templodeldragondejade

Mists of Pandaria: Guía Templo del Dragón de Jade Heroico

“El Templo del Dragón de jade, que se alza en la costa este de Pandaria, es un monumento sagrado erigido en honor de la legendaria victoria del emperador pandaren Shaoshao sobre el Sha de la duda, hace miles de años. Hace poco, un desastroso conflicto en El Bosque de Jade ha liberado a los sha, y varios de ellos han asaltado los almacenes de sabiduría y conocimiento más queridos del templo.”

Maro el Sabio

Fase 1 – Maro el Sabio se protege y usa las aguas corruptas de la fuente para atacar a los jugadores.

  • Aguas corruptas – El agua corrupta de la fuente hiere y burbujea, lo que inflige 20k de daño de las sombras cada 0’25 segundos a cualquier jugador que esté dentro de ella.
  • Burbuja de agua – Maro el Sabio crea una gran burbuja de agua a su alrededor que lo vuelve inmune al daño y repele a los jugadores que la tocan.
  • Hidrolanza – Maro el Sabio dirige las aguas corruptas de la fuente para atacar a los jugadores, lo que inflige 45k de daño al extenderse y 45k de daño al explotar.
  • Invocar agua– Maro el Sabio invoca un agua viviente corrupta de una de las cuatro fuentes menores para atacar a los jugadores.
    • Agua viviente corrupta– Por órdenes de Maro el Sabio, las aguas de la fuente corrompidas por el sha se fusionan en forma de elemental del agua. Derrotar a un agua viviente corrupta provoca su división en tres gotitas corruptas.
      • Gotita corrupta – Las gotitas corruptas, menores y más débiles que el agua viviente corrupta, atacan a los jugadores.
      • Residuo de sha – Después de que los jugadores derroten al agua viviente corrupta, se forma un charco de residuo de sha. El residuo de sha inflige 17k de daño de escarcha por segundo a todos los jugadores dentro del charco.

Fase 2 – Cuando los jugadores derrotan a cuatro aguas vivientes corruptas, Maro el Sabio utiliza todo el poder que le queda.

  • Reventar burbuja – Maro el Sabio comienza la batalla rompiendo su burbuja protectora, lo que inflige 50k de daño de escarcha y repele a todos los enemigos en un radio de 10 metros.
  • Arrastrar – Maro el Sabio canaliza el poder del agua corrupta para crear un chorro rotatorio frente a él que inflige 150k de daño y derriba a todos los jugadores.

Es el primer jefe de esta mazmorra y el encuentro se dividirá en dos fases. Durante todo el encuentro, nos encontraremos que las charcas de agua que rodean a Maro infligen daño a aquellos que las pisan.

Durante la primera fase del combate, Maro el Sabio será inmune a nuestros ataques y nos tendremos que encargar de 4 elementales de aguas corruptas. Al igual que los pulls previos al encuentro, al derrotar a cada Agua viviente corrupta, éste se dividirá en Gotitas corruptas, las cuales podemos bajar fácilmente haciendo áreas, y dejará un charco de corrupción en el suelo llamado Residuo de Sha. Además durante esta fase, Maro se dedicará a lanzar Hidrolanzas, que no es más que dedicarse a levantar el agua de la fuente y sólo dañara a los que estén cerca del agua. Es por esto por lo que la mejor zona para ir eliminando a los elementales es al final de la sala.

Una vez que derrotemos a las 4 Aguas vivientes corruptas, comenzaremos la fase 2. En esta fase, Maro perderá la Burbuja de agua que lo estaba protegiendo y podremos comenzar a pegarle. Lo único que hará Maro durante esta fase es lanzar Arrastrar, que viene siendo un chorro de agua que lanza él y que tendremos que evitar que nos toque. Como muchos jefes, se pondrá a lanzarlo girando en el sentido de las agujas del reloj. Únicamente recordar saltar el agua de las charcas para no tocarla y correr para que el chorro no os alcance.

Eremita Senda Pétrea

La prueba del Yaugol

Un joven yaugol se enfrenta a sus demonios interiores, Discordia y Temeridad. Debe encontrar un equilibrio entre los dos para liberar su alma.

  • Discordia y Temeridad
    • Agonía – La agonía atraviesa la mente del enemigo, lo que inflige 50k de daño de sombras
    • Intensidad – Centrar tus ataques en Discordia o Temeridad alimenta al ente, lo que provoca que inflija 5k de daño de fuego a todos los jugadores a su alrededor y aumente el daño infligido un 10%. Este efecto se acumula. Al acumularse 10 veces, este ente obtiene Poder definitivo e inmunidad a todos los efectos que inflijan daño durante 15 segundos.
    • Disipación – Ignorar a Discordia o Temeridad provocará que la entidad muerda de hambre y se disipe lentamente hasta la nada. El daño infligido se reduce un 10% por aplicación.

El Campeón de los Cinco Soles

Hace mucho tiempo, en el cielo ardían cinco soles. Los incendios se extendia por toda Pandaria hasta el día en el que Zao Cazador de Soles disparó una flecha desafiante que derribó a cuatro de los cinco soles.

Fase 1 – Los jugadores deben extinguir los soles del cielo. Derrotar a cada sol provoca la aparición del sha mortificador, que ataca a Zao Cazador de Soles y los jugadores.

  • Sol
    • Rayos de fuego solar – El calor intenso del sol inflige 30k de daño de fuego a un jugador aleatorio.
  • Sha mortificador
    • Mirada mortificadora – El sha mortificador clava su mirada en el alma de su víctima y le inflige 50k de daño de las sombras.

Fase 2 – Los sha mortificadores han poseído a Zao Cazador de Soles. Ahora debes derrotarlo para eliminar su corrupción.

  • Zao Cazador de Soles
    • Flechas de fuego infernal – Zao acribilla a sus aparentes enemigos e inflige 52k de daño de fuego a enemigos aleatorios.

Este combate puede variar en dos encuentro diferentes, cuya aparición es aleatoria. El primera de ellos es “La prueba del Yaugol”. Es esta prueba saldrán dos demonios, Discordia y Temeridad, y nuestro objetivo será derrotarlos. El problema es que según vamos pegando a uno, éste irá ganando acumulaciones de Intensidad, que hace daño de área y además aumenta el daño que inflige un 10%, pudiéndose llegar a acumular hasta 10 veces. La mejor forma de afrontar esta fase es pegar a solo uno de los demonios, ya que el otro no se moverá de su sitio, y una vez que alcance las 10 acumulaciones, cambiar al otro, de forma que mientras el segundo está acumulando cargas de Intensidad, el primero estará Disipándolas.

En el caso de que nos toque la historia de “El Campeón de los Cinco Soles”, veremos a 5 grandes soles flotando delante de nosotros, infligiendo 30k de daño de fuego a un jugador aleatorio. Nuestro objetivo será ir eliminando todos los soles, pero para hacerlo sin recibir un daño muy exagerado, es mejor ir uno a uno. Cada vez que matemos un sol, aparecerá un Sha mortificador de él. Una vez que consigamos eliminar el suficiente número de sha mortificadores, comenzaremos la segunda fase de esta historia.

Al comenzar la fase 2, veremos que los shas han poseído a Zao Cazador de Soles y nos comenzará atacar. Su única habilidad es Flechas de fuego infernal, con las que atacara a un jugador aleatorio y le infligirá 52k de daño de fuego.

Liu Corazón Llameante

  • Danza del dragón– Liu Corazón Llameante ataca rápidamente a los jugadores con tres golpes de artes marciales del dragón
    • Golpe del dragón – Liu golpea a su objetivo e inflige 75k de daño de fuego y 84k de daño de fuego extra durante 8 segundos.
    • Patada del dragón – Inmediatamente después de un Golpe del dragón, Liu asesta una Patada del dragón. El ataque inflige 90k de daño de fuego a todos los jugadores en un radio de 8m.
    • Ola del dragón – La fuerza de la Patada del dragón de Liu crea tres olas de fuego alrededor de ella que salen disparadas. Las Olas de dragón infligen 75k de daño de fuego a todos los jugadores contra los que impactan.
  • Danza del Dragón de Jade– Cuando Liu Corazón Llameante llega al 70% de salud, canaliza la esencia del Dragón de jade para que la ayude en la batalla. Cada uno de sus ataques tiene un efecto extra.
    • Golpe del Dragón de Jade – Liu golpea a sus objetivo, al que inflige 75k de daño de fuego y 84k de daño de fuego adicionales durante 8 segundos. Además, el Golpe del Dragón de Jade absorbe hasta 70k de sanación recibida por el objetivo.
    • Patada del Dragón de Jade – Inmediatamente después de un Golpe del Dragón de Jade, Liu asesta una Patada del Dragón de Jade. El ataque inflige 80k de daño de fuego y repele a todos los jugadores en un radio de 8 metros.
    • Ola del Dragón de Jade – La fuerza de la patada del Dragón de Jade de Liu crea tres olas de fuego alrededor de ella que salen disparadas. Las Olas del Dragón de Jade infligen 75k de daño de fuego a todos los jugadores contra los que impactan y dejan una estela de fuego a su paso.
  • El Dragón de Jade– Cuando la salud de Liu Corazón Llameante llega al 30%, entra en trance, se vuelve invulnerable e invoca al espíritu de Yu’lon para que la defienda en la batalla.
    • Yu’lon
      • Fuego de jade – Yu’lon escupe una bola de llamas hacia un jugador aleatorio y crea un área de fuego de jade en su ubicación. Fuego de jade inflige 75k de daño de fuego cada segundo a los jugadores dentro de las llamas.

Este es un encuentro de 3 fases, donde Liu compartirá sus tres habilidades principales durante las 2 primeras fases, salvo que en la segunda tendrán un pequeño añadido.

En la primera fase, que dura del 100% al 70% de salud, Liu lanzara un Golpe de dragón a un jugador aleatorio, infligiéndole 75k de daño de fuego y dejando un debuff que inflige 84k durante 8 segundos. El heal tiene que disipar este debuff lo más rápido posible. Justo a continuación, utilizará Patada del dragón, que dañará a todos los jugadores en un radio de 8 metros, por lo que todos los dps a rango y el heal tendrán que situarse a una distancia mayor a la mencionada.

Por último, su tercera habilidad de esta fase, es Ola del dragón. Veremos que a una distancia de 8 metros, Liu invoca 4 olas de fuego que van en línea recta en dirección a los puntos cardinales relativos a su posición.

Al llegar al 70% de vida, cambiaremos a la segunda fase, donde las 3 anteriores habilidades mencionadas ganarán un efecto extra.

En cuanto a la primera, pasará a llamarse Golpe del dragón de Jade, y su efecto extra es una absorción de la sanación recibida por el jugador de 70k. La segunda pasará a llamarse Patada del Dragón de Jade que, además de hacer daño, repelerá a todos los jugadores que se encuentren en el área de efecto. Finalmente, la tercera habilidad se llamara Ola del Dragón de Jade, y ahora las olas que invoca Liu dejarán una estela de fuego a su paso.

Cuando Liu lelga al 30% de salud dará comienzo la tercera fase. En este momento se vuelve inmune e invoca al Dragón de Jade Yu’lon para que luche por ella. Su única habilidad es Fuego de jade, con lo cual Yu’lon escupirá una bola de fuego a un jugador aleatorio y deja un área de fuego en su posición. El área de fuego inflige daño por segundo, por lo que todo el mundo tiene que evitar pisarlo.

Sha de la duda

  • Voluntad marchita – El Sha de la duda marchita la voluntad de 2 jugadores aleatorios, lo que inflige 50k de daño de las sombras.
  • Toque de la nada – El sha de la duda introduce un profundo sentido de la nada en la mente de un jugador aleatorio. La duda provoca que el jugador inflija periódicamente 30k de daño de las sombras a  los jugadores cercanos cada 2 segundos.
  • Productos de la duda– El Sha de la duda obliga a todos los jugadores a enfrentarse a un producto de su propia duda.
    • Recolectar duda – Cada producto de la duda absorbe energía de un jugador. Cuando está totalmente imbuido de energía, el producto explota e inflige 75k de daño de las sombras y sana al Sha de la duda un 10% de su salud total.

Tras derrotar a Liu, se abrirá la puerta del final de la sala. Allí nos espera el Sha de la duda, cuyo encuentro más que complicado es un encuentro que se puede alargar mucho si no se hace bien. Este combate tiene dos fases que se van sucediendo hasta el final del encuentro: la primera donde nos enfrentaremos directamente al Sha de la duda y la segunda donde nos enfrentaremos a nuestros Productos de la duda.

Durante la primera fase tendremos que mantenernos todos separados debido al Toque de la nada, que pondrá un debuff a un jugador aleatorio para que inflija daño a los jugadores cercanos. Como debuff mágico que es el heal tendrá que disiparlo lo más rápido posible.

La segunda fase comenzará cuando el Sha de la duda invoque a los Productos de la duda, o lo que es lo mismo, unas copias de nosotros mismos que nos atacaran. Debido a estos adds, lo mejor es juntarse cuando comience esta fase, ya que así podremos eliminarlos más fácilmente. Los productos de la duda comenzarán a Recolectar duda, y cuando lleguen al total de su energía explotan haciendo daño y sanando al Sha de la duda un 10% de su salud total. Es por ello por lo que hay que juntarse nada más comience esta fase.

Estas dos fases se irán repitiendo hasta el final del combate.

 

Un pensamiento sobre “Mists of Pandaria: Guía Templo del Dragón de Jade Heroico”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *