wod pala retry alpha

Cambios al Paladín Reprensión en la Alpha de Warlords of Draenor

Como ya sabréis, en la madrugada del 4 de abril, se anunció la salida de la Alpha de la expansión Warlords of Draenor. Con ello, unas horas más tarde comenzaron a aparecer las primeras notas del esta versión de la expansión, trayéndonos cosas un tanto curiosas.

En este post trataré de enumerar aquellas cosas que realmente nos afectan como paladines reprensión, no la totalidad de los cambios (que podréis ver en Mmo-Champion -1, 2, 3- si los queréis ver en inglés, o en Wowchakra si preferís verlos en español). En un futuro articulo será donde comente en profundidad los cambios y daré mi opinión.

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Estadísticas

En este apartado nos encontramos cambios a las estadísticas como las conocemos actualmente.

Aparte del hecho de que ahora todos los jugadores (independientemente de la clase y especialización de talentos) tendrán un 100% de índice de golpe, también tendrán un 0% de posibilidad de ser esquivados, un 3% de probabilidad de ser parados, y otro 0% de hacer golpes de refilón, cuando se lucha con enemigos de 3 niveles más (incluido los jefes).

Siguiendo a eso, veremos que otro de los cambios es que cada punto de Agilidad o Fuerza ahora en vez de otorgar 2 puntos de Poder de Ataque, pasará a darnos solo 1. Además, el Poder de Ataque incrementará el daño de arma en un ratio de 1 de DPS por cada 3.5 de Poder de Ataque (siendo el anterior ratio 1 DPS = 14 Poder de ataque).

El poder de ataque, el poder de hechizos o el daño de arma, afectarán a toda la sanación y al daño de los hechizos del jugador.

Razas

Aunque todas las habilidades raciales han sufrido una modificación en la alpha, únicamente me centraré en mencionar aquellas que afectan a las razas que pueden ser paladines, que realmente son las que nos interesan en este blog.

Elfo de sangre

  • Arcane Acuity es una nueva racial pasiva que incrementa la probabilidad de Golpe crítico un 1%.
  • Torrente Arcano ahora recupera 20 de poder rúnico para Caballeros de la Muerte (subiendo de 15), 1 de Poder Sagrado para Paladines, o un 3% de mana para Magos, Sacerdotes y Brujos (aumentado de un 2%). El resto de las características de la habilidad permanecen intactas.

Draenei

  • Presencia Heroica ha sido rediseñada. Ya no incrementará el Índice de Golpe un 1%, sino que ahora incrementará Fuerza, Agilidad e Intelecto, escalando con el nivel del personaje.
  • Odrenda de los Naaru ahora cura la misma cantidad durante 5 segundos (anteriormente eran 15 segundos.

Enano

  • Tirador de primera ha sido eliminada (Crack Shot has been removed (was 1% Expertise with ranged weapons).
  • Especialización en Mazas (1% de pericia al llevar mazas) se ha reemplazado por Might of the Mountain.
  • Might of the Mountain es una nueva habilidad racial pasiva que incrementa el el daño crítico y la curación realizada un 2%.
  • Forma de piedra ahora también elimina efectos de magia y maldiciones, además de venenos, enfermedades y sangrados, y de recudir el daño recibido un 10% durante 8 segundos. Sigue sin poder usarse cuando el Enano esta bajo efectos de pérdida de control.

Humano

  • Especialización en Mazas ha sido eliminada (1% de pericia con mazas).
  • Especialización en Espadas ha sido eliminada (1% de pericia con mazas).
  • El Espíritu Humano ha sido rediseñado. Ya no aumentará el espíritu un 3%, y en vez de eso ahora incrementa 2 estadisticas segundarias una cantidad que dependerá del nivel de personaje. Se puede elegir que dos estadísticas secundarias aumentar. Aun no ha sido implementado.

Tauren

  • Brawn es una nueva habilidad racial pasiva que incrementa el daño Critico y la sanación realizada un 2%.
  • Robustez ahora aumenta el Aguante una cantidad que escala con el nivel del personaje, en vez de aumentar un 5% la vida base.

Cambio en las Habilidades

La eliminación de ciertas habilidades realmente nuevas y la restricción de otras a especializaciones de talentos concretas, es algo que nos choca a muchos. También es cierto que con el paso del tiempo, la cantidad de habilidades que se fueron añadiendo puede acabar por hacer que muchas de ellas no se utilicen salvo en ocasiones específicas o que no se usen nunca, a la vez que puede hacer que muchos jugadores tengan la necesidad de tener miles de keybinds.

Es aquí donde vemos algunos de los primeros cambios que hacen a los paladines reprensión que, si en algún momento nos pueden chocar, al continuar leyendo el resto de los cambios pueden ir teniendo más sentido.

  • El tiempo de lanzamiento de Palabra de gloria se aumenta a 1.5 segundos (antes era instantánea).
  • Espada de Luz (Reprensión) ahora hace que Palabra de Gloria y Llama eterna sean de lanzamiento instantáneo.
  • Golpe de Cruzado y Martillo del Honrado ya no aplican Golpes Debilitados.

Para los paladines, aún tienen algunos trucos bajo la manga. En el caso del Sagrado, para compensar la eliminación del Guardián de los Antiguos reyes, han unido su beneficio a Favor divino, a la vez que también aun aumentado el rango de Acusar para ser más consistente con otros Hechizos.

En el caso de los paladines reprensión, vemos aumentado el daño realizado por Martillo del Honrado al primer objetivo (pasa del 15% de daño al 50% de daño de arma como daño físico), pero ya no recibe daño de tipo sagrado.

También veremos que el coste de maná de todos los hechizos de resurrección han bajado al 4% del maná base para “favorecer la recuperación del grupo de banda de un Wipe”

Talentos Nivel 100

En el caso de los talentos nuevos, únicamente pondré los referentes a paladín reprensión. En un futuro post entraré en profundidad a hablar sobre ellos y mis opiniones.

  • Izquierda
    • Empowered Seals (Protección, Reprensión) – Los sellos también hacen que la sentencia se potencie con un efecto beneficioso adicionar que persiste aunque cambies de sello.
      • Sentencia de Justicia – Incrementa tu velocidad de movimiento un 10% durante 20 sec.
      • Sentencia de Perspicacia – Te cura un 3% de tu vida máxima cada 2 segundos durante 20 sec.
      • Sentencia de Rectitud – Incrementa tu velocidad de ataque un 10% durante 20 sec.
      • Sentencia de Verdad – Incrementa tu poder de ataque un 10% durante 20 sec.
  • Medio
    • Seraphim (Protección, Reprensión) – La Luz temporalmente magnifica tu poder, incrementando tu Celeridad, Golpe Crítico, Maestría, Multigolpe y bonificación de aradura de tu equipo un 30% durante 10 sec. 5 Poder Sagrado, Instantáneo, tiempo de reutilización 30 segundos.
  • Derecha
    • Final Verdict (Reprensión) – Fortalece tu arma con energia sagrada, y realiza un golpe devastador, infligiendo 210% de daño de arma como daño Sagrado. Reemplaza Veredicto del Templario. 3 Poder Sagrado, Rango 10 metros, Requiere arma cuerpo a cuerpo.

Ventajas de Clase

En Warlords Of Draenor se añade una nueva característica, las “Ventajas de Draenor”. Estas son recompensas que iremos consiguiendo por cada nivel que subamos, desde el 91 hasta el 99, y siempre de forma aleatoria. Cada clase y especialización tendrá 9 Ventajas de Draenor distintas.

En el caso del paladín reprensión todas se dirigen a aumentar el daño infligido por nuestras habilidades.

General

  • Protección Divina mejorada – Protección Divina recude el daño mágico recibido un 10% extra.
  • Abstinencia mejorada – Reduce la duración de Abstinencia 30 segundos.

Reprensión

  • Destello de Luz mejorado – Incrementa la curación de Destello de luz un 20%.
  • Sentencia mejorada – Incrementa el daño realizado por Sentencia un 20%.
  • Golpe de Cruzado mejorado – Incrementa el daño realizado por Golpe de Cruzado un 20%.
  • Sello de Verdad mejorado – Incrementa el daño de Censura un 20%.
  • Mano de Sacrificio mejorada- Reduce el tiempo de reutilización de Mano de sacrificio 30 segundos.
  • Exorcismo mejorado – Incrementa el daño realizado por Exorcismo un 20%.
  • Martillo de Cólera fortalecido – Ahora Martillo de Cólera puede usarse en objetivos que tengan un 35% de salud o menos.

Recordar que todo esto son cambios realizados en la fase Alpha de Warlords of Draenor y que todo puede cambiar en el momento de la salida de la expansión.

 

2 pensamientos sobre “Cambios al Paladín Reprensión en la Alpha de Warlords of Draenor”

  1. tu que haz podido jugar al beta, como haz sentido al paladin ret ? buen dano le falta movilidad, nos falta alguna habilidad defensiva que ayude la raid me gustaria leer algo sobre el tema

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