iluminando ocaso

Iluminando Asedio de Orgrimmar: El Ocaso

Finalmente ha llegado el turno de la última parte de la sección Iluminando Asedio de Orgrimmar. En esta ocasión hablaremos de los encuentros en la tercera parte de la banda: El Ocaso.

De nuevo, mi querido amigo y compañero de clase Ladna me ha ayudado en algunos puntos a confeccionar esta pequeña guía, que espero que sea de ayuda para todos los paladines reprensión que comiencen en esta modalidad o que quieran mejorar su actuación en los combates.

Empezaremos por lo básico:

  • Siempre llevaremos el Glifo de Veredicto del Templario, que nos reducirá un 10% de daño recibido durante 6 segundos cada vez que lancemos un Veredicto de Templario.
  • Siempre utilizaremos Sello de Verdad a no ser que se especifique en los consejos cambiarlo por otro.

Asediador Mechanegra

siedgecrafterTalentos

Glifos

  • Glifo de exorcismo colectivo, nos permitirá hacer un 25% de daño extra a todos los enemigos a 8 metros del objetivo principal, pero nos obligará a estar a rango cuerpo a cuerpo para lanzarlo.
  • Glifo de doble contingencia para ver incrementando un 20% daño al sentenciar a un segundo objetivo.

Consejos

En el caso de que nos toque subir a la cinta:

  • En el caso de que el daño en general de la gente que tenga que subir a la cinta no sea muy elevado, nos guardaremos los CDs para el momento que nos toque subir.
  • En un caso extremo de que vayamos a comernos uno de los muros de fuego, siempre podremos contar con usar Escudo Divino, que si tenemos el abalorio de Galakras lo tendremos disponible con mucha más frecuencia.
  • Recordar que para poder avanzar en sentido contrario al que se mueve la cinta, solo necesitamos saltar, por lo que de esta manera podremos estar justo en el comienzo de la cinta de una forma fácil y sencilla. Cuando muera, simplemente tendremos que aguantar en la cinta hasta que el rayo nos arrastre fuera.
  • Si nos vemos afectados por Sobrecalentado, siempre podremos quitárnoslo con Escudo Divino. En el caso de no tenerlo disponible, tendremos que aguantar como sea tanto con Protección Divina, piedra de brujo, autocuras, Imposición de manos, etc.

En el caso de que nos toque quedarnos con el jefe:

  • Nos colocaremos de manera que cada vez que Asediador Mechanegra Lance una sierra la trayectoria de ésta no pase por nuestra posición, ya que si nos da puede tirarnos de la plataforma si tenemos muy mala suerte.
  • Cada vez que una Trituradora automática (los adds gordos) aparezca, caerá del cielo, por lo que tenemos que evitar estar en esa posición para no recibir un daño contundente, aunque por lo general nos matará.
  • Cada vez que aparezcan las minas tendremos que estar atentos a quien fijan cada una, ya que si somos nosotros tendremos que alejarnos prudencialmente para que no explote la nuestra. Recordar que siempre podremos aturdirlas con Martillo de Justicia o Puño de Justicia.

Dechados de los Klaxxi

klaxxiTalentos

 Glifos

  • Glifo de exorcismo colectivo, nos permitirá hacer un 25% de daño extra a todos los enemigos a 8 metros del objetivo principal, pero nos obligará a estar a rango cuerpo a cuerpo para lanzarlo.
  • Glifo de doble contingencia para ver incrementando un 20% daño al sentenciar a un segundo objetivo.

 Consejos

  • Unos segundo después de comenzar el combate, Rik’kal convertirá eventualmente a 3 jugadores en Escorpiones de ámbar. Si somos uno de los “afortunados” lo primero que tendremos que hacer es utilizar la habilidad nº 4 Depredar para comernos un Parásito de ámbar que esté por ahí, ya que si no comemos ninguno nos moriremos nada más se acabe nuestra transformación. Una vez hecho esto, nos dirigiremos al Klaxxi objetivo y utilizaremos las habilidades con esta prioridad según estén listas: nº3 Picadura > nº2 Flagelo > nº1 Zarpa.
  • Una vez que aparezca Hisek, comenzará a lanzar Fuego rápido frecuentemente. Esta habilidad es más fácil de esquivar cuanto más lejos estemos de él. En el momento que nos toque pegarle a él, nos alejaremos prudencialmente para poder esquivar sin ningún problema, o también podemos usar Escudo Divino para no tener que movernos del sitio y seguir pegando mientras.
  • En el caso de que nos toque estar en algún grupo para recibir el golpe de Apuntar, tendríamos que llevar el Glifo de Protección divina para poder amortiguar un 20% de daño físico. Justamente por esto, por solo amortiguar un 20% y no más como otras clases, no somos los más indicados para ejercer esa función, aunque ello no quita que no podamos hacerlo si es necesario.
  • Cuando aparezca  Ka’roz la Langosta, si nos coge un Torbellino y estamos afectados por el debuff, podremos librarnos de el con Escudo Divino.
  • Cuando aparezca Korven el Perfecto tendremos que tener gran cuidado con donde lo sitúan y donde nos colocamos nosotros, ya que si estamos por delante de él es muy posible que nos muramos cuando utiliza Asalto sañoso, por lo que tendremos que estar en TODO momento en su espalda. Recientemente se comentaba que había un bug por el cual si estabas muy separado de su espalda (hacia atrás) el juego se volvía loco y te daba el Asalto sañoso igualmente, por lo que morías y te quedabas con cara de “¿Qué narices ha pasado aquí?”.
  • Cada vez que Iyyokuk el Lúcido lance Filo ígneo usaremos Protección Divina para reducir el daño recibido.
  • Cuando Xaril, la Mente Envenenada aparece, nos asignará automáticamente un color: púrpura, naranja o verde. Según el color que tengamos, seremos susceptibles a dos de sus catalizadores y, por tanto, a dos efectos diferentes según el color primario que utilice. En el caso de tener el púrpura nos afectarán el azul y el rojo. Si tenemos el naranja nos afectarán el amarillo y el rojo. Si tenemos el verde nos afectarán el amarillo y el azul.
    • Si toca la naranja, nos alejaremos de los compañeros usando Velocidad de la Luz.
    • Si toca la púrpura comenzaremos a crear un camino de fuego y no podremos parar de caminar, por tanto tendremos que dirigirnos siempre hacía donde ese camino de fuego no moleste a nuestros aliados. Lo mejor es dirigirse a una pared y quedarse corriendo contra ella, ya que nuestro fuego no nos hará daño mientras dure el catalizador, pero una vez que acabe sí que nos hará daño.
    • Si toca la verde, nos alejaremos de los compañeros usando Velocidad de la Luz.
    • Cuando baje Kaz’tk el Manipulador tendremos que evitar pasar cerca de los Kunchongs ya que si pasamos cerca de uno, nos comerá (nos mata), se activará y se irá a dar la tabarra a nuestros compañeros.

Garrosh Grito Infernal

garroshTalentos

 Glifos

  • Glifo de exorcismo colectivo, nos permitirá hacer un 25% de daño extra a todos los enemigos a 8 metros del objetivo principal, pero nos obligará a estar a rango cuerpo a cuerpo para lanzarlo.
  • Glifo de Luz cegadora hará que Luz cegadora aturde a los objetivos enemigos a 10 metros durante 3 segundos.

Consejos

  • En la primera fase utilizaremos Protección Divina siempre que esté disponible, intentando sobre todo que nos coincida con el Impacto de estrella de hierro.
  • En la primera interfase, en la que aparecemos en el Templo de Dragón de Jade, tendremos que turnarnos con nuestros compañeros para aturdir o interrumpir a las Duda encarnada y que no lancen Duda encarnada. Para ello dispondremos de Martillo de Justicia o Puño de Justicia, Reprimenda o Luz cegadora. Éste último será de gran utilidad ya que aturde a los 3 adds en una ronda.
  • En la segunda fase, podremos utilizar Luz cegadora para aturdir momentáneamente a los compañeros que se vean afectados por Toque de Y'Shaarj.
  • En la segunda interfase, en la que aparecemos en Veranda de la Primavera Eterna, si vamos por el borde de las escaleras seremos menos propensos a comernos un Miedo aplastante. Aparte de eso, si vemos que no podemos evitar uno o que estamos en el Miedo que se aplica al recibir el impacto, nos lo podremos quitar utilizando Escudo Divino. Si se tienen problemas de fps lo mejor es no acercarse al mogollón de Miedo encarnado que se pueden juntar arriba de las escaleras, ya que lo más probable es que mueras sin darte cuenta.
  • Cada vez que Garrosh utilice Torbellino de corrupción o Torbellino de corrupción potenciado usaremos Protección Divina para reducir el daño y, si vemos que es necesario, piedra de brujo o cualquier tipo de autocura, como por ejemplo la racial de los Draenei.
  • Cuando Garrosh empiece a usar Torbellino de corrupción potenciado y comiencen a aparecer Esbirros de Y'Shaarj, si hay una persona asignada para ir kiteandolos alrededor de la sala,  tendremos que evitar por todos los medios no hacer ningún tipo de daño en área para que los adds no se queden con el boss. Uno no pasa nada, pero cuando se juntan más y no se matan separados, empiezan a buffarse y pueden llegar a ser insostenibles para el tanque.
  • En la cuarta fase, en el momento en el que vamos a Ventormenta, si somos el objetivo de Malicia, tendremos que fijarnos en cuantas cargas del debuff nos quedan. De esta manera, podremos ir calculando a que grupo tenemos que ir para soltar la siguiente “explosión” de Malicia.
  • Si por el contrario no somos la persona que porta Malicia, sino que somos uno de los de los grupos, si vemos que tenemos 2 cargas de explosión más nos vale utilizar Protección Divina antes de comernos la 3ª carga, sino es muerte asegurada.
  • Cuando aparezca la bola en cuarta fase, tenemos que asegurarnos que no somos el jugador que más cerca se encuentra de ella a la hora de cambiar de objetivo, sino se fijará en nosotros y no dejaremos hacer su función al jugador asignado a ello.

Un saludo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *