palaciomogushan

Mists of Pandaria: Guía Palacio Mogu’shan Heroico

"El antiguo Palacio Mogu’shan es el último bastión de los mogu en Pandaria. Tres de sus grandes clanes se han reunido recientemente en esta impresionante construcción para mantener audiencia con su rey, Xin, el Maestro de armas. Este formidable dirigente ha preparado un osado plan para unir a su pueblo desperdigado y recuperar la gloria de su imperio caído. Ahora que Pandaria está atenazada por el conflicto, los sueños de conquista de Xin podrían volverse realidad."

Prueba del Rey

Kuai el Bruto – EL clan Gurthan prefiere el uso de armas de puño y tienen en gran estima a sus compañeros quilen.

  • Mu’Shiba– Mu’Shiba es el compañero leal de Kuai el Bruto, y deja de luchar cuando los jugadores derrotan a su maestro.
    • Devastar – Mu’Shiba hace un placaje a un jugador aleatorio, lo derriba y a continuación lo devasta. Devastar inflige 36k de daño físico cada segundo durante 10 segundos. Derrotar a Mu’Shiba hace que este efecto termine antes.
  • Ola de choque – Kuai el Bruto envía una ola de choque al suelo que hay en frente a él. La ola de choque lanza por los aires a todos los jugadores a los que golpea. Los jugadores reciben daño físico dependiendo de lo lejos que aterricen.

Ming el Astuto – Los Harthak son maestros de la magia basada en el viento y los relámpagos.

  • Derviche giratorio – Ming el Astuto invoca a un derviche giratorio que se mueve de manera aleatoria por la arena, lo que inflige 72k de daño de naturaleza y repele a todos los jugadores a su paso.
  • Campo magnético – Ming el Astuto comienza a girar rápidamente, lo que crea un Campo magnético que atrae a las criaturas cercanas a su vórtice. Las criaturas que están dentro del vórtice reciben 54k de daño de naturaleza cada segundo.
  • Descarga de relámpagos – Ming el Astuto inflige 74k de daño de naturaleza a su objetivo actual.

Haiyan el Implacable – Los Kargesh son guerreros fuertes que prefieren las armas grandes y la magia de fuego.

  • Conflagrar – Haiyan el Imparable prende fuego a un jugador con una enorme llamarada. La conflagración inflige 50k de daño de fuego cada segundo y desorienta a la víctima. Cuando conflagrar termina, las llamas saltan a cualquier criatura cercana.
  • Meteoro – Haiyan el Imparable lanza una roca ígnea a un jugador aleatorio. Cuando el meteorito aterriza, inflige 400k de daño de fuego en un radio de 10 metros divididos a partes iguales entre todos los jugadores presentes en el área de efecto.
  • Golpe traumático – Haiyan el Imparable inflige un 200% de su daño de arma como daño físico a su objetivo actual. La víctima recibe un 50% menos de sanación durante 5 segundos.

Este es un combate compuesto por 3 minijefes, cada uno perteneciente a un clan diferente de los Mogu que moran en el Palacio Mogu’shan.

El primero de ellos, Kuai el Bruto, pertenece al clan Gurthan, el cual es muy fan de las armas de puño. Kuai invocara a Mu’Shiba, un quilen poco amigable, que estará Devastando a jugadores aleatorios, es decir, haciendo placajes a los jugadores para acto seguido aplicar el debuff Devastar, que inflige 36k de daño cada segundo durante 10 segundos.

En cuanto a Kuai, únicamente lanza Ola de choque que, como siempre, es un ataque frontal, por lo que los jugadores tendrán que permanecer a su espalda y el tanque separarse de la trayectoria cuando vaya a lanzarlo.

Para facilitar este primer minijefe, lo ideal es eliminar a Mu’shiba lo más rápido posible para así no tener que estar aguantando el Devastar durante mucho rato.

El segundo minijefe será Ming el Astuto, perteneciente al clan Harthak y que son maestros del viento y de los relámpagos, por lo que no es de extrañar que sus habilidades estén relacionadas con ambas ramas.

Su primera habilidad será Derviche giratorio, un tornado que se va moviendo aleatoriamente por la sala, infligiendo 72k de daño y repeliendo a aquellos jugadores que lo toquen.

Cuando veamos que está empezando a lanzar Campo magnético, tendremos que alejarnos lo máximo posible, ya que nos atraerá hasta su posición y recibiremos 54k de daño por cada segundo que permanezcamos dentro del campo magnético. Es fácil distinguir el efecto visual del área de efecto, que viene determinado por 3 bolas de relámpagos girando sobre Ming.

Finalmente, Ming lanzará Descarga de relámpagos sobre su objetivo actual, pero al ser una habilidad que se puede interrumpir, se supone que todos los que puedan hacerlo evitarán que el tanque reciba ese daño extra innecesario.

Por último, nos enfrentaremos a Haiyan el Implacable, perteneciente al clan de los Kargesh, a los cuales les gustan las armas grandes y el fuego.

Durante este miniencuentro, tendremos que mantenernos todos separados debido a Conflagrar. Esta habilidad se lanza a un jugador aleatorio y le inflige 50k de daño de fuego cada segundo y lo desorienta. Al terminar el debuff saltará automáticamente a un jugador cercano, es por eso por lo que tendremos que mantenernos a rango.

También este encuentro tendrá su momento de utilización de habilidades de mitigación cuando Haiyan utilice Golpe traumático, ya que infligra un 200% de daño de arma como daño cuerpo a cuerpo y el afectado, en este caso el tanque, recibirá un 50% menos de sanación durante 5 segundos, por lo que es un momento crítico.

Finalmente, su ultima habilidad será Meteoro, que lanzará una bola de fuego a la posición de un jugador aleatorio y que, cuando impacta, dejará un área de 10 metros de radio que inflige 400k de daño de fuego dividido entre todos los jugadores que se estén dentro, es decir, si es solo un jugador morirá vilmente, pero si son varios, el daño se repartirá entre ellos. De todas formas es mejor esquivarlo siempre, ya que el fuego quema.

Gekkan

  • Inspiración temeraria – Gekkan inspira a uno de sus subordinados, lo que aumenta su celeridad un 25% y lo vuelve inmune a los efectos de control de masas de larga duración, pero también aumenta el daño recibido un 25%. Este efecto se acumula. Además, cada vez que un miembro del séquito de Gekkan muere, Gekkan lanza inspiración temeraria sobre sí mismo.
  • Grito inspirador – Al morir, Gekkan emite un último grito de guerra y otorga Inspiración temeraria a todos los miembros restantes de su séquito.

Séquito de Gekkan – Gekkan siempre viaja con cuatro saurok entrenados en distintos estilos de combate.

  • Ferropiel Glintrok
    • Protección de hierro – El protector de hierro del ferropiel Glintrok reduce el daño recibido por los aliados en un radio de 5 metros un 50%.
  • Vagador Glintrok
    • Punzar – El vagador Glintrok punza a un enemigo, lo que inflige un 150% de daño de arma y aturde al objetivo durante 5 segundos.
  • Oráculo Glintrok
    • Llama purificadora – La Llama purificadora del oráculo Glintrok sana 300k a todos los aliados en un radio de 60 metros.
    • Descarga de fuego – El oráculo Glintrok lanza una Descarga de fuego a su objetivo actual, lo que inflige un daño equivalente a su golpe cuerpo a cuerpo como daño de fuego.
  • Aojador Glintrok
    • Maleficio de letargo – El aojador Glintrok embruja al objetivo, lo que inflige 50k de daño de las sombras y reduce la velocidad de lanzamiento de hechizos un 25% durante 20 segundos. Se acumula hasta 4 veces.
    • Descarga oscura – El aojador Glintrok lanza una descarga oscura a su objetivo actual, lo que inflige un daño equivalente a su golpe cuerpo a cuerpo como daño de las sombras.

Este combate consistirá en el enfrentamiento entre Gekkan y cuatro súbditos suyos. Dichos súbditos pueden ser manejados con habilidades de control de masas, a no ser Gekkan le haya lanzado Inspiración temeraria. Esta habilidad hará que el súbdito afectado gane un 25% de celeridad y que no se pueda manejar con habilidades de control de masas, pero a nuestro favor, recibirá un 25% más de daño.

El tema ahora es que tenemos que decidir qué hacer. Por un lado, podremos centrarnos únicamente en Gekkan y matarlo primero, lo que provocaría que con su habilidad Grito inspirador, le otorgase a todos los súbditos restantes Inspiración temeraria. Algo que no sería para nada recomendable.

Sin embargo, por el otro lado (y el más satisfactorio, sin duda alguna), nos centraremos en ir eliminando a los diversos súbditos uno a uno para que, ya al final del combate, Gekkan posea 4 acumulaciones de Inspiración temeraria y, por tanto, reciba un 100% más de daño (aunque también tendrá un 100% más de celeridad, ojo con esto).

Entonces, ¿qué orden debemos seguir para ir eliminando los adds? Personalmente, mi orden de prioridad sería algo así: Oraculo, Ferropiel, Aojador y Vagador.

El oráculo será nuestra principal prioridad. Ambas habilidades que posee son interrumpibles, pero sin duda la que tenemos que cortar siempre es Llama purificadora. Si consigue lanzar satisfactoriamente esta habilidad, sanará a todos nuestros enemigos 300k, algo que no nos conviene nada. En cuanto a su segunda habilidad, Descarga de fuego, lanzará una bola de fuego al tanque, por lo que si podemos interrumpirlo, bienvenido sea.

A continuación, vendría el Ferropiel. Simplemente por el hecho de que con su habilidad Protección de hierro estará reduciendo el daño recibido por sus compañeros a un radio de 5 metros un 50%. También podemos optar por dejarlo controlado hasta el final, alejado del resto del grupo, así no nos molestaría su habilidad.

Seguidamente, de los dos restantes el que más nos puede incordiar será el Aojador. Lo más importante de este señor es el debuff que nos pondrá llamado Maleficio de letargo. Esto infligirá al afectado 50k de daño de las sombras y reduce la velocidad de lanzamiento de hechizos un 25% por acumulación, pudiendo llegar a 4, y dura 20 segundos. El heal tiene que estar atento a disiparlo lo más rápido posible. Su otra habilidad es Descarga oscura, una descarga de sombras a su objetivo actual. Al igual que con la Descarga de fuego del oráculo, si podemos interrumpirla es daño que el tanque evita.

Finalmente tendremos al Vagador. Este saurok Punzará a un jugador aleatorio, infligiéndole 150% de daño de arma y aturdiéndolo. Esta habilidad se puede interrumpir.

Recordar controlar a aquellos adds que vayan a molestar más, es decir, si acabáis de comenzar el combate y estáis pegando al Oráculo, no está de más tener al resto lo más controlados posible.

Una vez muertos los cuatro súbditos, Gekkan recibirá un 100% más de daño, por lo que no debería de tardar mucho en morir.

Xin, el Maestro de armas

  • Embate en el suelo – Xin golpea el suelo que tiene enfrente, lo que inflige 150k de daño físico y reduce la armadura de sus enemigos en un cono de 30 metros frente a él un 25% durante 20 segundos. Este efecto se acumula.
  • Circulo de la llama – Xin da vida a un bastón de su arsenal. El bastón rodea de llamas a un enemigo aleatorio y explota tras completar el círculo. La explosión inflige 120k de daño de fuego y lanza a los enemigos por los aires.
  • Rugido incitante – Xin lanza un rugido estremecedor, lo que activa el arsenal de su elección e inflige 80k de daño a todos los enemigos.
  • Torbellino de hachas – Xin anima las hachas de su arsenal. Estas hachas infligen 80k de daño físico a los enemigos en un radio de 6 metros y los repele.
  • Trampa de espadas – Cuando la salud restante de Xin es de un 66%, Xin activa su Trampa de espadas. La ráfaga de hojas inflige 50k de daño físico cada medio segundo a aquellos a los que encuentra a su paso.
  • ¡La muerte cae desde el cielo! – Cuando la salud llega al 33%, Xin activa hasta la última arma de su arsenal. Las ballestas montadas en la pared infligen 5k de daño físico a un jugador aleatorio cada segundo.

Al empezar el combate, Xin únicamente tendrá una habilidad, Embate en suelo, que hace un cono hacia delante y que si pilla a alguien de por medio le infligirá daño y reduce su armadura un 25% durante 20 segundos. Todo el mundo tiene que esquivarlo ya que se ve muy bien el área de efecto de la habilidad, y el tanque tendrá que poner a Xin de espaldas al grupo para evitar que algún despistado sea dañado.

Cada vez que utilice Rugido incitante dará vida a un tipo de armas de su elección. La animación de esta habilidad es similar al Rugido perturbador del Maestro Cuerno Negro en Alma de Dragón.

Cuando activa un bastón, éste podrá lanzar Círculo de la llama en un objetivo aleatorio. Veremos como un bastón comienza a dibujar un círculo de fuego en el suelo. Cuando dicho círculo se completa explotará, infligiéndole daño a todo aquel que se encuentre dentro de él y lanzándolo por los aires, por lo que tendremos que separarnos para evitar que nos afecte a más de un jugador.

Cuando anima a las hachas de su arsenal, estas se podrán a lanzar Torbellino de hachas, que harán daño a quien se acerque a ellas, además de repelerlos. Son fácilmente visibles, ya que habrá torbellinos rojos muy llamativos dando vueltas por la sala.

Cuando la salud de Xin llegue al 66%, activará la Trampa de espadas. Éstas saldrán de unas estatuas que hay en la pared, e infligirán daño a todos aquellos que se encuentren en su camino. Su ruta es completamente lineal y no cambia de dirección, por lo que se esquivan fácilmente.

Finalmente, al 33% de salud, Xin activará cualquier arma que quede todavía. Además, las ballestas que tiene colgadas de las paredes comenzarán a hacer 5k de daño a un jugador aleatorio cada segundo.

Simplemente tendremos que ir evitando las diferentes habilidades de las armas, sin ponernos por delante del jefe, hasta que consigamos derrotarlo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *