bonus t15

Parche 5.2: Bonus de T15 de Paladín Reprensión

Con la inminente salida del parche 5.2 y con las nuevas bandas que éste traerá consigo, tendremos la posibilidad de obtener nuevos objetos con los que equiparnos, entre los que encontraremos el nuevo conjunto de paladín, es decir, el Tier 15.

Al principio, a muchos nos chocó el ver que en unas notas del parche 5.2 se hacía referencia a un cambio en el bonus de 2 piezas del Tier14, es decir, el que se obtiene en Corazón del Miedo y Veranda de la Primavera Eterna.

The tier-14 2-piece set bonus now causes Crusader Strike and Hammer of Wrath to have a 40% chance to make the Paladin’s next Divine Storm deal a Lightning Strike for 255% weapon damage as Nature.

El bonus de dos piezas del tier 14 ahora hace que Golpe de Cruzado y Martillo de Cólera tengan un 40% de probabilidad de que la próxima Tormenta Divina del paladín inflija un golpe de 255% de daño de arma como daño de Naturaleza. Fuente.

Finalmente, se supo que dicho bonus no se haría para el Tier14, sino para el 15, y concretamente para el bonus de 4 piezas. Éste sustituiría al propuesto inicialmente, que haría que nuestro Golpe de Cruzado tuviera un 40% de probabilidad de que nuestro siguiente Veredicto de Templario Infligiera daño sagrado.

Aparentemente, dicho cambio ha sido desestimado y confirmado por Ghostcrawler. Alega que con la primera propuesta del bonus mucha gente sentía que no era demasiado emocionante, por ello pensaron en darle más protagonismo a la Tormenta Divina. Pero después de esto, volvieron a recibir críticas no muy favorables, así que en cuestión de dos días volvieron al propuesto inicialmente.

Personalmente, la intención de que los paladines reprensión volviésemos a utilizar Tormenta Divina me parecía muy acertada. ¿Quién no tiene buenos recuerdos de ICC (momentos antes de que esta habilidad cambiase para siempre con la salida de Cataclysm)? Realmente me gustaba más como un filler que como un finisher (con su respectivo requerimiento de Poder Sagrado para poder usarlo), y supongo que muchos más opinarán como yo.

Pero basta ya de hablar del pasado, y centrémonos en lo que realmente importa en estos momentos: los bonus de T15. Para recapitular, actualmente están así:

  • 2 Piezas: Exorcismo provoca que tu objetivo reciba un 6% de daño Sagrado aumentado de tus ataques durante 6 s.
  • 4 Piezas: Tu Golpe de cruzado tiene un 40% de probabilidad de que tu siguiente Veredicto del templario inflija daño Sagrado.

El bonus de dos piezas será un debuff sobre el objetivo, que verá aumentado el daño sagrado recibido un 6% durante 6 segundos. En este daño sagrado se tendrá en cuenta también el Sello de Verdad, los ticks de Censura y el daño infligido por la maestría. Además, si tenemos el Glifo de Exorcismo en masa, todos los objetivos que sean alcanzados por el Exorcismo se verán afectados por el debuff.

La verdad es que el bonus no está mal, teniendo en cuenta que el Exorcismo de base tiene 15 segundos de tiempo de reutilización, y que dichos segundos se ven reducidos con la habilidad pasiva Santidad de Batalla y la celeridad que tengamos. En mi caso, actualmente tengo 9966 de celeridad, lo que me dejaría el tiempo de reutilización de Exorcismo en 12’2 segundos. Esto significaría, que aproximadamente tendría activo el debuff un 50% del tiempo en mi rotación, sin contar, claro está, la posibilidad de que saltase el proc. Está claro que según vayamos consiguiendo más equipo iremos consiguiendo más celeridad y, por tanto, este bonus irá siendo más rentable.

Además de esto, el bonus de dos piezas puede que nos fuerce a cambiar las prioridades de nuestra rotación para darle más preferencia a Exorcismo frente a Martillo de Cólera, dejándola así:

Inquisición > Veredicto del Templario (con 5HP) >  Exorcismo > Martillo de cólera > Golpe de cruzado > Sentencia > Veredicto del Templario (con 3-4HP)

En cuanto al bonus de 4 piezas, al principio puede parecer que no es gran cosa. Causa que nuestro siguiente Veredicto del Templario inflija daño Sagrado en su totalidad. Debemos de tener en cuenta que todos nuestros ataques físicos acaban siendo mitigados por la armadura de los jefes. Sin embargo, aquellos ataques de daño mágico no se afectan por esta reducción. Se puede considerar que es un aumento de dps bastante considerable en comparación con el bonus de 2 piezas del Tier14, que incrementaba el daño causado por Veredicto del Templario un 15%.

Al convertirse el daño físico del Veredicto del Templario en daño sagrado, significaría que haría caso omiso a la reducción de daño por armadura que tienen los enemigos, que es un 30% de reducción de daño físico infligido. Además, al ser daño sagrado, se vería afectado por el aumento de daño de inquisición, por lo que tendríamos otro 30% más de daño añadido en el Veredicto del Templario al que le afecte el buff del bonus. Finalmente, también veremos aumentado el daño de Mano de Luz (maestría) resultante del daño infligido por el Veredicto del Templario con los anteriores incrementos de daño, haciéndolo todavía más poderoso.

En definitiva, está claro que estos bonus de tier tienen el objetivo de mejorar el daño sostenido del paladín reprensión, pero lo vuelve a hacer de una forma muy aleatoria, como puede ser Propósito divino. Tendremos como se desarrolla una vez que el parche esté en los servidores oficiales para poder hacer un seguimiento más exhaustivo.

 

Un pensamiento sobre “Parche 5.2: Bonus de T15 de Paladín Reprensión”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *