legionchanges

Preview: Paladín Reprensión en Legion

Hace más de un año que no me paraba a escribir en el blog, ya fuera por tener menos interés en el juego o pereza, pero los últimos acontecimientos (y lo mal que informan algunos, porque telita marinera) me han animado a escribir al menos los primeros cambios mostrados sobre los paladines reprensión.

Como todos sabréis, en la Gamescom que se celebró este Agosto, Blizzard anunció la salida de la nueva expansión de World of Warcraft, Legion. Como es propio, hay subida de nivel hasta el 110 y, por supuesto, cambios de clases. Muchos cambios.

Recientemente, se ha comenzado a dar acceso a la Alpha/Beta de Legion tanto a jugadores (he aquí una afortunada) como a fansites. Webs como MMO-Champion o Wowhead han empezado a dataminear todo lo posible, desde los Artefactos y aspectos, hasta los nuevos talentos de clases y habilidades.

Es este último punto el que nos interesa y, aunque todas las especializaciones del paladín son importantes, nos centraremos, como siempre, en reprensión.

En este post, de todas maneras, hablaré únicamente de las habilidades, tanto pasivas como activas, que tendremos de base, para centrarme en un futuro post en los talentos.

Habilidades de daño

Lo primero que veremos cuando nos ponemos a analizarlas es la desaparición de 3 habilidades que nos llevan acompañando durante mucho tiempo: Exorcism, Hammer of the Righteous y Hammer of Wrath. La verdad es que perder el Exorcismo y el Martillo de Cólera es algo que personalmente no me gusta, ya que significa perder dos generadores de Poder Sagrado. Por otro lado, en el caso del Martillo del Honrado, ya que era el sustituto del Golpe de Cruzado para las áreas, no creo que sea tanta pérdida, sobre todo habiendo echado un ojo a los nuevos talentos. Además, Judgment ya no nos dará poder sagrado, al menos no sin talento.

Lo siguiente de lo que nos daremos cuenta, es que nos han otorgado una nueva habilidad, llamada Blade of Justice, que es un golpe cuerpo a cuerpo con 12 segundos de tiempo de reutilización y que genera 2 puntos de poder sagrado.

Por tanto, quedaríamos con las siguientes habilidades:

  • Blade of Justice - Golpea un enemigo con Blade of Justice, infligiendo 135% de daño sagrado y generando 2 puntos de Poder Sagrado. 12 segundos de tiempo de reutilización.
  • Crusader Strike - Un golpe instantáneo que inflige 100% de daño físico y genera 1 punto de Poder Sagrado. 4.5 segundos de tiempo de reutilización.
  • Judgment - Sentencia un enemigo, infligiendo 150% de poder de hechizos como daño sagrado y causa que el objetivo reciba un 30% de daño aumentado de nuestros generadores de Poder sagrado y de los consumidores durante 6 segundos. 12 segundos de tiempo de reutilización
  • Templar's Verdict - Un poderoso ataque de arma que inflige 170% de daño sagrado. Necesita 3 puntos de Poder Sagrado.
  • Divine Storm - Un torbellino de energía divina, que inflige 180% de daño sagrado a todos los enemigos en 8 yardas. Necesita 3 puntos de Poder Sagrado.

Como nota, hay que fijarse que el daño del Templar's Verdict es sagrado, no físico como actualmente en WoD, que para poder cambiarlo teníamos que coger el talento del Final Veredict.

CDs

En el caso de los CDs, tanto defensivos como ofensivos, andamos más o menos igual. Lo más llamativo es que ya no tenemos nuestras queridas Manos, al menos no con ese nombre. Ahora se llaman Blessigns. Si nos fijamos, perdemos la Mano de Sacrificio, pero obtenemos otra “Mano” nueva con un carácter ofensivo ya que se pone sobre un enemigo y no a un aliado.

  • Avenging Wrath - Incrementa todo el daño y curación causado un 50% durante 20 segundos. 2 minutos de tiempo de reutilización.
  • Hand of Light - Pone una Mano en un objetivo enemigo, curándote un 3% cada vez que el objetivo recibe daño, máximo una vez por segundo. Si el objetivo mure con esta Mano activa, te curarás un 40%. Dura 10 segundos. 1 minuto de tiempo de reutilización
  • Blessing of Freedom - Pone una bendición en un objetivo amistoso, proporcionando inmunidad a los efectos de reducción de movimiento durante 6 segundos.
  • Blessing of Protection - Pone una bendición en un miembro del grupo o la banda, protegiéndolo de todos los ataques físicos durante 10 segundos. No puede usarse en un objetivo con Abstinencia. Causa Abstinencia durante 30 segundos. 5 minutos de tiempo de reutilización.
  • Divine Shield - Te protege de todo el daño y hechizos durante 8 segundos. No puede usarse si tienes Abstinencia. Causa Abstinencia durante 30 segundos. 5 minutos de tiempo de reutilización.
  • Lay on Hands - Cura un objetivo amistoso una cantidad igual a tu salud máxima. No puede usarse en un objetivo con Abstinencia. Causa Abstinencia durante 30 segundos. 10 minutos de tiempo de reutilización.

Llama la atención que Cólera Vengativa ve incrementado el % de daño aumentado de un 20% hasta un 50%, a la vez que tanto Divine Shield, Lay of Hands y Blessing of Protection (antigua Mano de Protección), nos muestran que Abstinencia será ahora de 30 segundos de duración, mientras que en WoD esto ocurría, pero solo con la mejora por nivel.

Utilidades

En el caso de las habilidades consideradas de Utilidad podemos notar un cambio más sustancial. Primero seguimos teniendo nuestro Stun y nuestro corte. Además, vemos incrementado nuestra facilidad de snarear objetivos con Hand of Hindrange. Por otro lado, seguimos teniendo Flash of Light para curarnos, ya que Word of Glory fue eliminada.

Lo más interesante que nos añaden son las nuevas Blessings (que cogen el nombre de las Bendiciones que actualmente tenemos en Warlods of Draenor y de la de Sabiduría que fue eliminada con la salida de Cataclysm), que harán que los paladines reprensión seamos un poco más queridos dentro de los grupos de raid.

  • Hammer of Justice – Aturde al objetivo durante 6 segundos. Tiene 1 minuto de tiempo de reutilización.
  • Rebuke – Interrumpe el lanzamiento de hechizos y evita que se lancen hechizos de esa misma escuela durante 4 segundos. 15 segundos de tiempo de reutilización.
  • Hand of Hindrance – Coloca una Mano en un objetivo enemigo, reduciendo su velocidad de movimiento un 70% durante 10 segundos. 30 segundos de tiempo de reutilización.
  • Flash of Light – Un hechizo rápido pero caro, que cura a un objetivo amistoso un 375% del poder con hechizos.
  • Blessing of Kings – Coloca una bendición sobre un aliado que le proporciona un escudo de absorción. Éste absorbe hasta (0 + 1.306 * poder de hechizos) de daño, y se refrescará al tope cada 6 segundos, incluso si se ha consumido del todo. Solo puedes tener un total de 3 Bendiciones activas entre Kings, Might y Wisdom.
  • Blessing of Might – Coloca una bendición en un aliado que causa que sus ataques tengan un 10% de probabilidad de infligir un 30% de daño adicional como daño sagrado. Solo puedes tener un total de 3 Bendiciones activas entre Kings, Might y Wisdom.
  • Blessing of Wisdom – Coloca una bendición en un aliado que causa que gane un 1% de su maná máximo cada 15 segundos, y tiene una probabilidad de que cuando el aliado recibe daño se cure un 5% de su salud máxima. Solo puedes tener un total de 3 Bendiciones activas entre Kings, Might y Wisdom.

Como podéis comprobar, estas tres últimas habilidades harán que seamos algo más requeridos. Todavía tengo que comprobar si puedo tener tres Blessings of Kings, tres Blessings of Might y tres Blessings of Wisdom puestas, o simplemente son 3 en total entre los tres spells.

Algo que cabe la pena mencionar es que mientras que los paladines reprensión disponemos de tanto Kings, Might y Wisdom para usar en nuestros aliados (y en nosotros mismos) a la vez que de Freedom y Protection, los paladines Sagrado y Protección solo tendrán Freedom, Protection y Sacrifice.

Pasivas generales

En cuanto a las pasivas que tendremos todos los Paladines, creo que no habrá mucho que comentar, ya que son las que actualmente tenemos en Warlords of Draenor. Las enumero simplemente para que no haya ningún despistado y que quede todo listado.

  • Block – Da la probabilidad de bloquear un ataque cuerpo a cuerpo del enemigo.
  • Parry – Da la probabilidad de parar un ataque cuerpo a cuerpo del enemigo.
  • Boundless Conviction – Puedes almacenar 2 puntos de Poder Sagrado adicional aparte del máximo de 3. Ninguna habilidad consume más de 3 puntos de Poder Sagrado.
  • Plate Specialization – Incrementa tu Fuerza un 5% mientras se lleve solo armadura de Placas.
  • Hearth of the Crusader – Incrementa tu velocidad mientras vas en montura un 20%. Esto no se acumula con otros efectos de incremento de movimiento.

Con esto solo puedo decir: “Yey!! Seguimos con Hearth of the Crusader!!”

Pasivas específicas de especialización

Por otro lado, sí que veremos cambios en las habilidades pasivas específicas para la especialización de reprensión, sobre todo en cuanto a que veremos dos nuevas: Retribution y Conviction, además de ver de nuevo Sanctity of Battle.

  • Sanctity of Battle – Los efectos de celeridad reducen el tiempo de reutilización y el tiempo de reutilización global de Judment, Crusader Strike y Blade of Justice.
  • Sword of Light – Incrementa el daño que infliges con armas de dos manos de cuerpo a cuerpo un 30%.
  • Retribution – Cuando un miembro de grupo o banda muere en un radio de 40 metros de ti, ganas un 100% de daño aumentado durante 10 segundos.
  • Mastery: Hand of Light – Tu Crusader Strike, Blade of Justice, Divine Storm y Templar’s Verdict infligen un 18% de daño sagrado adicional.
  • Conviction – Tu Crusader Strike y Blade of Justice tienen un 20% de probabilidad de generar 1 punto adicional de Poder Sagrado.

Conclusiones

Aunque en un primer momento pueda parecer que se “han cargao al retry”, tal y como muchos han estado comentando últimamente, y que pueda parecer que la generación de Poder Sagrado va a ser bastante suplicio, he de decir que no me ha parecido así en absoluto cuando lo he probado.

Es verdad que, sin los talentos específicos, aquellos que nos gusta tener más generación de Poder Sagrado vamos a sufrir. Pero de eso hablaremos en otro momento.

En una visión general de cómo está actualmente (mediados de Diciembre de 2015), he de decir que me ha gustado mucho sobre todo el tema del aumento de utilidad que nos dan para las raids. Desde que en Warlords of Draenor nos quitaron el Aura de Devoción, muchas raids decidieron cambiar a sus “maravillosos” paladines reprensión, que en MoP ayudaban tanto con el CD en área, por otras clases que sí que otorgaban reducción de daño en grupo. La ventaja que le veo es sobre todo que son las Blessings específicas para la especialización (Kings, Might y Wisdom) que ni Sagrado ni Protección las tendrán.

Por otro lado, siempre es un fastidio que quiten habilidades, como puede ser el Hammer of Warth y Exorcism, aunque en cierto modo me alegro de que dejen el Hammer of Righteous solo para Paladines Protección y que nuestra opción para hacer áreas con los generadores sea por parte de los talentos.

En definitiva, me gusta lo que están haciendo con nuestra especialización (salvo lo anteriormente mencionado) y creo que va a ser bastante entretenida de jugar. De todas maneras, estoy pendiente de que vuelvan a abrir la Alpha y ver si han cambiado algo de lo que comento en este post.

Un Saludo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *