mascotas

WoW Legion: Mascotas en Misiones del Mundo

Una de las novedades de Legion son las Misiones de Mundo que obtendremos a nivel 110. La mayor parte de ellas son de matar a algún enemigo en particular, de hacer una mazmorra o de profesiones, también encontraremos las de Mascotas de Combate.

Desde luego que no son las Misiones de Mundo que más aparecen, ni mucho menos, pero si hay que tener en cuenta de que si tenemos las mascotas necesarias, hacer estas misiones no nos llevará más de 5 minutos, y las recompensas pueden incluir tanto Poder de Artefacto como Recursos de la Sede. Vamos, que no se les puede hacer ascos tampoco.

Rematch: Un buen amigo

Una de las formas más sencillas para tener nuestras mascotas controladas es el addon Rematch. Este addon añade nuevas funcionalidades a la interfaz de mascotas, permitiéndonos desde gestionar equipos, una cola para subir de nivel y mejoras en el filtrado de las mascotas.

Haciendo equipos

Una de las funciones más útiles de este addon es su forma de gestionar los equipos. La primera vez que lo abramos obviamente no tendremos nada. Veremos la interfaz con las mascotas que tenemos a la izquierda, en el medio veremos el equipo que tenemos activo en la actualidad, y a la derecha encontraremos donde estarán nuestros equipos.

01

Lo primero que nos interesará hacer es hacer pestañas para ir dividiendo los equipos en grupos. Esto es más que nada por si tenemos muchos equipos, como es mi caso, para poder encontrarlos fácilmente si hay que modificar algo.

02

Hacer un equipo es muy sencillo. Tal cual como en la interfaz normal, arrastramos las mascotas sobre los huecos donde los queremos poner. Asignamos los ataques y listo. Ahora podemos darle a guardar y tendríamos un equipo preparado.

En el caso de que quisiéramos asignar un objetivo para ese equipo (véase, un equipo para cada mascota de la Ciudadela), simplemente tendríamos que ir al desplegable “Objetivo”, seleccionar la zona donde esté el NPC que queramos, buscarlo y hacerle click. Una vez que lo tengamos, le damos a “Guardar” para asignar ese equipo a ese objetivo y cada vez que le pasemos el ratón por encima el equipo se nos cambiará automáticamente.

03

04

Otra de las ventajas que tiene este addon, es que nos permite añadir notas a cada equipo, por lo que los combates así se nos hacen más llevaderos. En la interfaz, sabremos si un equipo tiene una nota asignada porque veremos el icono de un pergamino a su lado. Por ejemplo, en mi caso, pongo lo que tengo que hacer turno por turno.

05

Seguramente os habéis fijado en los huecos con una flecha azul que se ven en las imágenes en mi equipo. Esos huecos son para mascotas que tenemos en la cola para subir. Lo explico en el apartado adecuado.

06

Importar equipos ya creados

Una de las otras maravillas que tiene el Rematch, es que podemos importar equipos ya creados por otras personas. Para ello, estando en la pestaña de equipos, arriba a la derecha vemos un desplegable, donde la última opción es “Importar equipo”. Al darle nos aparecerá una pestaña donde tendremos que pegar el “string” del equipo (o equipos) que queramos.

07

08

Una de las mejores formas para encontrar equipos para los diferentes objetivos es la página Xu-Fu's Pet Guides. En ella podremos navegar por los diferentes domadores o misiones de cada expansión, nos dirá cuales son las mascotas más usadas en esa sección en concreto, y en cada domador tendremos diferentes alternativas de equipos. De esta forma podemos escoger el que se adapte mejor a las mascotas que dispongamos o que ya tengamos a nivel 25. Además, otra de las ventajas, es que incluye lo que hay que hacer por cada turno, lo cual podemos copiar y pegar en las notas asignadas a nuestro equipo.

domadoresAlternativas

Para copiar un equipo que esté publicada en Xu-Fu's Pet Guides, simplemente tendremos que pulsar en el botón que pone “Rematch string” que está a la izquierda del equipo y pegarlo después en la ventana que nos había aparecido dentro del Rematch al darle a Importar equipo. Cuando lo hagamos, nos saldrá una vista previa de las mascotas que componen el equipo, con sus ataques y a qué objetivo va a ir asignado. Además, podremos escoger en qué pestaña queremos que se guarde el equipo, para así tener todo más organizado.

copiarString

09

Cola para subir de nivel

Otra de las geniales funciones del Rematch es la cola para subir de nivel. Para acceder a ella, tendremos que ir a la pestaña “Queue” de abajo a la derecha. Al principio la veremos vacia, pero lo que vamos a hacer es llenarla con aquellas mascotas que estén asignadas a alguno de los equipos que hayamos configurado y que todavía no sean nivel 25.

10

Para ello, en los filtros, vamos a buscar en el desplegable “Otros” donde pone “In a team”. Ahora nos saldrán todas aquellas que estén en un equipo, pero queremos aquellas que además no sean nivel 25. Para ellos seleccionamos en el desplegable “Nivel” las opciones “Low Level”, “Mid Level” y “High Level”. Podríamos seleccionar sino “Without any 25s”, pero esto solo nos mostraría aquellas mascotas de las que no tengamos ninguna a nivel 25, y puede que de algún tipo nos interese tener más de una.

11

12

Ahora, una vez tengamos el filtro preparado, iremos al desplegable de arriba a la derecha que pone “Queue” y pinchamos en “Fill Queue, cuya traducción es “Llenar cola”. Así todo lo que tengamos filtrado se nos añadirá a la cola para comenzar a subir.

14

13

Ahora, en todos aquellos equipos en los que hayamos asignado un hueco para subir una mascota (que o viene asignado con el equipo que hayamos importado o dándole al hueco con el botón derecho y seleccionando “Put Leveling pet here”) se nos pondrá aquella mascota que esté arriba del todo en la lista. Además veremos que es un hueco para subir una mascota porque veremos la flechita azul al lado.

15

La lista la podemos ordenar pulsando y arrastrando una mascota hasta la posición deseada y con el botón derecho para poner de primera o de última. Una vez que una mascota llegue a nivel 25, automáticamente saldrá de la lista y la siguiente empezará a subirse, por lo que simplemente tenemos que preocuparnos una vez de poner las mascotas necesarias en la cola y ya ellas solitas se van autogestionando.

Mascotas imprescindibles para que no nos de un síncope

Si es nuestro primer acercamiento con las mascotas de combate, es más que posible que nos sintamos superados por la cantidad de mascotas que hay en el juego y que no sepamos cuales son las más válidas o más necesarias para hacernos la vida un poco más fácil.

Por ello, aquí tenéis la lista de aquellas mascotas que son imprescindibles, ya que se usarán en casi todos los equipos tanto de las Misiones del Mundo como aquellas que nos harán falta para subir más mascotas de nivel.

NombreFamilia
Dragonizo pandaren mecánicoMecánico
Ídolo AnubisathHumanoide
CrominiusDragonante
Prole de garrápteroVolador
Cachorro abisal perdidoBestia
Cualquier ConejoAlimaña
Cualquier CaracolAlimaña
Cualquier PolillaVolador
Alfeñique ZandalariBestia
Gurrumino ZandalariBestia
Protocría esmeraldaDragonante
IkkyVolador
Val'kyr nonataNo Muerto
Gnomo de relojeríaMecánico

Subir pets rápido de nivel

Pero claro, si acabamos de empezar con el mundo de las mascotas, es más que probable que no tengamos las mascotas necesarias a nivel 25 para poder estar cómodos haciendo las misiones.

Lo primero es que haciendo las misiones de los Domadores, tanto de Draenor como Pandaria, podremos ganar una buena cantidad de experiencia para nuestras mascotas. Con los de Draenor, además, ganaremos Talismán de mascotas que podremos usar en comprar cosas para nuestra mascota (desde Piedra de duelo impecable, Piedra de entrenamiento de duelo impecable para subir nivel, ganar más experiencia, o comprar mascotas), mientras que en los de Pandaría tendremos la posibilidad de ganar Piedra de duelo impecable específica para una familia de mascotas en las bolsitas al completar la misión.

Por otro lado, en las bestias que hay en la Selva de Tannan, al ir ganando cada una de las mascotas, recibiremos Suministros para mascotas vilificados que tiene una pequeña probabilidad de contener en su interior Piedra de entrenamiento de duelo vilificada que sube 5 niveles de golpe a la mascota que elijamos. A su vez, también puede contener una mascota en su interior, como también nos otorgará entre 1 y 2 Talismán de mascotas.

Por otro lado, podemos conseguir ciertos modificadores a la experiencia que ganamos por combate.

Con todos estos bonus podríamos obtener en conjunto hasta un 285% de experiencia aumentada: 200% Señal de la alimaña + 25% Chuchería inferior para mascotas + 50% Chuchería para mascotas + 10% Sombrero de Safari, con lo que tendríamos una buena situación para subir mascotas rápidamente.

Espero que, aunque se que la gente no es para nada fan de las mascota de combate, tenga una forma fácil para poder hacer las Misiones de Mundo de Legion sin mucha dificultad.

Un saludo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *