60 pala retri

Parche 6.0: Qué esperar del Paladín Reprensión

El próximo día 15 de octubre se activará en los servidores oficiales el parche 6.0, con ya todos los cambios relacionados con las clases para la expansión que saldrá un mes después.

Es normal que todos estemos un poco confusos sobre qué cambios afectarán a nuestras clases y de qué manera. También es cierto que estos cambios están realizados para ajustarse a nivel 100 por lo que es más que probable (y al paladín reprensión le pasará eso) que algunas clases realmente den asco a la hora de hacer daño.

El primero de los cambios, y el que más se va a notar, es la desaparición de Inquisición como habilidad. Ha sido una habilidad clave para nuestra clase desde la salida del parche Pre-Cataclysm, con sus más y sus menos, pero que supongo que más de uno la echará de menos. Evidentemente, este será uno de los cambios más notables en cuanto a nuestra rotación.

El segundo es la eliminación del Aura de Devoción ya que pasa a ser específica de paladines sagrados. Con esto, nos quedaremos únicamente con nuestras manos (Mano de Protección, Mano de Sacrificio y Mano de Libertad) como única utilidad de raid en área.

También nos tendremos que despedir de Mano de Salvación, ya que pasar a ser una habilidad exclusiva de paladines protección. Además, Luz cegadora pasará a ser un talento del segundo tier, junto con Arrepentimiento y Puño de justicia.

El siguiente (y que a muchos nos dolerá) es que el Guardián de los Antiguos Reyes pasará a ser una habilidad única de los paladines protección. Ya nos podremos despedir de nuestro querido “Manolo” o “Power Ranger”, y nos afectará sobre todo a la hora de tener que estar pendientes para juntar los cds y perderemos algo de burst.

Tendremos dos habilidades pasivas nuevas. La primera Righteous Vengeance hará que ganemos un 5% más de maestría de todas las fuentes. La segunda Sanctity Aura hará que proporcionemos a todos nuestros miembros de grupo y de banda un 3% de Versatility.

Aunque es un cambio que afecta a las tres especializaciones de talentos del paladín, Mano de Sacrificio dejará de estar dentro del global cd, cosa que afecta beneficiosamente sobre todo al paladín reprensión por el hecho de que no tendremos que sacrificar nuestro daño para poder usarlo.

Como cambio menor, cabe destacar que los sellos ya no consumirán maná a la hora de cambiarlos. Realmente esto nos afectará más en pvp en cuanto que no gastaríamos recursos (maná) para poder curarnos (Destello de Luz).

Como conclusión puedo decir que realmente estos cambios nos afectarán únicamente nuestra forma de jugar, sobre todo en cuanto a rotación y a cds ofensivos, ya que, a excepción de la eliminación de Aura de Devoción, el resto de cambios son personales.

Está claro que nos han simplificado un poco. Bueno, vale. Bastante. El no tener que estar pendiente de renovar Inquisición o de las acumulaciones del buff del Guardián, puede hacer que la clase sea un poco más monótona. Aunque ahora pueda parecer eso, hay que recordar que el bonus de tier 17 es espectacular y nos dará bastante más dinamismo a la rotación. Aunque espero que ese dinamismo no acabe siendo un “si me saltan los procs soy un dios y si no me saltan me hundo en el pozo”.

Por cierto, recordar a vuestros RL que ya no disponemos de Aura de Devoción, que ya sabemos que algunos son muy despistados y no dan abasto con todos los cambios que se avecinan para todas las clases 😛

Y finalmente, en el caso de que os pongais a echar un ojo al libro de habilidades y veáis que han desaparecido algunas pasivas, que no cunda el pánico, se han incorporado a las habilidades a las que hacían referencia

Espero que os haya servido de ayuda, aunque espero tener un análisis más exhaustivo para dentro de un par de semanas del paladín reprensión a nivel 100.

Un Saludo.

 

Un pensamiento sobre “Parche 6.0: Qué esperar del Paladín Reprensión”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *