puertadelsolponiente

Mists of Pandaria: Guía Puerta del Sol Poniente Heroico

"Durante generaciones, una gran muralla llamada Espinazo del Dragón ha protegido a los habitantes de Pandaria de los asaltos periódicos de los insectos salvajes conocidos como mántides. El brutal ciclo de agresión de esta raza ha comenzado antes de lo que se esperaba y ha pillado desprevenidos a los defensores de la muralla. Los feroces guerreros mántides cargan contra las puertas desgastadas por la batalla y Pandaria debe repeler al ejército más devastador de toda su historia."

Saboteador Kip’tilak

  • Lanzar explosivos– El saboteador Kip’tilak elige una ubicación aleatoria en la sala y lanza un fardo de munición estable.
    • Munición estable– Estos materiales explosivos no explotaran a menos que los detone otra explosión.
      • Deflagración de munición mántide – Cuando las explosiones de otras Municiones estables o Sabotajes entran en contacto con las Municiones estables, estas explotan en las cuatro direcciones cardinales, lo que inflige 100k de daño de fuego a todos los jugadores en su camino.
  • Sabotaje – El saboteador Kip’tilak coloca 4 explosivos en la espalda de un jugador aleatorio. Cuando Sabotaje expira, las cargas explotan hacia los cuatro puntos cardinales, lo que inflige 100k de daño de fuego a todos los jugadores a su paso. Sabotaje inflige 50k de daño de fuego a la victima cuando la explosión tiene lugar.
  • Mundo en llamas – Cuando la salud del saboteador Kip’tilak llega al 70 y al 30%, detona todas las cargas explosivas actualmente activas.

Este es un jefe con una gran cantidad de daño en área debido a las Municiones estables, por lo que los cds defensivos, tanto de grupo como individuales, son muy importantes.

Kip’tilk irá Lanzando explosivos, es decir Municiones estables, a lo largo de la sala, que explotarán cuando los detone otra explosión, tanto de otras Municiones estables o Sabotaje. Cuando explotan, crearan un camino de fuego que se dirigirán hacia cada punto cardina, a modo de cruz, por lo tendremos que intentar evitarlo ya que van constantemente rectos.

De vez en cuando Kip’tilak pondrá Sabotaje en un jugador aleatorio. Esto le colocará 4 explosivos a su espalda y, cuando el debuff se termina, las cargas explotan dirigiéndose, de nuevo, a los cuatro puntos cardinales. La victima de Sabotaje recibirá unos 50k de daño, mientras que todos aquellos que se crucen con el fuego, recibirán unos 100k de daño.

Además, cada vez que Kip’tilak llegue al 70% y al 30% de salud, detonará todas las bombas restantes, por lo que será un momento de gran daño en área (y alguna posible muerte) y tendremos que estar preparados para utilizar nuestras habilidades defensivas. Lo mejor que podemos hacer es ir intentando explotar Municiones estables cada vez que nos ponga el Sabotaje, de esta forma, al llegar a esos porcentajes de salud, el daño que podemos recibir será bastante menor que si explotamos todas a la vez.

Asediador Ga’dok

  • Hora de depredar – El asediador Ga’dok carga contra un enemigo cercano y lo devora, lo que inflige 30k de daño físico cada segundo durante 5 segundos.
  • Golpe empalador – El asediador Ga’dok empala a su objetivo actual y le inflige un 50% de su salud total como daño físico.
  • Bombardeo – Cuando la salud del asediador Ga’dok llega al 70 y al 30%, bombardea la plataforma con bombas incendiarias. Las llamas resultantes infligen 15k de daño de fuego cada segundo a los enemigos atrapados en ellas.
  • Perturbador Krik’thik– Estos mántides voladores bombardean constantemente a la plataforma con bombas ácidas.
    • Bombas ácido – Los perturbadores mántides bombardean la ubicación de un jugador aleatorio periódicamente con una bomba de ácido, lo que inflige 15k de daño de naturaleza cada segundo a los jugadores que se encuentren en un radio de 5 metros de la zona de impacto.
  • Asediador Krik’thik – Asediadores mántides atacan a los jugadores en la plataforma durante los bombardeos del asediador Ga’dok.

El combate con el Asediador Ga’dok comenzará enfrentándonos directamente con él. Sus habilidades mientras estamos en el suelo con él no difieren de las de otros jefes. Con Hora de depredar cargará a un jugador y le infligirá 30k de daño cada segundo durante 5 segundos. Además, de vez en cuando Ga’dok empalará al tanque infligiéndole un 50% de su salud como daño, por lo que tanto el tanque como el heal tendrán que estar atentos a este momento para utilizar habilidades defensivas.

También cuando Ga’dok todavía esté en el suelo, varios Perturbadores Krik’thik andarán volando alrededor de la plataforma mientras que nos lanzan Bombas de ácido a jugadores aleatorio, por lo que simplemente veremos un charco verde en el suelo en nuestra posición y nos tendremos que apartar de él para no recibir daño.

Finalmente, cuando Ga’dok llegue al 70% y al 30% de salud, comenzará a volar y a prepararse para lanzar un Bombardeo. Con esta habiliadd, Ga’dok inundará dos veces la sala de bombas, la primera irá de este a oeste, y la segunda de norte a sur. Gracias a dios, en cada uno de los bombardeos, nos quedarán dos “balcones” de la plataforma libres de fuego, donde nos podremos resguardar mientras matamos a los Asediadores Krik’thik que aparecerán en esta fase.

Comandante Ri’mok

  • Fluido viscoso – El comandante Ri’mok emana en su ubicación un fluido viscoso con un radio de 6 metros. El contacto con el fluido aumenta el daño que inflige Ri’mok un 10% y reduce el daño infligido por los jugadores que permanezcan en él un 10% cada segundo. Este efecto se acumula cinco veces.
  • Asalto frenético – Ri’mok desata un Asalto frenético e inflige un 50% de su daño cuerpo a cuerpo normal a todos los objetivos en un cono de 90 grados y 9 metros de largo cada 0’25 segundos durante 6 segundos.
  • Enjambrista Krik’thik – Oleadas de refuerzos escalan la muralla continuamente para ayudar al comandante Ri’mok.
  • Saboteador Krik’thik– Los saboteadores Krik’thik se unen periódicamente a la batalla.
    • Bombardear – El saboteador Krik’thik lanza una salva de bombas a su alrededor e inflige 30k de daño de fuego a todos los enemigos en un radio de 40 metros.

Este no es un jefe muy complicado. Su habilidad principal es Fluido viscoso, un charco verde que dejará en su propia posición y que tiene un radio de unos 6 meros. Si Ri’mok está en contacto con el charco, su daño se verá aumentado en un 10% y también reducirá el daño que nosotros le infligimos a el otro 10% cada segundo, pudiéndose acumular hasta un 50%. Es por ello por lo que el tanque tendrá que estar rápido para ir moviéndolo de los charcos según los va poniendo.

Cada vez que Ri’mok lanza Asalto frenético, inflige una gran cantidad de daño a todos los jugadores que se encuentren en frente de él. Ya que mientras que está haciendo esta habilidad se queda parado en el sitio sin ni siquiera girarse sobre sí mismo para estar de cara al jugador que más amenaza tenga, el tanque podrá moverse del área de efecto para así evitar el daño también. Sobra decir que todos los jugadores restantes del grupo deberán situarse por la espalda del jefe, o por las zonas donde Asalto frenético no les afecte.

Además, durante la sucesión del combate, irán apareciendo dos tipos diferentes de adds. Los primeros, los Enjambristas Krik’thik, vienen en oleadas. El tanque tendrá que cogerlos todos y quedárselos junto a Ri’mok, para así poder irlos eliminando con ataques en área. Por otro lado, los segundos adds que nos encontraremos son los Saboteadores Krik’thik, que vendrán en menos cantidades, pero que lanzan bombas por la zona de combate, las cuales tendremos que evitar ya que hacen 30k de daño de fuego a todos los  jugadores a 40 metros de la explosión.

Raigonn

Romper el asedio - ¡Raigonn ha atravesado la puerta exterior y quiere derribar la puerta interior! Hay que detenerlo destruyendo su Vulnerabilidad.

  • Caparazón indestructible – El Caparazón indestructible de Raigonn reduce el daño infligido a Raigonn un 99% hasta que los jugadores destruyan su Vulnerabilidad.
  • Vulnerabilidad – Raigonn expone su Vulnerabilidad, ¡lo que permite a los jugadores subir a su cabeza y atacarla! Destruir la Vulnerabilidad también destruye el Caparazón de Raigonn.
  • Cabezazo arremetedor – Raigonn carga contra la puerta interior y el impacto del cabezazo inflige 50k de daño físico a los enemigos en un radio de 10 metros. El impacto contra la puerta también derriba a todos los enemigos bajo los efectos de Vulnerabilidad de Raigonn.
  • Protectorado Krik’thik– Ocho protectorados Krik’thik se unen a la pelea desde el otro lado de la muralla.
    • Mente de la colmena – Cuando a un protectorado Krik’thik le queda un 20% de salud, lanza Mente de la colmena, lo que aumenta un 50% la velocidad de ataque de todos los protectorados Krik’thik cercanos.
  • Sepultador Krik’thik– Tres mántides sepultadores Krik’thik vuelan mientras lanzan Vientos sepultadores.
    • Vientos sepultadores – Vientos sepultadores crea un tornado en la ubicación seleccionada que inflige 15k de daño de naturaleza a los enemigos en un radio de 3 metros y 20k de daño de naturaleza cada segundo.
  • Liberador de ejambres Krik’thik– Un liberador de ejambres Krik’thik se une al combate y lanza enjambres estridentes a los enemigos.
    • Enjambre estridente -  Enjambre estridente absorbe 15k de sanación e inflige 15k de daño de las sombras cada segundo. El enjambre se separa de su huésped después de 10 segundos. El Enjambre también inflige 8k de daño cada segundo a los enemigos en un radio de 20 metros.

Caparazón agrietado

  • Caparazón roto – El caparazón de mántide roto aumenta el daño recibido por Raigon un 300%.
  • Fijar – Raigon se fija en un jugador aleatorio durante 15 segundos y su velocidad de movimiento aumenta un 75%.
  • Pisotón – Raigonn da un pisotón que inflige 35k de daño físico a todos los enemigos cercanos. Cada vez que da un pisotón gana una aplicación de Frenesí, lo que aumenta un 25% el daño infligido.

Nada más comenzar el combate, nos daremos cuenta que no le infligimos daño ninguno a Raigon. Esto es debido a su Caparazón indestructible, que le reduce todo el daño recibido un 99%, además de que el grupo no recibirá nada de daño proveniente de él ya que no es tanqueable. De momento. Lo que si veremos es que se dedicará a hacer Cabezazos arremetedores contra la puerta de la muralla, lo que hará daño a todos los jugadores que estén en la zona de impacto y bajará a los jugadores que estén subidos en su cabeza.

¿Cómo que subidos en su cabeza? Pues si. Para poder destruir el Caparazón indestructible de Raigon, los dps tendrán que subir a su cabeza a través de unos lanzadores que están en la sala. Una vez arriba, tendrán que dirigirse a su cabeza y localizar Vulnerabilidad para empezar a pegarle. Cuando hayamos derrotado la Vulnerabilidad habremos conseguido destruir su caparazón.

Mientras tanto, el tanque y el heal tendrán que enfrentarse abajo a varios adds que van apareciendo de vez en cuando. Los Sepultadores Krik’thik se dedicarán a lanzar Vientos sepultadores, unos tornados fácilmente visibles que infligen 15k de daño y luego 20k de daño por segundo,  por lo que es muy importante esquivarlos.

En cuanto a los liberadores de enjambres Krik’thik, usaran Enjambre estridente, el cual el heal tendrá que disipar de inmediato, ya que absorbe sanación e inflige daño por segundo al afectado, sin contar que también hace daño en área a los jugadores en un radio de 20 metros del afectado.

El último tipo de adds que aparecerá será el Protectorado Krik’thik. El tanque tendrá que estar atento de no bajarle la vida del 20%, ya que cuando alcance esa cifra lanzará Mente de la colmena que aumenta un 50% la velocidad de ataque de todos los Krik’thik que estén cerca.

Finalmente, cuando los dps consigan destruir la Vulnerabilidad, su Caparazón estará roto, lo que hace que reciba un 300% más de daño. Es en este momento cuando el tanque tendrá que coger a Raigon y empezar a tanquearlo.

En esta fase, además de tener que lidiar con las habilidades de los anteriores adds, Raigon se fijará en un jugador aleatorio e irá a atacarle. El jugador “fijado” verá su velocidad de movimiento aumentada un 50%, y tendrá que alejarse todo lo que pueda de Raigon para que no lo alcance mientras dura el fijar.

Por último, cada vez que Raigon utiliza Pisotón hará daño de área, además de ganar una aplicación de Frenesí, que aumenta su daño infligido un 25% y no tiene límite de acumulaciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *