galakras

Parche 5.4: Ojo Malvado de Galakras y como afecta al Paladín Reprensión

Uno de los objetos más cotizados en el parche 5.4 para los dps de fuerza es el abalorio Ojo Malvado de Galakras, que se puede obtener tanto en versión del Buscador de Bandas, Flexible, Normal o Heroico tras el combate de Galakras es Asedio de Orgrimmar.

Todos los cálculos aquí dispuestos están basados en el abalorio Ojo Malvado de Galakras de su modalidad normal sin ningún upgrade, el cual reduce el CD de ciertas habilidades un 39% frente a su duración normal: 2 ofensivas y 5 defensivas.

Habilidades que ven su CD reducido en Paladín Reprensión

Para hallar la duración final de una habilidad lo lógico sería pensar que World of Warcraft lo haría restándole el 39% al total:

(x = a x 39 / 100 -> a - x= CD con reducción)

(a = CD original; x = tiempo reducido)

 Pero realmente, el juego la que utiliza es dividiendo el total entre 1’39, obteniendo los siguientes resultados:

 CD con reducción = a / 1'39

(a = CD original)

cd eeog

Esta última es la que utilizaré para hacer los cálculos siguientes.

Análisis de beneficio por habilidad de incremento de daño

Suponiendo un combate de duración media de 7 minutos.

Guardián de los Antiguos reyes

Acumula 12 stacks de 1% de fuerza cada uno durante 30 segundos. Si tenemos en cuenta su CD original de 3 minutos, esto equivaldría a 4 stacks por minuto. Por tanto, en un combate de duración 7 minutos, tendríamos 28 teóricos, que realmente serían 24 por sólo poder utilizar el CD 2 veces en el transcurso del combate, además de tener activo el buff de los stacks un 14’28% durante el encuentro.

En el caso de la reducción de cd a 2 minutos 9 segundos, tendríamos 5’58 stacks de fuerza por minuto, el equivalente a 39 teóricos en un combate de 7 minutos, siendo realmente 36 debido a que lo podemos utilizar 3 veces durante el encuentro, además de tener activo el buff de los stacks un 21’42% durante el combate.

Serían 24 con la duración original de la habilidad, frente a 36 de la duración reducida.

Cólera vengativa

Con el talento Cólera santificada (alitas dura 30 seg en vez de 20 seg)

Aumenta el daño infligido un 20% durante 30 segundos con un CD original de 2 minutos. Teniendo esto en cuenta, El daño total aumentado durante el combate seria de , utilizando la habilidad nada más esté disponible y en combates con una duración que sea múltiple de 2 minutos (o similar). En un combate de 7 minutos, tendríamos Cólera Vengativa activa un 21’42% del combate, es decir, las usaríamos 3 veces.

En el caso de poseer el abalorio de reducción de CD, tendríamos un daño aumentado un 20% durante 30 segundos cada 1 minuto 26 segundos. El daño total aumentado durante el combate seria de , utilizando Cólera Vengativa nada más esté disponible y en combates con una duración que sea múltiple de 86 segundos (o similar). En un combate de 7 minutos, tendríamos las alitas activas un 28’56% del combate, es decir, las usaríamos 4 veces.

Con otro talento en el T5 diferente a Cólera santificada

Aumenta el daño infligido un 20% durante 20 segundos con un CD original de 2 minutos. Teniendo esto en cuenta, El daño total aumentado durante el combate seria de , tirando el CD nada más esté disponible y en combates con una duración que sea múltiple de 2 minutos (o similar). En un combate de 7 minutos, tendríamos las alitas activas un 14'28% del combate, es decir, las usaríamos 3 veces.

En el caso de tener el trinket de reducción de CD, tendríamos un daño aumentado un 20% durante 20 segundos cada 1 minuto 26 segundos. El daño total aumentado durante el combate seria de , tirando el CD nada más esté disponible y en combates con una duración que sea múltiple de 86 segundos (o similar). En un combate de 7 minutos, tendríamos las alitas activas un 19'04% del combate, es decir, las usaríamos 4 veces.

Análisis de beneficio por habilidad de reducción de daño

Protección divina (sin espíritu inquebrantable)

Reduce el daño recibido un 40% durante 10 segundos con un CD de 1 minuto. En un combate de 7 minutos, tendríamos un 16’66% del tiempo del combate el buff activo.

Con el trinket, reduce el daño recibido un 40% durante 10 segundos con un CD de 43 segundos. En un combate de 7 minutos, tendríamos un 21’42% del tiempo del combate el buff activo.

Protección divina (con espíritu inquebrantable)

Reduce el daño recibido un 40% durante 10 segundos con un CD de 30 segundos. En un combate de 7 minutos, tendríamos un 33’33% del tiempo del combate el buff activo.

Con el trinket, reduce el daño recibido un 40% durante 10 segundos con un CD de 21 segundos. En un combate de 7 minutos, tendríamos un 47’61% del tiempo del combate el buff activo.

Otros CDs

Aparte de los ya arriba mencionados, no hay que olvidarse de la posibilidad de disponer de un Escudo divino cada 1 minuto y 28 segundos y así evitar todo el daño durante los 8 segundos que dura; el poder utilizar Manos de Protección en nuestros aliados (o nosotros mismos si es necesario) cada 3 minutos y 36 segundos (haciendo, en ocasiones, innecesario el tener que ponerse el talento Clemencia, que otorgaba la posibilidad de utilizar dos “Manos” seguidas); usar Mano de libertad para librarnos de ralentizaciones cada 18 segundos; o poder disponer de Mano de Pureza como un CD para un aliado que está disponible cada 21 segundos.

Conclusión

El aumento del daño infligido de nuestras habilidades ofensivas, Cólera Vengativa y Guardián de los Antiguos Reyes, es considerable, sobre todo en combates largos, donde el incremento de la utilización de las habilidades es más llamativo. El simple hecho de poder cuadrar el Guardián con las alitas más a menudo, nos proporcionará más momentos de burst durante los combates que, perfectamente cuadrados con los eventos del encuentro, harán que nuestro daño infligido sea más que competitivo.

En cuanto a los CDs defensivos, el que se pueda utilizar Espíritu Inquebrantable y tanto Protección Divina como Escudo Divino se vean afectados por ambas reducciones de tiempo de reutilización, es un plus a nuestra supervivencia como paladines reprensión, a la vez que nos permitirá realizar algunas funciones de raid (por ejemplo, que requieran inmunidades) más a menudo y de una manera más eficiente.

Por otro lado, tanto Mano de Protección como Mano de Libertad, no se ven afectadas por el tiempo de reutilización del abalorio cuando utilizamos el talento Clemencia. Esperemos que esto sea un bug y sea resuelto lo más rápido posible.

Un Saludo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *