scholomance

Mists of Pandaria: Guía Scholomance Heroico

"Aquellos que desean dominar los poderes de la nigromancia han oído muchas historias de Scholomance, la infame escuela ubicada en las criptas oscuras y ominosas bajo Castel Darrow. Estos últimos años han cambiado varios de los Instructores, pero la institución sigue bajo el control del maestro oscuro Gandling, un practicante de la magia nigromántica."

Instructora Corazón Álgido

Fase 1

  • Muro de hielo – La instructora Corazón Álgido invoca un muro de hielo que recorre lentamente la habitación y mata instantáneamente a cualquier jugador que toque.
  • Torturar alma – La instructora Corazón Álgido hace añicos el alma de un jugador, lo que inflige 15k de daño de las sombras cada segundo durante 10 segundos. Cuando Torturar alma desaparece, salta a otro jugador.
  • Cólera de hielo – La instructora Corazón Álgido cubre de hielo a un jugador durante 10 segundos y provoca que inflija 15k de daño de escarcha a todos sus aliados en un radio de 2 metros cada segundo.
  • Toque de la tumba – El toque helado de la instructora Corazón Álgido provoca que sus siguientes 10 ataques cuerpo a cuerpo inflijan 30k de daño de escarcha extra.
  • Yugo gélido – La instructora Corazón Álgido invoca hielo en la ubicación de un jugador que explota en el suelo e inflige 75k de daño de escarcha a todos los jugadores cercanos.

Fase 2 – Cuando el cuerpo físico de la instructora Corazón Álgido muere, la magia oscura que le daba vida vuelve a su filacteria. Fragmentos del alma de la instructora Corazón Álgido escapan de la filacteria y dan vida los libros mágicos repartidos por el aula.

  • El arcanista anarquista
    • Bomba Arcana – El arcanista anarquista crea un orbe mágico que explota al hacer impacto e inflige 25k de daño arcano a todos los jugadores en un radio de 2 metros.
  • Guía de autoayuda de Antonidas sobre como aguantar el fuego
    • Quemar – La guía de autoayuda de Antonidas sobre como aguantar el fuego infligr 25k de daño de fuego a todos los jugadores en un radio de 2 metros.
  • Libro colosal de Wander sobre marionetas de las sombras
    • Descarga de las Sombras – El libro colosal de Wander sobre marionetas de las sombras lanza descargas de magia oscura a jugadores aleatorios, lo que inflige 25k de daño de las sombras.

Lo primero en lo que nos fijaremos al comenzar el combate es en dos grandes Muros de hielo que nos encierran en la estancia. Uno de ellos, el de la puerta por la que entramos, permanecerá intacto durante todo el combate. Sin embargo, el otro muro se irá moviendo lentamente hasta dejarnos encajonados en un rincón. Si un jugador toca dicho muro, morirá instantáneamente.

Aparte del Muro de hielo, la Instructora Corazón Álgido pondrá un debuff a un jugador aleatorio, Torturar Alma, que infligirá 15k daño de sombras cada segundo durante 10 segundos, por lo que el heal tendrá que estar muy pendiente de quien es el “afortunado” para conseguir que éste permanezca con vida. El problema de este debuff es que una vez que se acabe saltará a otro jugador.

Por si esto no fuera poco, cubrirá a un jugador con hielo durante 10 segundos, con Cólera de hielo. Esto provocará que dicho jugador haga daño de área a los miembros del grupo, por lo que simplemente tendremos que procurar estar separados entre nosotros para que no nos afecte.

Además, la Instructora Corazón Álgido invocará un hielo en la posición de un jugador. Al crearse, dicho pedrusco explotará y hará sobre 75k de daño de escarcha a todos los jugadores que estén a rango de él.

Por último, tanto el tanque como el heal tendrán que estar atentos a cuando la Instructora realice Toque de la tumba. Esta habilidad le permitirá a la Instructora Corazón Álgido que sus próximos 10 ataques cuerpo a cuerpo hagan 30k más de daño de escarcha, por lo que no estaría de más utilizar algunos cds defensivos para mitigar el daño.

Una vez que la matemos, aparecerá una urna en el centro de la sala y 3 tipos de libros voladores que empezaran a dar vueltas por ahí. Uno de ellos, el de fuego, irá haciendo un lanzallamas a su paso. Es fácil de esquivar, ya que no varía su rumbo y va siempre en línea recta. El libro arcano comenzará a lanzar unos boloncios de energía arcana en la posición que se encuentre, por lo que también es fácilmente esquivable. Por último, el de sombras, lanzara descargas de magia oscura a jugadores aleatorios, que nos tenemos que comer con patatas.

Una vez que matemos a la urna, habremos derrotado a la Instructora Corazón Álgido.

Jandice Barov

  • Rapidez maravillosa – Jandice blande su bastón con un magnifico destello de fuerza Arcana y libera una descarga de ataques que infligen 75k de daño arcano en un cono frente a ella.
  • Flujo de gravedad – Jandice crea un campo de gravedad distorsionada que inflige 100k de daño de las sombras a todos los enemigos que entren en él, los repele y los ciega brevemente.
  • Imágines fantasmales– Cuando su salud llega al 66 y 33%, Jandice se disipa en el aire y crea varias ilusiones de sí misma. Destruir la ilusión tras la que se oculta Jandice la obligará a volver al combate. En dificultad heroica, derrotar a la imagen equivocada provoca una explosión que inflige 30k de daño arcano a todos los enemigos.
    • Torbellino de ilusión – Jandice se oculta entre sus ilusiones y baila en un Torbellino de ilusión que inflige 20k de daño arcano a todos los enemigos cada segundo.

Este es un combate muy sencillito. Sobre todo es cuestión de la habilidad que tenga el tanque para poder esquivar la Rapidez maravillosa. Esta habilidad lo que hará es crear 5 conos de energía arcana que infligirá 75k de daño por cada oleada. Es de vital importancia que el tanque no la tanquee de frente al grupo y que se aparte de delante de ella cuando vaya a lanzar Rapidez Maravillosa.

Además, esta señora de vez en cuando lanzará Flujo de gravedad a la posición de un jugador, que dejará un área de sombras en el suelo y que infligirá 100k de daño a todo el que entre, aparte de repelerlos y cegarlos durante un breve periodo de tiempo.

Cada vez que Jandice llegue al 66% y al 33%, se dividirá en varias copias a lo largo de la sala. Nuestro objetivo será eliminar todas las copias hasta que encontremos aquella tras la cual se esconda Jandice. Tener en cuenta que mientras esté escondida, irá infligiendo 20k de daño arcano cada segundo a todos los miembros del grupo, a la vez que cada vez que matemos una copia equivocada recibiremos también otros 30k de regalo.

Traquesangre

  • Oxidación – Las hojas romas de Traquesangre se oxidan con cada ataque cuerpo a cuerpo con éxito, lo que aumenta el daño un 15%, pero reduce la velocidad de ataque un 5% y la velocidad de movimiento un 5% durante 15 segundos. Este efecto se acumula.
  • Púa ósea – Traquesangre lanza una poderosa púa de hueso a un jugador aleatorio, lo que inflige 150k de daño físico y lo repele a una gran distancia. Armadura ósea absorbe el efecto de Púa ósea.
  • Llama del alma – Las almas de los tejehuesos muertos siguen atormentando a los vivos e inundan periódicamente una sección de la habitación con Llama del alma. La llama inflige 80k de daño de fuego cada medio segundo y aumenta de tamaño con el tiempo.
  • Montón de huesos– Hay montones de huesos desperdigados por toda la sala de invocación. Interactuar con un montón de huesos otorga una carga de Armadura ósea al jugador.
    • Armadura ósea – Rodea al taumaturgo de una serie de huesos giratorios que absorben un hechizo de huesos.

Nada más matar a Jandice Barov, el siguiente jefe nos estará esperando detrás de la puerta. Pero antes de poder enfrentarnos a él, tendremos que limpiar la sala de unos molestos esqueletos. Sobre todo, nos tendremos que centrar en matar a los invocadores que están por el lateral de la sala, al lado de cada foso de huesos.

En este combate, lo imprescindible es que todo el grupo tenga siempre activo la Armadura ósea, el cual podremos conseguir al clickar en los Montones de huesos que veremos repartidos por la sala. Esta buff nos proporcionará inmunidad al ataque Púa ósea que lanza Traquesangre (que inflige una gran cantidad de daño y nos repele una gran distancia), por lo que es muy importante tenerlo activo durante todo el rato. Armadura ósea permanecerá activo durante 5 minutos y únicamente se desvanecerá en el caso de que recibamos un golpe de un hechizo de huesos o se acaben dichos 5 minutos.

Hay que tener cuidado cuando haya una Llama del alma en las pilas de huesos y tengamos que coger una Armadura ósea. Dicha Llama irá aumentando su tamaño, por lo que una parte de la sala puede quedar inutilizada durante unos segundos, sin contar que inflige 80k de daño cada medio segundo a quien lo toque, por lo que hay que evitarlo a toda costa.

Además, este jefe va ganando un buff, Oxidación. Con esto, cada vez que Trequesangre pegue cuerpo a cuerpo al tanque, ganará una acumulación de Oxidación, o lo que es lo mismo, daño aumentando un 15%. Como ventaja, podremos decir que su velocidad de movimiento y de ataque se ven reducidas un 5%. De todas maneras, Oxidación tiene una duración de 15 segundos, pero se puede acumular, así que hay que ir con ojo.

Lilian Voss

Fase 1 – El maestro oscuro Gandling vuelve a Lilian Voss en contra de sus antiguos aliados y emplea sus poderosas facultades para reunir más cadáveres que someter a su pérfidas intenciones. Aunque ella intenta resistirse a su oscura voluntad, no puede controlar sus acciones en ese momento.

  • Puyazo de las sombras – Lilian salta sobre un jugador y lo golpea con sus dos hojarrunas, lo que inflige 60k de daño de las sombras a los jugadores en un radio de 8 metros.
  • Trabazon de la muerte – Lilian recurre a poderes oscuros para atraer a todos los jugadores hacia su ubicación.
  • Llamarada oscura – Invoca periódicamente una zona de fuego oscuro en la ubicación del jugador que inflige 10k de daño de fuego cada medio segundo.

Fase 2 – Cuando la salud de Lilian llega al 60%, pierde la voluntad. El maestro oscuro Gandling le arranca el alma de su cuerpo físico y ordena al alma de Lilian que ataque a los jugadores.

  • Alma llameante – El alma de Lilian arde con un odio apenas contenido. Inflige 15k de daño de fuego periódicamente a todos los jugadores.
  • Angustia desatada – La angustia de Lilian se desata más todavía al atacar cuerpo a cuerpo a los jugadores. Por cada golpe cuerpo a cuerpo, Lilian lanzará otra tanda de Alma llameante. Sin embargo, la velocidad de movimiento del alma de Lilian se reducirá significativamente.
  • Fijar ira – El alma de Lilian se fija en un jugador. Solo intentará atacar a ese jugador y no se la puede provocar.

Fase 3 - Cuando la salud del alma de Lilian llega al 1%, se pierde en el reino de los espíritus y no puede ser atacada. El maestro oscuro Gandling reanima los restos del cuerpo físico de Lilian para que luchen junto a su alma. El cadáver reanimado conserva todas las facultades que usaba Lilian Voss en la fase 1.

Fase 4 - Cuando el cuerpo físico de Lilian llega al 1% de salud, reúne fuerzas para recombinarse con su alma para un ataque final contra el maestro oscuro Gandling.

Lilian Voss es nuestra aliada, pero debido a que el Maestro oscuro Gandling la controla, nos tendremos que enfrentar a ella.

En la primera fase, nos enfrentaremos contra su cuerpo físico. Lo mejor durante esta fase es estar ligeramente separados unos 8 metros. Esto es debido al Puyazo de las sombras que Lilian hace. Con esta habilidad, saltará sobre un jugador aleatorio y a los pocos segundos realizará un ataque de área que inflige 65k de daño a todo aquel que este a menos de 8 metros. La persona que tenga a Lilian en la espalda podrá seguir pegándole sin ningún problema.

Además del Puyazo de las sombras, cada cierto tiempo lanzará Trabazon de la muerte, lo que nos atraerá a todos a donde se encuentre ella y, acto seguido, lanzará Llamarada oscura, que lo que hace es simplemente poner fuego por donde nos movamos y que infligirá daño si nos quedamos encima de él. Simplemente tendremos que ir moviéndonos hasta que dejemos de poner fuego por nuestro camino y continuar dándole a Lilian.

Cuando la vida de Lilian llega al 60% comenzaremos la 2ª fase. En esta fase nos enfrentaremos al alma de Lilian. Su alma hace algo más de daño que su cuerpo físico. Además, con su habilidad Fijar Ira, el alma de Lilian intentará pegar a un jugador, por lo que éste tendrá que escapar y no dejar que le alcance. El objetivo de Fijar Ira cambiará cuando pasen unos segundos, por lo que hay que estar atentos de quien es el siguiente.

Durante esta fase estaremos recibiendo daño constante de su habilidad Alma llameante. Además, con Angustia desatada, daca vez que consigue pegar cuerpo a cuerpo a un jugador (en este caso al que está fijando) lanzará otra tanda de Alma llameante, por lo que es imprescindible que no coja nunca al que está siguiendo.

Una vez que el alma de Lilian sea derrotada, volveremos a enfrentarnos a su cuerpo físico hasta bajarle la vida del todo. Como estamos con su cuerpo físico, tendremos que hacernos cargo de las habilidades utilizadas durante la fase 1.

Al alcanzar el 1% de la vida de Lilian, ésta consigue liberarse del control de Gandling para hacer un remate contra él y poder morir en paz.

Maestro oscuro Gandling

  • Incinerar – Gandling inflige 35k de daño de fuego a su objetivo actual.
  • Inmolar – Gandling quema a un enemigo y le inflige 35k de daño de fuego y  10k de daño de fuego extra cada 3 segundos durante 21 segundos.
  • ¡Levántate!– Gandling invoca a una legión de estudiantes suspendidos para que luchen por él. Los estudiantes inundan el área y luchan contra cualquier cosa. Mientras canaliza este hechizo, el maestro oscuro recibe un 50% menos de daño.
    • Estudiante suspendido – El maestro oscuro reanima los cuerpos de estudiantes suspendidos para que ataquen a los jugadores.
  • Dura lección - ¡El maestro oscuro Gandling teletransporta a un jugador al azar a una de sus salas de estudio para darle una dura lección!
  • Salas de estudio
    • Sujeto de pruebas caducado – el maestro oscuro conserva estos antiguos sujetos de pruebas en las salas cercanas. Atacan a todo el que entre en sus habitaciones.
    • Sujeto de pruebas fresco– El maestro oscuro mantiene con vida a estos sujetos en las salas cercanas para realizar pruebas. Cada sujeto de pruebas sufre Dolor explosivo.
      • Dolor explosivo – Los experimentos de Gandling infligen un dolor atroz al sujeto de pruebas fresco. Disipar el efecto del sujeto de pruebas fresco provoca una explosión de energía mágica. Esta explosión inflige 50k de daño de las sombras a los sujetos de pruebas caducados en un radio de 8 metros.

El combate contra el Maestro oscuro Gandling será el último que encontraremos en Scholomance. El encuentro es muy divertido por el tema de las Salas de Estudio. Pero empecemos por el principio.

Encontraremos al Maestro oscuro Gandling en el medio de su sala. Una de sus habilidades estrella es ¡Levantate! Al lanzarla, invocará un gran número de Estudiantes suspendidos que empezarán a pegar a cualquier cosa que pillen por delante. Estos necrófagos mueren muy fácilmente, por lo que simplemente matándolos a áreas conseguiremos eliminarlos en un periquete. Mientras Gandling esté levantando a los estudiantes, recibirá un 50% menos de daño.

Aparte de eso, también utilizará repetidamente Incinerar e Inmolar. La primera de ellas únicamente afectará al tanque, al que infligirá 35k de daño de fuego. La segunda será a un objetivo aleatorio y, que aparte de los 35k de daño de fuego, infligirá 10k de daño extra cada 3 segundos durante 21 segundos, por lo que el heal tendrá que estar al loro de quien es el afectado.

De vez en cuando, Gandling querrá dar una Dura lección a un jugador, por lo que lo teletransportará a una de sus salas de estudio. Si somos DPS o tanque, cuando nos lleve a una sala, nuestra función será únicamente hacer daño de área a los necrófagos que se encuentren por ahí. Si por el contrario somos heal, tendremos que buscar al Sujeto de pruebas fresco y disiparle el efecto mágico que tiene, Dolor explosivo, ya que al hacerlo realizará una explosión que hará daño a todos los Sujetos de pruebas caducados en un radio de 8 metros. Una vez que matemos al último necrófago, la puerta se abrirá y podremos volver con nuestro grupo y continuar el combate con normalidad.

 

Un pensamiento sobre “Mists of Pandaria: Guía Scholomance Heroico”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *