momento para curas en área.

Yan-Zhu el Peleón

  • Descarga de cerveza – Si no hay jugadores cerca de Yan-Zhu, comenzará a lanzar Descarga de cerveza. Inflige 80k de daño de escarcha y aumenta el daño mágico recibido por el objetivo un 10% durante 6 segundos. Este efecto se acumula.
  • Maestría cervecera: Trigo– Los experimentos absurdos del tío Gao otorgan a Yan-Zhu una de las dos facultades de la cerveza de trigo.
    • Hinchar –Yan-Zhu llena a un jugador aleatorio de una cantidad excesiva de cerveza. Esta hinchazón provoca que le salga cerveza por las orejas durante 30 segundos, inflige 50k de daño de escarcha y repele a los objetivos en un cono de 10 grados a ambos lados del jugador hinchado.
    • Cerveza de apagón – La potente Cerveza de apagón inflige 30k de daño de escarcha a todos los jugadores y aplica 3 acumulaciones de Cerveza de apagón. Las acumulaciones se pueden eliminar moviéndose y saltando. Si cerveza de apagón alcanza 10 acumulaciones, la cerveza aturde al jugador durante 10 segundos.
  • Maestría cervecera: Cerveza rubia– Los nuevos procesos de fermentación del tío Gao otorgan a Yan-Zhu una de las dos facultades de la cerveza rubia.
    • Escudo de burbujas – Yan-Zhu se cubre con 8 pequeñas burbujas. Cada burbuja otorga a Yan-Zhu un 10% de reducción de daño. Este efecto se acumula.
    • Elemental de cerveza con sabor a levadura– Yan-Zhu invoca elementales de cerveza con sabor a levadura como ayuda.
      • Fermentar – El elemental de cerveza con sabor a levadura lanza un rayo de fermentación hacia Yan-Zhu el Peleón, perlo los jugadores pueden interceptarlo y recibir su efecto al situarse entre los dos elementales. La fermentación restaura un 2% de la salud y mana del objetivo afectado cada segundo.
      • Descarga de cerveza – Los elementales de cerveza con sabor a levadura pueden lanzar una versión menos poderosa de Descarga de cerveza que inflige 20k de daño de escarcha.
  • Maestría cervecera: Cerveza negra– El tío Gao ha modificado la receta familiar, lo que le otorga a Yan-Zhu una de dos facultades de la cerveza negra.
    • Carbonación– Yan-Zhu realiza un proceso de Carbonación por toda la estancia durante 20 segundos. Carbonación infligir 10k de daño de escarcha cada segundo a los enemigos que están cerca del suelo e impide que ataquen o lancen hechizos debido a la asfixia aguda. Además, Carbonación provoca que se generen Pompas Burbujeantes.
      • Pompa burbujeante – Hacer clic en una pompa burbujeante proporciona a un jugador la facultad de volar durante 20 segundos.
    • Muro de espuma– Yan-Zhu invoca periódicamente muros de cerveza espumosa. La ola de cerveza inflige 100k de daño de escarcha cada medio segundo a los jugadores que están dentro del muro y los aturde durante 5 segundos.
      • Espumoso – La naturaleza espumosa de Yan-Zhu otorga a los jugadores la capacidad de saltar a gran altura.

Este es un boss muy divertido que cambiará su forma de realizarse cada vez que vayamos, ya que tendremos 6 combinaciones diferentes de habilidades que realizar.

Lo primero del todo es que el tanque tendrá que situarse siempre a rango cuerpo a cuerpo del boss. De no ser así, éste comenzará a lanzar Descarga de cerveza, lo que infligirá daño al objetivo, además de aumentar su daño recibido un 10%.

En la primera fase nos podremos topar con dos habilidades diferentes, ambas dirigidas a dejarnos atontados. Para la primera, Hinchar, nos tendremos que separar unos de los otros, ya que empezaremos a hacer daño de área a nuestros compañeros en un radio de 10 metros durante 30 segundos. En cuanto a la segunda, Cerveza de apagón, tendremos que evitar a toda costa llegar a las 10 acumulaciones del debuff, que podemos evitarlo simplemente moviéndonos o saltando. Si llegásemos a las 10 acumulaciones nos pasaríamos 10 segundos aturdidos, lo cual no es muy deseable.

En la segunda fase, volveremos a encontrarnos con otras dos habilidades, pero esta vez su cometido será la mitigación o la curación del Yan-Zhu. En la primera, Yan-Zhu se cubrirá con un escudo de 8 burbujas, las cuales le reducen un 10% de daño recibido cada una. Nuestro objetivo será matarlas cuanto antes para continuar pegándole. Si por el contrario nos sale la segunda habilidad, Elemental de cerveza con sabor a levadura, tendremos que ponernos entre el elemental y Yan-Zhu, para así interceptar el rayo que le lanzan los Elementales, Fermentar, para evitar que se cure. El jugador que intercepte el rayo, a su vez, recuperará vida y mana, así que si el heal ando escaso de mana, que no lo dude un instante.

Por último, en la tercera fase, las dos habilidades que nos encontramos tienen como objetivo eliminarnos rápidamente. La primera de ellas, Carbonación, hará que todo el suelo de la estancia se llene con cerveza durante 20 segundos, y que recibamos daño si estamos encima de ella. Para poder evitarlo, a lo largo de la sala habrá varias burbujas, las cuales si hacemos click en una de ellas, nos permitirán volar durante 20 segundos y así no recibir daño. Por otro lado, si sale Muro de espuma, veremos que Yan-Zhu invoca varios muros de cerveza que se mueven a lo largo de la sala. Si tocamos dichos muros recibiremos 100k de daño cada medio segundo por lo que no podremos pisarlos. Con esta habilidad ganaremos un buff llamado Espumoso, que nos permitirá saltar a gran altura. Sabiendo esto, lo único que tendremos que hacer es saltar cuando un muro se acerque a nosotros y así esquivar el daño.

 

2 pensamientos sobre “Mists of Pandaria: Guía Cervecería del Trueno Heroico”

  1. He estado ojeando todas las guías y creo que has hecho un gran trabajo. Gracias!!

    Una consulta, ¿hay mucha variación de habilidades entre normal y heroica, o es sólo una cuestión de vida y daño de los bosses?

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *