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Profesiones en WoD: ¿cambiar o mantener?

A escasos meses de que salga Warlords of Draenor ya es normal comenzar a preguntarse qué profesiones nos podrán beneficiar más con la salida de la expansión, si podremos quedarnos con las que tenemos o será necesario cambiarlas para obtener algo más óptimo para nuestra clase.

Por si alguno todavía andaba despistado y no lo sabía, las profesiones han dejado de tener beneficios en los combates tal y como solían tener en las anteriores expansiones. Ya no veremos a los joyeros con 2 gemas más poderosas que el resto o a los inscriptores con un mejor encantamiento para los hombros. Ya no más.

Y por si no fuera solo eso, tendremos que “jugar” con nuestra Ciudadela para obtener mayores beneficios en nuestras profesiones o para obtener beneficios de aquellas que no tenga nuestro personaje.

Lo primero de todo es que nos encontraremos cuatro nuevos componentes: Sorcerous AirSorcerous EarthSorcerous WaterSorcerous Fire. Estos elementos serán necesarios para todas y cada una de las profesiones. No se ligan al recoger por lo que puede ser una ayuda para utilizar con las profesiones de personajes secundarios.

Lo lógico sería pensar que lo más óptimo a la hora de escoger nuestras profesiones sería optar por aquellas que sirvan para “vestir” a nuestro personaje, por ejemplo herrería para un paladín. El problema que eso llevaría es a poder tener todo el equipo nivel 640 sin necesidad de hacer nada PvE, por lo que Blizzard ha puesto el límite de que solo se podrán equipar 3 objetos realizados con profesiones, independientemente de si son de la misma o de varias diferentes.

Profesiones de creación de objetos

alquimia

  • Tendremos dos tipos de frascos. Los normales nos darán 200 puntos de una estadística, mientras que los superiores nos darán 250.
  • Como en las expansiones pasadas, habrá pociones que nos aumenten una estadística primaria o la armadura por 2000 puntos durante 25 segundos.
  • El abalorio de alquimia estará también presente en WoD. Draenic Philosopher's Stone nos dará maestría y un proc de agilidad, fuerza o intelecto.

encantamiento

  • Nuevos (y únicos) encantamientos: anillos, capas, armas y collares.
  • Algunos encantamientos de capa también incrementan la velocidad de movimiento un 10%.

herreria

ingenieria

  • Hay un nuevo Blingtron: Blingtron 5000 que básicamente da los mismos objetos que Blingtron 4000.
  • Hay gafas de ingeniero, miras y armas a distancia nueva.
  • Hay nuevo juguetes, incluido un agujero de gusano, un objeto que te hace inmune al Salto de fé (¡Ja! ¡¡Fastidiarios Sacerdotes!!)
  • Encontraremos también nuevas mascotas.
  • Algunos de los beneficios de ingeniería se ligaran al equipar (no al recoger), por lo que se podrán vender.

inscripción

  • ¡¡Nuevos abalorios de la Luna negra!! Actualmente todos ellos dan una estadística primaria y luego el proc de crítico.
  • Al igual que otros objetos de equipo, se podrán actualizar a 655 con Inferno Tarot, y a 665 con Molten Tarot.
  • Ahora descubrir glifos con las investigaciones no tendrá tiempo de reutilización de un día. ¡Yupi!
  • Algunos glifos se aprenderán automáticamente a los niveles 25, 50 y 75.
  • Algunos glifos son exclusivos, es decir, no podremos usar dos glifos que modifiquen la misma habilidad, por ejemplo.

joyeria

  • No habrá gemas meta en Warlords, ni bonus de ranuras.
  • Las gemas darán estadísticas secundarias.
  • Los joyeros se podrán crear anillos y collares de calidad azul, de nivel de objeto 550 y nivel necesario 95.
  • También podrán crear anillos y collares de calidad épica, nivel 640, que se ligan al recoger. (OJO, NO SE PUEDEN COMPRAR NI VENDER).
  • Se podrán actualizar a nivel de objeto 655 con Taladite Amplifiery 665 con Greater Taladite Amplifier.
  • En el caso de que nos salga un anillo o un collar con estadísticas que no nos gusten, podremos cambiarlas (aleatoriamente) con Taladite Recrystalizer.
  • Las gemas de calidad verde nos darán 120 puntos de una estadística secundaria, mientras que las de calidad azul nos otorgarán 160 puntos.

peleteria

sastreria

Profesiones de recolección

desuello

  • Desuello usará el mismo sistema que herboristería y minería para subir de nivel.

herboristeria

  • Se puede coger hierbas sin tener el nivel de habilidad requerida. La cantidad de hierbas que coges vendrá determinado por el nivel de habilidad que tengas.

mineria

  • Se puede coger minar sin tener el nivel de habilidad requerida. La cantidad de menas que coges vendrá determinado por el nivel de habilidad que tengas.

Profesiones secundarias

arqueologia

cocina

  • Cocina se ha simplificado. Ahora aprenderemos las recetas cuando cocinemos o comamos una receta de Draenor.
  • La cantidad de comidas que creemos cuando cocinemos aumentará con nuestro nivel de habilidad.
  • Las recetas se dividirán en dos partes. Las más “débiles” en cuanto a estadísticas otorgarán 50 de una estadística y requieren una carne/pescado. Las más “poderosas” otorgan 75 de una estadística y necesitan 2 platos débiles y una hierba para cocinar.
  • Habrá festines: Feast of the WatersFeast of Blood aunque solo otorgarán 50 de una estadística.
  • Tendremos una mascota de cocina Lil' Leftovers.

pesca

  • Los peces vendrán en diferentes tamaños, que serán más grandes según nuestro nivel de habilidad.
  • Tendremos que filetearlos para poder hacer comidas, ya no vale con el pez entero.
  • Habrá más posibilidad de pescar un tipo concreto de pescado dependiendo del cebo que usemos.
  • Encontraremos un pez que podremos usar con la gente Awesomefish.
  • Habrá nuevos objetos que aumentarán nuestro nivel de pesca temporalmente, como Tentacled Hat.
  • Pesca estará muy unida a nuestra ciudadela. Podremos reclutar a Nat Pagle y nos venderá cosas guays como Reins of the Crimson Water Strider.
  • A nivel 3, podremos pescar Lunarfall Carp/Frostdeep Minnowen la charca de nuestra ciudadela. Al devolverdlo al agua invocaremos a  Lunarfall Cavedweller/Frostdeep Cavedweller. Tiene como botín cosas chulas, como sombreros de pesca, cebos, más peces, etc.

primeros auxilios

  • Las pociones de curación ahora se crearan con primeros auxilios, y se llamarán Healing Tonic. Aparte de eso, ya no compartirán tiempo de reutilización con las pociones de combate, sino que será con la piedra de brujo.
  • Como en algunas otras expansiones, tendremos pociones que eliminan venenos o enfermedades, Blackwater Anti-Venom y Blackwater Anti-Venom, aunque solo se pueden usar en Draenor y no serán utilizables en mazmorras y bandas.
  • Finalmente, al igual que en el resto expansiones pasadas, tendremos las vendas para curarnos Antiseptic Bandage.

Como conclusión se puede sacar que, ya que no se pueden equipar más de 3 objetos creados y que el resto de las profesiones apenas tienen cosas que son de “codicia” (salvo frascos y gemas), podré decir que en realidad la profesión que escojamos no nos influirá en nuestra optimización del personaje para entrar en mazmorras y bandas, sino que dependerá de lo que nos guste tener como profesión (más monturas, vender cosas en subasta, ser más autosuficiente, etc…)

Un saludo

Información sacada de Wowhead.

 

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